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Tema: Duda después de recontruir el alternador.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
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    Predeterminado Duda después de recontruir el alternador.

    Buenas. Después de casi 24 años y 176.000kms he reconstruido yo mismo el alternador del Kadett (si quereis me da para un brico y con muchas fotos y lo pongo más adelante al acabar) y al tenerlo ya listo he leído por ahí que los dos polos positivos que lleva hay que medirlos cada uno haciendo masa con la carcasa con un multímetro en modo diodo y no debe de dar señal (supongo que será la opción para comprobar la continuidad) que sonaría "piiiiiiiiiii".

    Bien, el positivo de sección más pequeño no me da nada de señal el multímetro, se queda en "1" que sería valor infinito y no pita. Pero el positivo de más sección a veces pita y a veces no, dando un valor de 1200 y pico cuando no pita y en un taller con otro multímetro no les pita y da también un valor alto.

    El alternador lo he vuelto a armar a conciencia y con todo en su justo orden. Qué ha podido pasar?, o estará bien? No me atrevo a montarlo hasta que no sepa que está bien, no me gustaría freir el alternador, o peor aún, la instalación eléctrica del coche.

    En mi Astra no lo puedo probar porque no hay sitio y el alternador es Bosch, distinto al Delco-Remy del Kadett.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    19 Feb, 13
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    Predeterminado

    has montado bien los "tacos" de plástico que lleva para aislar?

  3. #3
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex_13 Ver mensaje
    has montado bien los "tacos" de plástico que lleva para aislar?
    Pues el único taco que llevaba a modo de arandela se lo puse, que va calzando el puente rectificador para que no toque la carcasa.

    Pero el valor que me da en el positivo de sección más gorda es porque ese tornillo va a parar a un conector que va enganchado al conector del regulador de tensión.

    A ver alguien con un Delco-Remy similar me puede hacer el favor de probarlo con el polímetro a ver qué le da.

    Un saludo.

  4. #4
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    18 Mar, 13
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    Predeterminado

    Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche

    Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por manf2000 Ver mensaje
    Guseshe soy opelkadettgls! Luego cuando plegue de currar haber si puedo mirartelo con el de mi coche

    Que quieres comprobar la continuidad entre los 2 pines traseros?
    Pues según decía el brico de alan78 hay que medir continuidad entre la carcasa del alternador y los polos positivos, primero uno y después otro y no debe de dar señal. Te dejo un cutreshop, sería algo así:


    El positivo de más sección, el de abajo, parece que quiere darme señal cuando quiere, pero a veces solo da un valor de resistencia alto, a ver qué te da a ti.

    Un saludo y gracias.

  6. #6
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    14 Feb, 13
    Modelo
    NAFARROA
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    68

    Predeterminado

    Limpiaste por dentro el alternador? con que limpiaste el bobinado?

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