Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Interruptor para el ventilador

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    vectra gt 16v

Predeterminado Interruptor para el ventilador

Buenas, resulta que a mi corsa le salta el ventilador cuando ya esta muy caliente y he pensado en colocarle un interruptor para encenderlo cuando yo quiera aparte que le cambiare la pieza que esta rota.Porque saltar salta pero no cuando deberia.Pues a lo que iva tengo echo un esquema electronico de esos y me gustaria que alguno que entienda mas que yo le echase un ojo, ami me lo han echo por eso prefiero preguntar antes de ponerlo.Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: esquema interruptor ventilador.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 10.8 KB 
ID: 1894  

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: Interruptor para el ventilador

Buenas

Pues puede ser más fácil dependiendo de si lo quieres funcionando solo o con el termostato del electroventilador.

Si quieres encenderlo y apagarlo a voluntad y olvidarte del electro solo te hace falta ponerlo directo a la alimentación y llevar un interruptor hacia dentro del salpicadero, como tienen algunos foreros (kadettls1.6 por ejemplo).

El único cuidado es poner un interruptor acorde al amperaje que lleva esa línea.

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    kadett Berlina

yo lo tengo echo en mi kadett y es lo mismo supongo. Se trata de cojer un cable positivo que salga de bateria poniendo un interruptor de por medio y luego lo llebas al polo + del ventilador. De esta forma podras conectar el ventilador a placer y el termostato seguira funcionando como siempre.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Modelo
    vectra gt 16v

Gracias, hare un par de pruebas antes de ponerlo para ver como funciona.Ademas tambien quiero que tenga un led que em avise cuando esta encendido

Modelo
    Astra F

Se trata de cojer un cable positivo que salga de bateria poniendo un interruptor de por medio y luego lo llebas al polo + del ventilador.
    Esta es la forma mas facil de hacerlo.

Si quieres que luzca el led no tienes mas que ponerlo en serie y cada vez que acciones el interrutor se encenderá.

Un saludo.

Modelo
    Kadett y Vectra

Eso si el led es de 12v o mejor recomiendo que pongáis un interruptor de salpicadero con su correspondiente bombillita de 12v (obviamente obtenido mediante el procedimiento "bolsillo sorpresa").

O eso o pones un interruptor de doble circuito con la bombillita o el led alimentado a otro sitio.

Un saludo

Marc ¿tal como lo tienes tú te salta también con el termostato de forma correcta?

Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Kadett E GSI

ya lo llevo totalmente directo con el termcontacto anulado, pero lo que dice kadettls1.6 es lo mas usado, meterle positivo con un interruptor (pon un fusible tambien que nunca esta de mas) para forzar a que funcione cuando tu quieras.
    de todas maneras hay termocontactos que arrancan a otras temperaturas si el problema es ese.
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

Modelo
    vectra gt 16v

Pues si el problema es ese que el termocantacto hace saltar al ventilador cuando el coche va muy caliente entrando en lo rojo casi habia pensado en ponerle otro que el haga saltar antes pero me gusta la idea de aparte poder hacerlo funcionar cuando yo quiera, pero en principio el esquema esta bien no ?

Modelo
    vectra gt 16v

Otra cosa es que como decias vosotros si apagas el coche y se te olvida quitar el interruptor el ventilador se queda funcioanndo todo el rato no ? o no.Es que tampoco quiero que se me quede sin bateria

Modelo
    astra

si lo pones kon korriente directa kuando kites el kontacto seguira enchufao.el problema de lo del interruptor es ke tienes ke estar atento en todo momento de la temperatura ke llevas en el motor por ke sino la puedes cagar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo