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Tema: Bosch Motronic 2.5 y 2.8 en Astras C20XE

Vista híbrida

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  1. #1
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    Cita Iniciado por GSIAdicto Ver mensaje
    Muy bueno el artículo, no sabía que se podía desmontar el embolo interior
    Eso es precisamente lo que se me ha jodido en los 16 taqués.
    Al taqué boca abajo le empujabas con el dedo, sin esfuerzo y el embolo se quedaba abajo .

    Yo si estoy preocupado por las diferencias de los taqués, la rectificadora le ha puesto de nuevo los taques originarios de la Cossworth y dice que ellos la han probado allí, no me digas como y que la culata funciona perfectamente, me han advertido que ellos prueban a menos revoluciones de lo que luego funciona ya montada en el coche, pero que a la rectificadora en principio le parece que ha quedado bien.
    Pero yo ya probé esos taqués en su día y el motor iba como un tractor.
    No se, no se...

    Además la reciticadora se quedó acojonada de que se hubieran cascado los 16 taqués juntos, me dijo que lo normal cuando pisas valvulas son que se casquen 5 o 6 pero no
    todos :shock:

    Bueno a ver como acaba esto... Como ultima opción me queda comprar taqués como los que llevaba ahora, pero como se vuelvan a joder....
    Puede ser de ir el coche forzado en dos cilindros?
    Además le dí bastante cera cuando notaba que el coche coche se quedaba, si hubiese viajado sólo, habría parado el coche al principio de notar que andaba menos, pero iba cargado con toda la familia y estaba de viaje...

    Además yo pienso que estas diferencias no dependen de ser Kolben o Cossworth si no mas bien del año de fabricación del motor, tener en cuenta que a partir del año 1993 en los Astra F,Vectra A y Calibra se montaron indistintamente una y otra culata, te podía tocar una Kolben o tener mas suerte y ser Cossworth, pero las referencias de taqués para estas dos culatas sería la misma.

    Ya os contaré, de momento no podré comprobar las diferencias de los taqués porque ya viene todo montado de la rectificadora y si arranco y todo va bien, no voy a andar luego levantando otra vez arboles de levas, pero si arranco y la cosa sale mal.... :x

    Hola muy buenas GSIAdicto!! estaba mirando un hilo que habia de copelas sobre una duda que tengo y re depente e entrado en este otro y como la cosa me a gustado pues e seguido leyendo sobre las culatas y lo que poneis y asi,queria hacerte una pregunta,tengo un astra f 1.6si c16se de 1993,el cual tiene 108.000km y por aora va muy bien,la pregungta es la siguiente,sabrias decirme si mi culata es kolben o cosworth??siempre e pensado que la buena y no porosa o menos porosa es la cosworth pero no tengo ni idea ni de eso ni de cual gasta mi coche,si podrias y sabrias decirmelo te lo agradeceria o si sabes como puedo saber que es una u otra..una vez lei como que la cosworth tiene como un tapon mecanizado o algo que la diferencia pero buske y no vi nada...muchas gracias de antemano,un saludo compañero!!!

  2. #2
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    Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    Hola muy buenas GSIAdicto!! estaba mirando un hilo que habia de copelas sobre una duda que tengo y re depente e entrado en este otro y como la cosa me a gustado pues e seguido leyendo sobre las culatas y lo que poneis y asi,queria hacerte una pregunta,tengo un astra f 1.6si c16se de 1993,el cual tiene 108.000km y por aora va muy bien,la pregungta es la siguiente,sabrias decirme si mi culata es kolben o cosworth??siempre e pensado que la buena y no porosa o menos porosa es la cosworth pero no tengo ni idea ni de eso ni de cual gasta mi coche,si podrias y sabrias decirmelo te lo agradeceria o si sabes como puedo saber que es una u otra..una vez lei como que la cosworth tiene como un tapon mecanizado o algo que la diferencia pero buske y no vi nada...muchas gracias de antemano,un saludo compañero!!!
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  3. #3
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
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    gracias por la respuesta y las fotos kike_gsi8v,un saludo!

  4. #4
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    Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    gracias por la respuesta y las fotos kike_gsi8v,un saludo!

    en estas dos culatas,cual es kolben y cual cosworth?yo lei que las del tapon son las buenas,las cosworth,pero como arriba pone ks pues ni idea...gracias de antemano!

  5. #5
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    Cita Iniciado por sevilla Ver mensaje
    Hola muy buenas GSIAdicto!! estaba mirando un hilo que habia de copelas sobre una duda que tengo y re depente e entrado en este otro y como la cosa me a gustado pues e seguido leyendo sobre las culatas y lo que poneis y asi,queria hacerte una pregunta,tengo un astra f 1.6si c16se de 1993,el cual tiene 108.000km y por aora va muy bien,la pregungta es la siguiente,sabrias decirme si mi culata es kolben o cosworth??siempre e pensado que la buena y no porosa o menos porosa es la cosworth pero no tengo ni idea ni de eso ni de cual gasta mi coche,si podrias y sabrias decirmelo te lo agradeceria o si sabes como puedo saber que es una u otra..una vez lei como que la cosworth tiene como un tapon mecanizado o algo que la diferencia pero buske y no vi nada...muchas gracias de antemano,un saludo compañero!!!
    Tú tienes un 1.6, y las culatas de las que se habla en este post son de 2.0 16v.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  6. #6
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Tú tienes un 1.6, y las culatas de las que se habla en este post son de 2.0 16v.

    pero supongo que aun siendo 1.6 las culatas de los 1.4,1.6 y 1.8 seran tambien cosworth o kolben no?una u otra seguro claro esta,por eso preguntaba si podriais decirme cual gasta el mio...gracias por la respuesta cicli,un saludo!

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