Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: como tensar el freno mano????

Modelo
    vectra gt

Predeterminado como tensar el freno mano????

bueno, pues eso, que tengo el freno de mano que hace tope hasta atras y claro...no va!
    como se tensa?? porque e investigado y no consigo ver la pieza esa de regular...va por debajo del coche? no e podido investigar a fondo pero vamos si me lo decis pues eso que me ahorro..
    y otra cosilla, la verdad es que esta muy duro para no estar tenso..no se si me explico..es como si no actuase y simplemente el subirlo cuesta un triunfo! igual roza por algun lado???
    como siempre..mil gracias.

Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: como tensar el freno mano????

si ya está muy duro quizas deberias aproximar las zapatas, o si estan muy gastadas quizas les toque cambio ya. el tensor del cable hay que meterse debajo del coche,y te estorba el escape

Modelo
    vectra gt

ok gracias kike, atras llevo disco, asi que con tensar creo que sera suficiente no???

Modelo
    Kadett

Yo tengo el mismo problema, esta duro de narices, y cuando tiro de el a fondo para derrapar(que no Mama que yo no hago esas cosas):twisted: no clava del todo. El caso es que la lucecita de las pastillas cuando hago una frenada muy muy fuerte salta. Me tocara cambiar, pero no se si cambiar tambien atras porque chirria un poco, aunque si lo cambio, esperare lo mas seguro a la semana del freno de midas, que por 55 euros te cambian cada eje, y no creo que en un taller lo encuentre mas barato.

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    ok gracias kike, atras llevo disco, asi que con tensar creo que sera suficiente no???
    aunque tu coche tenga discos traseros, el freno de mano en estos coches va por un tambor interno (de ahi que el disco tenga un buje tan grande, porque lleva el sistema dentro). las zapatas se aproximan mediante un tornillo que va sujeto por un muelle, y que se regula a traves de un agujero en el propio disco. yo desmontaria ambos discos para ver como está el percal. luego ya puedes dejarlo mas o menos tenso con el ajuste del cable bajo el coche

Cita Iniciado por kadette_bolido Ver mensaje
    Yo tengo el mismo problema, esta duro de narices, y cuando tiro de el a fondo para derrapar(que no Mama que yo no hago esas cosas):twisted: no clava del todo. El caso es que la lucecita de las pastillas cuando hago una frenada muy muy fuerte salta. Me tocara cambiar, pero no se si cambiar tambien atras porque chirria un poco, aunque si lo cambio, esperare lo mas seguro a la semana del freno de midas, que por 55 euros te cambian cada eje, y no creo que en un taller lo encuentre mas barato.
    por partes.....que llevas el check control de un gsi instalado? porque un kadett normal no tiene chivato de pastillas.....y aunque lo tubieras instalado, solo marca el desgaste de las pastillas delanteras, no hay sensores atras

P.D: lo que te vendan en midas por ese precio yo casi me compraba un casco por si alguna vez te toca parar contra un muro....:mrgreen:

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por kadette_bolido Ver mensaje
    Tienes un milsis... no le has puesto check control de un GSI, ¿no?

Si es cierto y se te enciende el testigo cuando frenas, es pq el depósito de líquido se queda bajo, y eso ocurre por dos cosas...

-Hay fuga en alguna parte del circuito, habría que revisar... es cosa de echar un ojo por debajo...

-El recorrido de la pinza está al limite por estar las pastillas al mínimo, esto ocurre pq la pastilla se va gastando y según ocurre esto la cantidad de líquido de frenos que hay en la mordaza es mayor y por tanto menor en el depósito... no tiene sensor pero es una forma de ver que las pastillas están próximas a su fin... sería cosa de revisar el desgaste de las pastillas...

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

Modelo
    VECTRA A

para tensar el freno de mano de un vectra creo k es por devajo de el.me parece k esta encima del tren trasero,veras un cable k se va pa cada lado de la rueda y en medio una tuerca pa tensar.por lo menos eso es lo k me parecio ver la ultima vez k me meti devajo del coche.
    rotonda sin fuente de frente

Modelo
    Kadett

instalarle, yo no le he instalado nada, pero el coche es de 3ª mano asi que a saber. Las pastillas se que estan desgastadas, porqeu el del taller me lo dijo, y porque en ciudad no me suenan pero en carretera nada mas que pego un par de frenadas empiezan a sonar, asi que me tocara cambiarlas.

Modelo
    Vectra A

Cita Iniciado por b.a.d Ver mensaje
    para tensar el freno de mano de un vectra creo k es por devajo de el.me parece k esta encima del tren trasero,veras un cable k se va pa cada lado de la rueda y en medio una tuerca pa tensar.por lo menos eso es lo k me parecio ver la ultima vez k me meti devajo del coche.
    cierto, ese sistema yo lo e visto y los tiros esos de cada lado van a el tensor del freno de mano de las pinzas traseras, pero lo veo jodido pa q sea eso lo q tensar, lo digo porq estubimos trasteando con los frenos traseros en el mio, nos costo vida y media poner los cables de lo tensos q estaban, y sin encambio el freno de mano esta algo blando, vamos q en una cuesta pequeñita con 5 apoyos se sujeta, antes no.
    un saludo
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

Modelo
    vectra gt

juder pues ya esta complicada la cosa no...la verdad es que no e visto nada, pero hasta hoy no habia tenido problema alguno en tensar el freno..siempre facil!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo