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Tema: LIMPIAR CIRCUITO DEL AGUA.

  1. #1
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    22 Jan, 04
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    Predeterminado LIMPIAR CIRCUITO DEL AGUA.

    Me gustaria limpiar el circuito y el bote de expansion, para salir de dudas con respecto a la tema "culata" ,hay algun post de como hacerlo ? Ademas de desconcectar un manguito para sacar el agua y meter agua a presion con la manguera que precauciones hay que tener ? en el libro de taller pone que luego hay que purgar para sacar aire o arrancando con el tampon abierto vale ?

    Gracias por vuestra respuesta / ayuda.

  2. #2
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado

    Tal y como dices que indica el manual es correcto.

    Yo añadiría, en lugar de agua, desengrasante KH7, o algo parecido al ZOTAL (huele a desinfecta piscinas), y no tendría prisa en repetir las veces que hiciera falta la operación, pues piensa que también habrá porquería (de haber mezclado), dentro del radiador de la calefacción.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
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    22 Jan, 04
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    Predeterminado

    Gracias, y por ultimo que anticongelante recomendais ? Original OPEL ? o por el contrario realizar la mezcla yo mismo ?.

    Con respecto a la purga, tiene que ser por el tornillo del detector de temperatura ? lo digo por que el susodicho tiene par de apriete y como que no me mola la idea ?

    Ah ! Como he comentado en alguno de mis post de culata, yo posiblemente tenga la porosa KS, y me gustaria comentar algo que me ha sucedido cuando iva para tierras valencianas hace 15 dias...( Un saludo a los valencianos....):

    Cuando iva paya le di un poco de caña ( a partir 180....) llegando a Valencia en la parte nueva de la autovia donde los puentes empeze a oler a anticongelante y como lo tengo color M***** pues como que no era agradable...corriendo levante un poco el pie...( Iva sin aire ( en proyecto de reparación ) pronto se quito y me di cuenta que cuando subia por encima de los 90 grados era cuando cantaba a podrido.....

    El caso es que durante las vacaciones por la zona no ha vuelto a cantar na ! Y de camino a MADRID tampoco y de di cera tambien....

    Alguno que le haya pasado lo mismo ??? o similar ! o es la **** KS que a más zapilla más filtra ?

  4. #4
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado

    Anticongelante de la Opel.

    Lo de la purga, se hace por el tapón del depósito por donde echas el agua.

    Olor a anticongelante??? Que tal está tu radiador de la calefacción...y los manguitos que hay detrás del bloque??? Digo lo que están debajo de los colectores de admisión.

    Míratelos,

    Alex.
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  5. #5
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    22 Jan, 04
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    Predeterminado

    Gracias ALEX, haber si esta semana me pongo manos a la obra y te comentare que es lo que veo.

    Muchas Gracias

  6. #6
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    03 Aug, 03
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    Predeterminado

    Guay,

    Ya nos preguntaras algo si tienes dudas...un abrazo y a coger al toro por los cuernos.

    Alex.
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  7. #7
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    07 Aug, 03
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    Predeterminado

    Yo te recomiendo un anticongelante muy bueno que uso yo y va de maravílla.
    Es el de la marca WURTH, denominado Husky, ponle del 50%. Esto es de lo mejor
    que hay en el mercado, sinó bé a un buen taller y pregunta.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  8. #8
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    22 Jan, 04
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    Predeterminado

    Gracias ! Me pillare la camara e intentaré tirar buenas fotos para ver si se podemos hacer un brico con ellas.

    @ TIGRA: Muchas Gracias, de momento voy a poner el de la OPEL por que como no se si tengo la porosa KS, no quiero meterle algo bueno y que me lo joda en unos cientos de kilometros, esta claro que si es solo suciedad por la reparación de culata, le metere el que dices.

    Un saludo.

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