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Tema: Alguna mejora y swap SEH ==>> "C"20XE

  1. #121
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    Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
    Sigo con el tema del cableado y he conectado casi todo hasta la famosa piña X5 que une el cableado interior con el exterior. Ahora estoy peleándome con los esquemas eléctricos, algo que al principio parecía indrescifrable ya va cobrando sentido. Sobre el papel por lo menos.

    Me sobra un cable al conectar el sensor de presión de aceite. Es un conector tipo faston con un ángulo de 90 grados.

    Archivo adjunto 64027

    El SEH parece que lleva otro tipo de regulador, y el cable que me sobra tiene su sitio, junto con un conector negro que no es como el del XE.

    Archivo adjunto 64028
    El sensor que lleva un solo cable es el de presion baja, el que hace alumbrar el testigo rojo de la aceitera cuando la presión de aceite es muy baja. Si llevas cuadro digital, tienes que poner el otro sensor, el grande, que a parte de ese cabl de presión baja lleva ese segundo conector fastón redondo que es el que da la señal al indicador de presión del cuadro. Cambia uno por otro

    Cita Iniciado por Iosularra Ver mensaje
    Estoy un poco desorientado, necesito ayuda con el cableado.


    A este conector no le veo lugar, es un cable negro y uno blanco. Está en el principio de la instalación, cerca de donde se une la instalación interior con la exterior.(Piña X5) Cerca de la batería. ¿Puede ser la sonda lambda que tampoco la veo?

    Archivo adjunto 64031

    Tampoco se donde conectar este. ¿Es un sensor del nivel de aceite? El 8v no llevaba...

    Archivo adjunto 64032
    El 8v si lleva sensor de nivel de aceite, todos los gsi lo llevan sean 8 o 16v, para dar la señal al check control de nivel de aceite bajo. Si el tuyo no tenía será que se lo habian anulado en algun momento.

    Ese conector no es de la lambda, la lambda lleva 3 cables y el conector no es así. Tiene pinta de intermitente de aleta o similar

    El tema de cableado pues depende de la versión del donante y del receptor hay cosas que estan en sitios diferentes y tambien hay presintalaciones que no van a ningun sitio. El cableado del motor que vas a poner de que coche proviene? Tienes que cotejar detenidamente los esquemas de uno y otro para identificar qué es qué

  2. #122
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    Muchas gracias compañeros!!

    El conector de cables negro y blanco ya me podéis disculpar, es del sensor de marcha atrás. Estaba debajo de la palanca del embrague y no lo veía. Y como estoy llevando a cabo el proyecto en ratos mas bien cortos, casi siempre se quedan cosas a medias.

    Pregunté a un conocido por el conector del sensor de aceite y le dijeron que en los 16v estaba en el frontal. El cárter que llevaba en el 8v no tiene el sensor, puede que no sea el de serie, y en la instalación tanto del vano motor como en la del otro ramal que sale del interior del habitaculo hacia faros, itermitentes, electro, etc tampoco lo veo. Si que he visto un conector que estaba tapado con cinta aislante al lado del faro izquierdo que no sé de que puede ser, pero no tiene la misma forma.

    Los sensores de aceite cambiaré uno por otro. Me imaginé que podía ser por el cuadro digital, pero no encontré info.

    El cableado del motor en teoría es de Kadett. Tampoco sé de año es. Estoy comparando los esquemas del 87, el año del coche, con los del año 90. Un día de estos cuando acabe de identificar todo cortaré las dos piñas y empezaré a empalmar cables a ver que pasa.

    Y lo de la falta de conector de diagnosis por lo que he leído en el foro, se puede hacer de forma ''casera'' con una bombilla. Hace falta que solo sea esa la parte de la instalación que he perdido y no interfiera con nada más.

  3. #123
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    27 Oct, 05
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    KADETT
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    Predeterminado

    En los 8v mas primitivos, no llevaban el sensor en el propio carter sino que llevaban un varilla electronica, pero creo recordar que en todos los casos usaban el mismo conector


  4. #124
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    25 Sep, 18
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    Joe, que curioso ese sistema!!

    Gracias Kike, revisaré la instalación y los esquemas eléctricos.

  5. #125
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    Buenas de nuevo,

    El tema de que no me coincidían los cables del sensor de presión de aceite debido a llevar cuadro digital ya está solventado. He cambiado uno por otro.

    El de la izquierda es el que llevaba el SEH y el otro el C20XE.

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    He fabricado una barra de trapecios en Acero F125. Le pensaba poner algún nervio como refuerzo, pero la veo muy tenaz con este material. Si no es con soplete es difícil doblarlo. Tiene 20mm de diametro.
    Hice un ruteado con un alambre por donde me parecía que tenía que ir y después lo pasé a una plantilla de papel.

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    Radiador colocado también,

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  6. #126
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    Buena barra te has currado ahí, que la doblaste a prensa o calentando? Y los planillos de los ojales a martillo en caliente?

  7. #127
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    Gracias Kike,

    La doblé calentándola con soplete, no me salió a la primera todo hay que decirlo. Y los planos laterales igual no se aprecia, pero son otras dos piezas diferentes, soldadas con electrodo de acero. Espero que no parta. Ya me hubiese gustado jugar a ''forjado a fuego'' y que fuese todo una pieza, pero no tengo herramienta ni conocimientos suficientes para hacerlo sin que me costase una eternidad.

  8. #128
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    El conector del nivel de aceite del carter no aparece, Revisé los esquemas del check control y está identificado como P26 con un cable Azul-rojo. Se me ocurre seguir ese cable desde el check y ver donde muere.

    De todas formas, aunque me gustaría que funcionase todo, no lo veo necesario si llevas cuadro digital. Porque en este, el sensor de presión de aceite te dice que si baja la presión de aceite es que ha bajado el nivel. aunque supongo que si existen otras causas también podrá bajar la presión.

    ¿Todos los kadett llevan check control? Ayer navegando en plataformas de segunda mano me pareció que había dos tipos, dependiendo del conector trasero. ¿Puede ser porque los GSI llevan el sensor del nivel de aceite y los demás no?
    Última edición por Iosularra; Ayer a las 05:54

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