Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Realmente, es más por durabilidad que por aguante de presión.

Si aguantan más presión, deberíamos preguntarnos por qué está cogiendo presión el circuito... Y si coge más presión, la temperatura de ebullición del anticongelante sube, por lo que podemos llevar un calentón muy curioso.

¿Los pondría de silicona yo a día de hoy? Si, por qué no si el precio es bueno y el mallado interno que llevan es competente.

¿Aportan alguna prestación extra? Bueno... quizás se hinchan menos (he ahí el tema de la resistencia a la presión), por el propio material y porque suelen llevar bastantes más capas de mallado interno, pero aparte de eso, en un motor sin problemas deberían cumplir exactamente igual.

Por cierto Carlos, qué bueno leerte por aquí de nuevo
jaja gracias majo! A ver si no me vuelvo a tirar tanto tiempo sin escribir! Lo que tiene no hacerle nada al coche... xD

Algo así es lo que había leído en el foro de bmw, que si todo está bien no tiene por qué coger más presión de la cuenta, y que si de caucho ya duran 30 años, cuánto más aguante queremos? xD

Yo tiré por el caucho porque de 130€ a 300€ hay mucha diferencia para lo que realmente puedan aportar, o creo yo que pueden aportar (durar más de 30 años?).

Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
Creo que Pity los encargó en manguitosamedida.com.

En feisbuk en algún grupo de estos de Opel de vez en cuando saltan anuncios de juego de manguitos de silicona para kadett 8v y 16v, a ver si me fijo.
Gracias Ángel! En realidad tampoco me interesan de silicona, simplemente me interesa que sean plug & play, pero si no hay otra, acabaremos tirando por esa opción.

Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
correcto. manguitosamedida.com. además te sirven abrazaderas nuevas para todos ellos
dan garantía "de por vida"

Grande Malo. hablamos dentro de 5 o 10 años más jjaja
Eso lo he visto en algunos manguitos de silicona de UK, que vienen también con abrazaderas garantizadas de por vida.

Lo de los 5 o 10 años... significa que si no escribo por aquí en ese tiempo, tampoco piensas aparecer por ningún sitio que nos veamos en persona?