Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Tema: cambiar mariposa de admision en 8v

  1. #41
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    bueno pues ya esta hecho, ayer tarde ya le puse la mariposa

    hubo que ovalizarle los agujeros para que entraran los esparragos del colector y taparle los agujeros extras que lleva el cuerpo de la mariposa con resina epoxi. la adaptacion la verdad que fue sencilla, pero el problema es el de sensores

    lo recomendado por la gente que lo monto era ponerle el sensor de mariposa de la mariposa original, pero la mariposa del c30ne tiene los tornillos con la cabeza algo pasada y muy apretados y no los pude sacar entonces probe a ponerlo con su sensor a ver que tal

    nada mas arrancar se le nota una inestabilidad al ralenti bastante considerable, y se enciende el chivato del fallo y mirando los fallos da el 21, el 65 y el 73. el 21 era logico al no cambiar el sensor de mariposa, pero lo que me temia (y asi fue) es que tambien fallara el caudalimetro, y esque tanto aire debe volver locos los sensores. otra cosa que se nota es el sonido, suena mas grave, casi como una admision

    entonces le subi un poco el ralenti manualmente para que no se calara y fui a dar una vuelta. nada mas sentarse a los mandos primera sorpresa (bueno era de esperar....)nada mas rozar el acelerador sube muchisimo de vueltas, hasta el punto que se hace dificil salir despacio y en mojado como era el caso de ayer sales perdiendo rueda a la minima.al dejar pasar mucho mas aire con la mariposa abierta un poco acelera muchisimo, sube de vueltas a la mas minima insinuacion. la verdad que el tacto es casi de moto de 2 tiempos

    despues de dejarlo calentar un rato me fui a una recta donde normalmente pruebo la chicha del coche, y sorpresa!!! es una recta que acaba en un repecho y suelo llegar al mismo punto a unos 172 mas o menos y sorpresa cuando ayer pase a 182!!!se nota un empuje en medias bastante mayor

    hay que perfeccionar algunos detalles porque en ciudad no mantiene le ralenti y habra que mirar para adaptar el sensor de mariposa para que no de tantos fallos electricos, pero en principio exito!!!

    dedicado a todos aquellos que no creian en el proyecto

    aqui se ve la diferencia de mariposas (en la parte exterior del conducto creo que era 8mm de diferencia) y los agujeros ovalados


    aqui los agujeros tapados con el epoxi (sin rematar)



    y aqui la mariposa puesta provisionalmente





    un saludo a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3010 [800x600].JPG 
Visitas: 209 
Tamaño: 122.8 KB 
ID: 12162   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3011 [800x600].JPG 
Visitas: 208 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 12163   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3012 [800x600].JPG 
Visitas: 207 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 12164   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3013 [800x600].JPG 
Visitas: 204 
Tamaño: 92.7 KB 
ID: 12165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3014 [800x600].JPG 
Visitas: 8 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 12166   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3015 [800x600].JPG 
Visitas: 204 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 12167   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3016 [800x600].JPG 
Visitas: 205 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 12168  


  2. #42
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Jojojo, esto se empieza a poner como los foros ingleses. Hay gente muy enferma

    Ahora a ver cómo arreglar los fallos eléctricos, alguna solución tendrán. Lo que me extraña es el caudalímetro, has aumentado la sección de paso bastante pero no como para que dé fallo ya al ralentí.

    No recuerdo si al abrir la compuerta del cauda aumenta o disminuye su resistencia. Si fuera lo segundo siempre podrías intercalar una resistencia del valor adecuado para que se llevara algo de caída de tensión. Si es lo primero, te tocará jugar con el muelle para que ejerza más presión. Pero siempre va a ser engaño a la centralita, vamos a meterle más de lo que piensa.

    ¿Solución a esto? Inyectores más gordos. Le vamos a decir que entra menos aire del real, pero ella también va a pensar que mete menos caldo de que está metiendo, jijiji. Haz cálculo del porcentaje que aumenta la sección de paso del aire, y luego busca el post de inyectores que puso kilm3r y calcula el equivalente para el aumento porcentual anterior.

    Animo!!! Otros aún andamos buscando una mariposa de 20xe para anular el ETC, pero no hay manera

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #43
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    acabo de llegar de dar una vuelta por ciudad y la verdad es inconducible, el ralenti hace lo que le da la gana, tan pronto esta a 1500-2000 como se para,y el chivato de fallo no para de parpadear (no queda fijo).

    pero en carretera abierta me acojona mas todavia,vaya como anda el muy ++++++, aunque quedó mas flipao que yo un serie 3 e46 que se me puso al lao al salir a una circunvalacion jijijji

    posiblemente esta tarde se la quite porque en estas fechas hago 90% ciudad y es un engorro andar arrancando cada poco y estar parao en los semaforos a 2000 vueltas y la gente mirando pami jejejj (un chaval con un ibiza debio entenderlo por ahi y se puso a acelerar en vacio a mi lado jejejej)

    voy a intenter sacarle la mariposa como pueda para intentar cambiar un sensor por otro a ver si no me cargo nada. luego le hare otra vez el autodiagnostico a ver si se le quito algun fallo porque uno de los de caudalimetro debio ser por una entrada de aire mal tapada.si no fuera por los sensores la mod la verdad que es cojonuda, y hasta debe de gastar menos porque acelerando muy poco anda muchisimo.....lo unico malo es la electronica que se vuelve loca.....hay que indagar en esto que es un filon!!!

    y dani porque dices de anularle el etc?? si lo llevas desconectado tambien molesta o que?? el sistema que cierra la mariposa no se le puede quitar??

    saludos!!


  4. #44
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    porque no pruebas con otro caudalimetro a intentar regularlo habriendole el paso, o cambiando las estrias del interior de sitio??
    por probar!!!, eso lleva poco tiempo, a lo mejor te mejora un poco el relanti.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    y dani porque dices de anularle el etc?? si lo llevas desconectado tambien molesta o que?? el sistema que cierra la mariposa no se le puede quitar??
    El Astra lleva dos cuerpos de admisión. Primero el principal y seguido el del ETC. Pero son muy finitos y si quitas uno, pues luego la caja SFI ya no tiene sitio, pega contra el motor.

    Lo que tiene el cuerpo de Kadett es que tiene tanto espesor como los otros 2 juntos, por eso es tan sencillo. Quitar unos y poner el otro. Yo no sé hasta qué punto mejora algo, pero ese "trasto" del fondo, aún estando abierto molesta.



    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bscap0001.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 12177  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #46
    Fecha de ingreso
    05 May, 04
    Modelo
    Kadett E GSI
    Mensajes
    1,932

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    cicli no es complicado hacer un separador, sino haz como yo y montale mariposas independientes :lol:
    Kadett E: La Makina de Tierra.
    Dark side is most powerfull... MUAHHAHAHAH!
    Indice de mecanica

  7. #47
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    ya ya, no va bien el ralentí ehhh? kike, tú lo que quieres es tener una disculpa para probar lo de las muescas en la culata jejeje. Bueno, en serio, a ver si lo solucionas pronto el tema de los sensores.
    One red line a day keeps the mechanic away

  8. #48
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    problema solucionado

    le cambie el sensor de posicion de mariposa y le puse el de la original y perfecto, se quitaron todos los fallos (uno de los del caudalimetro era por una entrada de aire por un tubo) y el problema de inestabilidad. ahora tengo el sensor puesto de manera provisional y tengo que hacerle un soporte porque no coinciden los tornillos con los del cuerpo de la mariposa, pero va perfecto



    Cita Iniciado por patrocius Ver mensaje
    ya ya, no va bien el ralentí ehhh? kike, tú lo que quieres es tener una disculpa para probar lo de las muescas en la culata jejeje. Bueno, en serio, a ver si lo solucionas pronto el tema de los sensores.
    si algun dia tengo que levantar culata, vaya que si lo hago . sino habra que buscar una culata por ahi para experimentar....

    saludos

  9. #49
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 04
    Modelo
    156 / GTi
    Mensajes
    477

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    con el comentario de herrDr.Dark apoyandote,
    Apoyando el echo de que para mi él sólo intentaba ayudar, no "molestar". Lo digo por si acaso.

    -//-

    Y dejando eso de lado, me alegro que lo hayas logrado. Una duda, cuando dices que está solucionado el problema, te refieres sólo a los fallos o tambien a los tirones?

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
    www. clubtigraspain .com

  10. #50
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por HerrDr.DarK Ver mensaje
    Apoyando el echo de que para mi él sólo intentaba ayudar, no "molestar". Lo digo por si acaso.

    -//^-
    tranquilo que ese tema esta olvidado


    Cita Iniciado por HerrDr.DarK Ver mensaje
    Y dejando eso de lado, me alegro que lo hayas logrado. Una duda, cuando dices que está solucionado el problema, te refieres sólo a los fallos o tambien a los tirones?

    SaludoS
    se quito todo, los fallos y los tirones, ahora va igual que antes.

    los fallos estaban encadenados: al final tenia 4 fallos diferentes: 19, 21, 65 y 73

    uno de los de caudalimetro era porque me quedo un manguito mal puesto (hubo que estirarlo mucho para que abarcara la entrada de la nueva mariposa....) y los otros eran conjuntos,al tener incorrecta señal del sensor de la mariposa, a la centralita no le concordaban los datos de aire y daba los demas fallos

    despues de puesto el sensor de la original, se quito todo, pero daba muchos tirones al abrir-cortar gas, y me di cuenta que era porque el sensor no estaba ajustado en su sitio (descubri que variando un poco su posicion se juega con la respuesta del coche sin que llegue a dar fallo) y lo atrase un poco y ahora va totalmente perfecto

    ahora me toca comparar consumos, que imagino que no subiran, y hasta que puede que bajen, porque la gasolina que mete es la misma...

    la siguiente fase sera probar unos inyectores de un 16v a ver que tal va....noticias en breve

    saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •