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Tema: cambiar mariposa de admision en 8v

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  1. #1
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    bueno por alusiones hacia mi persona y hacia este post en concreto,
    voy a decir 4 cosillas:

    la verdad que el post acabo de bastante buen rollo y preferi no seguir con la discusion, porque se que no iba a llegar a ningun lado, pero el post no estaba muerto,solo esperando novedades, y es que la mariposa ya esta en casa y ya le queda menos para probarla y hay gente que lo puede probar que estuvo conmigo,pero hasta que no se acabe no habra fotos ni mas comentarios de la efectividad o no hasta que no haya pruebas. por eso prefiero no basarme en un conocido de un amigo del vecino, sino que lo pruebo yo y compruebo en directo como va

    se ha hecho referencia a que el post acaba con el comentario de herrDr.Dark apoyandote, y que yo vea,postee despues de ese mensaje, y esque ese comentario lo unico que significa es que le caigo tan mal como a ati y nadie le obligo a leer el post que yo sepa no?,pero las respuestas de EL PORQUE de tu seguridad esas no fueron contestadas,solo se aludio a que lo viste,pero esa ganancia fue medida en banco, o con cronometro o como??

    segun tu, poner un filtro al ser una obra menor, te disculpa de actuar en los demas componentes de la admision...pero para la mariposa no no??son palabras mayores porque?? por los 20 euros que me gaste en ella?? por los 10 minutos que me lleva ponerla??

    en fin, que el post esta durmiendo, no muerto y que no hables de levantar mierda porque como se puede ver, el post acabo de buen rollo y te empeñaste en nombrarlo a ultima hora...y la alusion personal la verdad que me da igual, pero yo no te falte hasta ahora.

    saludos

  2. #2
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    el niño respira!!!!!! en breves novedades juas juas juas

  3. #3
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    que tas armando ya?? algun invento con la mariposa ehh???, espero que te salga.

  4. #4
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    bueno pues ya esta hecho, ayer tarde ya le puse la mariposa

    hubo que ovalizarle los agujeros para que entraran los esparragos del colector y taparle los agujeros extras que lleva el cuerpo de la mariposa con resina epoxi. la adaptacion la verdad que fue sencilla, pero el problema es el de sensores

    lo recomendado por la gente que lo monto era ponerle el sensor de mariposa de la mariposa original, pero la mariposa del c30ne tiene los tornillos con la cabeza algo pasada y muy apretados y no los pude sacar entonces probe a ponerlo con su sensor a ver que tal

    nada mas arrancar se le nota una inestabilidad al ralenti bastante considerable, y se enciende el chivato del fallo y mirando los fallos da el 21, el 65 y el 73. el 21 era logico al no cambiar el sensor de mariposa, pero lo que me temia (y asi fue) es que tambien fallara el caudalimetro, y esque tanto aire debe volver locos los sensores. otra cosa que se nota es el sonido, suena mas grave, casi como una admision

    entonces le subi un poco el ralenti manualmente para que no se calara y fui a dar una vuelta. nada mas sentarse a los mandos primera sorpresa (bueno era de esperar....)nada mas rozar el acelerador sube muchisimo de vueltas, hasta el punto que se hace dificil salir despacio y en mojado como era el caso de ayer sales perdiendo rueda a la minima.al dejar pasar mucho mas aire con la mariposa abierta un poco acelera muchisimo, sube de vueltas a la mas minima insinuacion. la verdad que el tacto es casi de moto de 2 tiempos

    despues de dejarlo calentar un rato me fui a una recta donde normalmente pruebo la chicha del coche, y sorpresa!!! es una recta que acaba en un repecho y suelo llegar al mismo punto a unos 172 mas o menos y sorpresa cuando ayer pase a 182!!!se nota un empuje en medias bastante mayor

    hay que perfeccionar algunos detalles porque en ciudad no mantiene le ralenti y habra que mirar para adaptar el sensor de mariposa para que no de tantos fallos electricos, pero en principio exito!!!

    dedicado a todos aquellos que no creian en el proyecto

    aqui se ve la diferencia de mariposas (en la parte exterior del conducto creo que era 8mm de diferencia) y los agujeros ovalados


    aqui los agujeros tapados con el epoxi (sin rematar)



    y aqui la mariposa puesta provisionalmente





    un saludo a todos
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  5. #5
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    ya ya, no va bien el ralentí ehhh? kike, tú lo que quieres es tener una disculpa para probar lo de las muescas en la culata jejeje. Bueno, en serio, a ver si lo solucionas pronto el tema de los sensores.
    One red line a day keeps the mechanic away

  6. #6
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    problema solucionado

    le cambie el sensor de posicion de mariposa y le puse el de la original y perfecto, se quitaron todos los fallos (uno de los del caudalimetro era por una entrada de aire por un tubo) y el problema de inestabilidad. ahora tengo el sensor puesto de manera provisional y tengo que hacerle un soporte porque no coinciden los tornillos con los del cuerpo de la mariposa, pero va perfecto



    Cita Iniciado por patrocius Ver mensaje
    ya ya, no va bien el ralentí ehhh? kike, tú lo que quieres es tener una disculpa para probar lo de las muescas en la culata jejeje. Bueno, en serio, a ver si lo solucionas pronto el tema de los sensores.
    si algun dia tengo que levantar culata, vaya que si lo hago . sino habra que buscar una culata por ahi para experimentar....

    saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    con el comentario de herrDr.Dark apoyandote,
    Apoyando el echo de que para mi él sólo intentaba ayudar, no "molestar". Lo digo por si acaso.

    -//-

    Y dejando eso de lado, me alegro que lo hayas logrado. Una duda, cuando dices que está solucionado el problema, te refieres sólo a los fallos o tambien a los tirones?

    SaludoS
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  8. #8
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por HerrDr.DarK Ver mensaje
    Apoyando el echo de que para mi él sólo intentaba ayudar, no "molestar". Lo digo por si acaso.

    -//^-
    tranquilo que ese tema esta olvidado


    Cita Iniciado por HerrDr.DarK Ver mensaje
    Y dejando eso de lado, me alegro que lo hayas logrado. Una duda, cuando dices que está solucionado el problema, te refieres sólo a los fallos o tambien a los tirones?

    SaludoS
    se quito todo, los fallos y los tirones, ahora va igual que antes.

    los fallos estaban encadenados: al final tenia 4 fallos diferentes: 19, 21, 65 y 73

    uno de los de caudalimetro era porque me quedo un manguito mal puesto (hubo que estirarlo mucho para que abarcara la entrada de la nueva mariposa....) y los otros eran conjuntos,al tener incorrecta señal del sensor de la mariposa, a la centralita no le concordaban los datos de aire y daba los demas fallos

    despues de puesto el sensor de la original, se quito todo, pero daba muchos tirones al abrir-cortar gas, y me di cuenta que era porque el sensor no estaba ajustado en su sitio (descubri que variando un poco su posicion se juega con la respuesta del coche sin que llegue a dar fallo) y lo atrase un poco y ahora va totalmente perfecto

    ahora me toca comparar consumos, que imagino que no subiran, y hasta que puede que bajen, porque la gasolina que mete es la misma...

    la siguiente fase sera probar unos inyectores de un 16v a ver que tal va....noticias en breve

    saludos

  9. #9
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    uuummmmm interesante, xDDDDD


    Saludos!!!!

  10. #10
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    Predeterminado Re: cambiar mariposa de admision en 8v

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje

    se quito todo, los fallos y los tirones, ahora va igual que antes.

    los fallos estaban encadenados: al final tenia 4 fallos diferentes: 19, 21, 65 y 73

    uno de los de caudalimetro era porque me quedo un manguito mal puesto (hubo que estirarlo mucho para que abarcara la entrada de la nueva mariposa....) y los otros eran conjuntos,al tener incorrecta señal del sensor de la mariposa, a la centralita no le concordaban los datos de aire y daba los demas fallos

    despues de puesto el sensor de la original, se quito todo, pero daba muchos tirones al abrir-cortar gas, y me di cuenta que era porque el sensor no estaba ajustado en su sitio (descubri que variando un poco su posicion se juega con la respuesta del coche sin que llegue a dar fallo) y lo atrase un poco y ahora va totalmente perfecto

    ahora me toca comparar consumos, que imagino que no subiran, y hasta que puede que bajen, porque la gasolina que mete es la misma...

    la siguiente fase sera probar unos inyectores de un 16v a ver que tal va....noticias en breve

    saludos

    Bueno, me alegro que se haya solucionado al 100%, ya nos contarás como va de consumos, aunque tambien estaría bien una comparativa del antes y el después, (como el 0-100) y todo eso.

    SaludoS
    Alfa 156 2.0TS - Golf GTi8v
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