Resultados 1 al 6 de 6

Tema: clavija de octanaje 95-98

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 03
    Modelo
    Madrid (Zona de la Sierra)
    Mensajes
    151

    Predeterminado clavija de octanaje 95-98

    hola a todos tengo un astraF gt 2.0i con motor OHC el mio lleva una clavija negra de octanaje que solo pone 95 pero el otro dia en un desguace pille una roja de 95-98 de otro astra, la puedo poner?
    Notare mejoria con la del 98 y gasolina del 98?
    Si por casualidad la clavija esta rota como lo se? no arranca el motor o que sintomas tiene? por que a ver si me lo voy a cargar y menuda gracia.
    Un saludo Pioneer y espero vuestras respuestas
    -------------------------------------
    ASTRA F EKKEN 2.0

    http://usuarios.lycos.es/sbtuning/

    -------------------------------------

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Buenas, pues yo creo que poder sí que la vas a poder poner y debería funcionar puesto que tu motor no lleva sensor de picado y necesita la ficha para ajustar el encendido.

    Lo que me parece muy raro es que tu ficha solo traiga indicado 95... De todas formas que sepas que aunque ponga 95, puedes echarle 98. Siempre puedes echar un octanaje superior al de la ficha, pero no uno inferior.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Confirmo lo que te ha dicho Davectra

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: clavija de octanaje 95-98

    Je, je...
    La "avería" de esta pastilla es bastante rara [/quote] : Se va antes la culata o cualquier sensor...
    Ahora en serio, lo primero que debes saber es que la pastilla selectora de octanage lo que hace es introducir un determinado valor de resistencia por un determinado PIN de la ECU, para que ésta elija uno de los mapas cartográficos de encendido que tiene programados, en función de la gasolina que hayas repostado, en el caso de que tu motor tuviera(que no es el caso) un sensor de detonación, no haría falta dicho valor, porque la centralita se autoajustaría sola.

    La resistencia está soldada internamente dentro de la pastilla entre dos pines de la misma. Las pastillas con dos indices de octanos tienen dos resistencia internas de distinto valor.
    Lo que haces cuando le das la vuelta a la pastilla es cambiar el valor de resistencia que le metes a la ECU

    Los posibles valores para tu motor son los siguientes

    Terminales.........................Color pastilla octanaje............Resistencia
    entre ByC.......91 octanos...............Negro ....................... Cero
    entre AyB.......95 octanos...............Negro ....................... 220 ohmios
    entre AyB.......95 octanos...............Marrón ......................220 ohmios
    entre ByC.......98 octanos...............Marrón...................... .470 ohmios


    Teniendo esto en cuenta, y desde el punto de vista eléctrico sólo existen tres posibles averias:

    1-Circuito Abiertoin roto, desoldado, que no hace buen contacto).Valor de resistencia = infinito.
    2-Cortocircuito:Muy raramente te ocurrirá si no haces un puente entre pines a posta.Valor de resistencia= 0 ohmios = 91 octanos
    3-Valor de resistencia incorrecto: Si juegas conscientemente a probar con distintos valores de resitencia o si codificas mal de entre uno de los dos valores que tiene la ficha.


    El cambiar puntualmente el valor de esta resistencia, no va a ocasionar ningún tipo de avería a tu motor, puedes estar tranquilo, pero lo suyo es que lo lleves bien codificado en función de la gasolina que le eches.

    El si vas a ganar con la de 98...., es un tema muy discutido: Unos te dirán que sí y otros que no merece la pena, lo mejor es que lo pruebes tú mismo y decidas en función de la relación coste/consumo/prestaciones que obtengas.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: clavija de octanaje 95-98

    Ademas...

    Tienes varios post dónde se habló de este tema: Utiliza "Buscar"

    Los dos ultimos son:
    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...f8523c2134a99f

    http://santelmo.eco.ub.es/~clubgsisp...f8523c2134a99f

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Más claro imposible ¿no?.

    ¡¡CHAPEAU!! :wink:
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

Temas similares

  1. Selector de octanaje???
    Por Zero en el foro Mecánica
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 17-09-06, 06:17
  2. Selector de octanaje
    Por gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-11-05, 21:22
  3. Admisión + Codificador Octanaje = ME ENCANTA
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-10-05, 17:12
  4. SELECTOR DE OCTANAJE
    Por alejo en el foro KaDeTT
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-04, 00:06
  5. Octanaje para el kadett?
    Por LIGRÓN en el foro KaDeTT
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-02-04, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •