Trucos para pasar la ITV
Hola, como sabeis los que me conoceis llevo a mi animal (Kadett GSI 2.0 8v) bajado unos 4cm, con un Don Silencioso de doble salida de 104mm, tramo recto casero de intermedio, rueda 195/50/15 con llantas de Astra GSI, barra de torretas..
Pues bien, hable con un amigo de la ITV y me dijo que me iban a tirar si iba así, entonces le dije que yo probaria y que haria como si no le conociera, es mas, me fui por una linea que el no estaba.
Antes de ir le hice unos pequeños ajustes para que pasara:
-llevé el depósito sin apenas gasolina (unos 50 kg menos..)
-infle las ruedas a 3Kg (una burrada, lo sé, pueden reventar, por eso solo fui de la gasolinera a la ITV y con el coche frio)
-llevé el coche frio para que no sonara más aún...
-cuando llegué se pusieron a mirar luces etc (****da, llevaba la de matricula trasera fundida... pero nada grave)
entonces me dijeron que tenían que medir el coche...
me metí en los rodillos y dio
delanteras: 320/335
traseras: 160/190 (un poco descompensadas pero bien)
depues fui al foso, holguras ok, todo bien y me dijo:
vamos a medirlo...
me baje del coche, y sin que me vieran tire un poco de la aleta hacia arriba. Entonces se quedaron flipados!!! el coche dio 1cm mas que de serie!!!
lo midieron 4 o 5 veces, llamaron a un supervsisor... y al final me lo dieron como valido.. jeje
me preguntaron que si lo habia bajado y tal.,.. yo dije que lo compre asi, me hice el loco!!!
despues el tio me dijo q bajara al foso para ver una fuga del escape (en la union del silencioso con el tramo medio,,y pense que me iba a decir lo del tubo.. pero no dijo nada...)
me dijo que saliera con cuidado, y vi que entre colectores y la chapita del foso habia un dedo excaso...
-para los gases lo que hice fue desconectar el manguito que va desde la mariposa de admisión a la tapa de balancines, y el resultado fue cojonudo!!! 0,17% de gases!!!!
jeje, no pase de 1000 vueltas en todo el recorrido, casi se me cala al salir d los rodillos!!! pero pase la ITV!!!!
PD: un poco largo... pero.. hace ilusion!!!
salu2, y nos vemos ne la Interclub!!!
Opel Kadett GSI 2.0 16v (20XE) 156 CV
y con el Don Silencioso de siempre!!!