Buenas Alex, ya era de que metieras a ese Gordo en un banco jijiji.

Bueno, a lo que voy, primero decirte que no te comas mucho el tarro con la potencia máxima que te de el coche, puesto que lo que importa es la forma de la curva, es decir, saber de cuántos cv dispones según las revoluciones del motor. Quiero decir, si te da 150cv a 6.000 vueltas, es un dato, pero... a 3.000? y a 4.000? En fin, supongo que me entiendes.

De esta manera, puede ser que aún dando una potencia máxima menor a la experada, un motor rinda más, debido a la mejora de la curva.

En cuanto a la admisión. Bien, nuestros coches funcionan calientes (mínimo 90 grados), así que imagínate el calor que hace debajo del capó. Quizá sea uno de los motivos por los que en el CDV la prueba se hace con el capó levantado. El ventilador que ponen, quizá no de suficiente aire como para que a la admisión le entre aire frío (de ahí que el primer resultado fuera peor), con el coche en carretera, el volumen de aire que entra es mucho mayor, y eso se tiene que notar mucho. Está claro que gran parte de ese aire se lo lleva el radiador (para eso está...) pero algo tiene que entrar.

Por qué no pruebas con un filtro de sustitución en vez de una admisión? Básicamente es lo mismo, pero en la caja del filtro original, perfectamente aislado del calor del motor. Pienso que debería ser bastante mejor. Yo tengo uno del vectra que no lo uso, si te sirve y lo quieres te lo dejo y pruebas... Es un green.

Por último te adjunto una gráfica de potencia oficial del c20xe, para que tengas algo para comparar.



Saludos