Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Necesita puesta a punto de inyección?

Modelo
    Santander

Predeterminado Necesita puesta a punto de inyección?

Sí, es una pregunta muy básica, pero...

Me gustaria saber si los vehiculos inyección con catalizador y por lo tanto sonda lambda necesitan puesta a punto, ajuste del CO... (enteoria lo ahce la Lambda ¿no?)

Ultimamente mi coche da el error de ineccion 13 (muy pocas veces a acelerar fuerte con el motor en caliente): que segun el TIS puede deberse a una mezcla demasiado rica o demasiado pobre, entre otras cosa como algun fallo de la propia lambda.

El coche funciona como siempre... no noto perdida de potencia ni consumo excesivo, ni humos... va como siempre.

Gracias por todo.

DaVectra Guest

Predeterminado

en teoría no, si lleva sonda lambda ajusta todo automáticamente. ahora, si el sensor te está empezando a fallar puede ser que pasen cosas raras... has probado a hacerle una limpieza de inyección? puede venir de ahí el problema

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado Re: Necesita puesta a punto de inyección?

Efectivamente no existe ningún tipo de ajuste: si en la ITV sale alto de gases, o es la lambda o el catalizador, no hay otra...

Por cierto Isma, ¿estás seguro de lo que comentas del código 13.Yo pensaba que solamente puede ser debido a sonda cascada o a cableado abierto.
    Lo de mezcla pobre o rica me suena más bien a los códigos 38 y 39, pero no soy mecánico para corroborarlo.

Espera un tiempo prudencial, pero tiene toda la pinta que tienes la lambda mal.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Palencia

Predeterminado

Tienes varios problemas te explico puede ser q tu coche queme mal bujias,q aspiere mal filtro,q tu somda lambda este dando fallo conlo cual hay qcambiarla o q tu catalizador este petadoooooo.............miralo

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!

Modelo
    Santander

Predeterminado

Cierto que como principales causas está la de sonda estropeada o cableado mal. He descartado dentro de lo posible lo del cableado (no puedo estar seguro al 100%). Pero si os fijais al final hace referencia a la fase de verificacion 30 y hay se abre un mundo de posibilidades...

- Uno de los probleams la mezcla demasiado pobre puede tener como implicado un filtro de gasolina sucio, como recientemente me quedé sin gasolina lo he cambiado y solo ha vuelto a aparecer el error un par de veces más, ahora ha desaparecido, esperaré... ya os iré conando.

- Lo proximo es darle un repaso a la hermeticidad del catalizador, no estoy seguro de haberlo dejado bien apretado cuando lo puse de nuevo, esto tambien podria se un problema.

Muchas gracias a todos.

Modelo
    Navalcarnero (Madrid)

Predeterminado

Ya nos contarás...
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

Modelo
    Santander

Predeterminado

Nada, el filtro de la gasolina no era el problema, era de esperar...

Sigue salinedo el mismo codigo de error 13. Asi que comprobaré lo del catalizador, por comprobar, pero... cada vez estoy más convencido de que es la Lambda...

¿Quien sabe como conseguirla barata?, esque 120 en la Opel es mucho y 100 fuera no es poco.

Modelo
    Salamanca y Collado Villalba

Predeterminado

**** Isma, si has cambiado el catalizador recientemente, revisa de nuevo todo el montaje no vaya a venir el problema por ahí.
    Revisa especialmente la sonda lambda.
    ¿No la habrás jodido al ponerla en el catalizador nuevo?
    Si sospechas de la lambda, debes de comprobarla eléctricamente.
    En otro post se habló de este tema, me parece que a Isak le comenté cómo hacerlo. Si te interesa lo puedes buscar o ya te doy yo los valores.
    De todas formas, si el desguace te lo cobran barato, es otra posibilidad, miráte en el EPC cúales te sirven, para no limitarte nada más a tu modelo.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Modelo
    Santander

Predeterminado

El catalizador no es nuevo, lo puse de nuevo despues de haber montado un supresor uuuuun par de semanas, la sonda va en tramo 2 a 1 del escape antes del catalizador. Sondas valen todas de esa época C20NE C20XE, no creo que sea dificil pero... creo que merecerá la pena nueva
    Gracias

DaVectra Guest

Predeterminado

yo creo que el problema viene de cuando te quedaste sin gasolina... igual te entró algo de gasolina sin quemar a los colectores y se jodió la lambda y/o el catalizador... vigílalo

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo