Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema con el aire acondicionado.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Valladolid
    Mensajes
    177

    Predeterminado Problema con el aire acondicionado.

    Hola, mi pregunta es la siguiente: Creo que tengo el aire acondicionado jodido, porque al apretar el boton no salta el compresor ni se oye nada ni pasa nada. Cuando compre el coche el anterior dueño me dijo que solo estaba descargado, lo cual no me lo crei, porque como digo no hace NADA. El caso es que me han comentado que en algunos coches, cuando se descarga y no tiene presión ocurre lo que me pasa a mi, y parece que esta jodido ¿pasa esto en el calibra? ¿puede ser que simplemente este descargado o estará jodido?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    pos no lo se, lo normal es que al estar descargado el compresor este funcionando siempre por que el circuito no coja presion, pero igual tienes desconectado el embraue del comprasor y cuando lo conectas no hace na. Mira y a ver lo que encuentras

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Si que puede ser laumar, en el calibra cuando se descarga no se enciende ni la luz del boton del A/A una pequeña comprobacion para saber si por lo menos se mueve es parado con la ruleta del aire a 0 y seleccionado las rejillas pones la mano y evidentemente no sale nada d aire, pues entonces apretas el boton del A/A y notaras q sale una pequeña corriente, asi ademas sabes cuando esta en marcha o no cuando esta descargado pq igual lo llevas siempre encendido.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cuando comprè el mio tb me dijeron que no tenia carga, lo recarguè y en cosa de 10 dias se fue todo :cry: tenia una fuga...

    Ahora si lo pongo tampoco me suena (como a tì).

    Lo mejor es que te recarguen un poco solo, para ver si tiene fuga o no.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Yo ahora en el astra lo tengo descargado porque hubo que quitar los radiadores y me parecea que ahora si doy al boton tampoco pasa nada, y cuando estaba cargado funcionaba perfectamente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Yo lo cargué este verano, en un sitio en el que trabajan muy bien;
    - me pusieron un gas de calidad (esto es importante, ya que sino puede enfriar menos)
    - me pusieron un tipo de colorante, que permite ver si hay fugas
    - me taparon dos fugas que tenia, y que son las habituales en los Astra.
    - el coche ahora enfria de narices, parece un coche de estos modernos que tienen un A.A. potente.

    Bueno a lo que íba. Después de cargado, a la semana me dejó de funcionar. Esto era debido a un cable que va al compresor y que se había aflojado. En el astra el compresor del A.A. va situado detrás del radiador en el lado izdo si te pones frente al coche. comprueba estos cables.

    El que me cargó el aire me dijo que al 99% de los astras les pasa lo del cable. Si vas a un sitio como dios manda te lo dicen, en otros son capaces de decirte que tenías el compresor roto.

    Os recomiendo que cargueis el aire en un sitio serio y profesional.

    Para todos los de Barcelona os recomiendo por mi experiencia:
    - Radios Esteve
    Crta de Barcelona N-150 nº ??? (entre la Ford y la estación de Renfe frente a la gasolinera y la KIA de Cerdanyola)
    Cerdanyola del Vallés/Barcelona
    Precio: 80€ (iva incluido) El precio incluye el tapar fugas, gas colorante, etc.

    Para finalizar os puedo decir que hace dos años lo acrgué en otro taller, me cobraron 48€ (8000 ptas), no me taparon las fugas, y no tiraba como ahora. merece la pena hacer las cosas bien.

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo sólo os puedo decir que el aire acondicionado de mi Calibra es un mal endémico. Desde el primer día me dió problemas y ya le he puesto tres compresores.

    Menos mal que, a día de hoy, funciona bien... y que dure.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    X lo ke se ve a todos nos vendieron nuestro cali con el aire descargado, es la típica excusa ke esconde en el 90 % algo.

    En mi caso tenía una fuga de la ostia, me hecharon una cosa color verde y se veía perfectamente x donde fugaba, una tubería ke salía del compresor y se dibide en dos. Me costó nueva 50 billetes a parte cargarlo,etc.
    X cierto os podeis encontrar con ke sobre el año 92 cambiaron no sé ke norma y me digeron ke mi coche montaba el sistema antiguo, k12 creo recordar pero no sé cierto, con lo ke me resultó difícil encontrar akí en Valencia algún taller ke me lo pudieran cargar. En todos me decían ke tenía ke cambiar al modelo moderno y me salía todo x un riñón, menos mal ke al final encontré un tallercillo ke tenía para recargar el sistema viejo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Si es cierto que si no tiene gas o tiene muy poco la electro-polea del compresor no pega por lo que el compresor no funciona ni puede hacer ruido.
    Lo de las fugas creo que es algo comun a casi todos lo Opel.
    Y lo del gas (freon) que tienen los modelos antiguos es el R12 pero esto es un CFC y ya estan prohibidos porque se cargan la capa de ozono, ahora se pone el R134 A pero este gas no es compatible con las instaciones antiguas. Aunque si hay soluciones para cargarlo y es que han sacado gas compatible con las instalaciones antiguas, creo recordar que se llama DI 36.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Rule a mi me paso lo mismo con lo del gas para cargarlo y en norauto t lo cargan sin nungun problema, unos 60 € :cry: , y si que es cierto q los viejos montan este sistema mi calibra antiguo del 91 estaba reconvertido al moderno.

    Saludos
    Calibra 16V C20XE (150CV) año 92

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solucion para astra sin Aire Acondicionado
    Por DjDaTerror en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-02-06, 14:57
  2. Como saber si tengo aire acondicionado en mi astra?
    Por DjDaTerror en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-12-05, 19:01
  3. Aire acondicionado, enfria como debe???
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-06-05, 16:19
  4. mal funcionamiento de aire acondicionado
    Por chicogsi en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-06-05, 03:06
  5. Aire acondicionado DIAVIA
    Por Zasher en el foro Mecánica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-04-05, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •