Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ruptura de correa de distribución.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Ruptura de correa de distribución.

    En el astra gsi 16v , si rompe la correa de distribución , pasa algo?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Tarragona
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    yo solo puedo decirte, ke el otro dia, hablando entre amigos, salio un tema parecido i uno de ellos coemcnto ke hace ya tiempo, un mecanico le dijo ke en el kadett, si se rompia, no pasava nada, ke tenia unsistema de seguridad i ke no pasava como en otrodo coches ke van por un lao pistones por otro valvulas....etc....

    Espero averte ayudado

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett E
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo he escuchado q solo pasa en los 16v en los 8v no pasa nada solo se para el coche y no doblas ni rompes nada.Esto en los motores opel del modelo GSi, no se los otros.

    Salu2

  4. #4
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    en los 20xe no pasa nada, porque los pistones llevan grabados el dibujo de las válvulas, entonces al romper la distribución, las válvulas quedan alojadas en ese hueco y no pasa nada. a poner una correa nueva y a correr.

    en los demás... bufff... desastre total...

    el otro día me comentó el mecánico que se le rompió a un paisano con un omega 2.0 16v ecotec (mismo motor que el mío). con 4 años y 60.000km la correa. la reparación le salió por 300.000 pelas de las de antes... mucho cuidado con esto.

    un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Holas,
    Creo que estas confundido davectra_gt.

    En los 8v de opel (del kadett y otros de la época, al mnenos) no se pisan las valvulas cuando se rompe la correa. Porque las valvulas no llegan hasta los cilindros apesar de estar abiertas y el cilindro en su punto más alto. En los 16 valvulas, sean los que sean si hay peligro de pisar valvulas, sino que se lo pregunten a la mitad de los del foro con un 20XE.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Efectivamente es como comenta ismasl, mirar aki os dejo una foto q ha echo el pobre calibras16v d el club calibra26 q ha roto la suya y la esta reparando con mucho cariño, mirad lo q les pasa a las valvulas:



    Da miedo solo d mirarlo .

    Saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Kaliber asi estaban las mias de torcidas (c20XE) pero no llegue a romper ninguna,ese motor debe estar bien jodido ya que debe haber torcido alguna biela y haber rajado hasta la culata.

    Aunque si que tiene unas pequeñas marcas en el piston el 16v se rompe,en mi caso cuando compre el coche me dijeron que me cambiaban el aceite,las bujias y la correa de distribucion pero esta levantaron la tapa vieron que estaba bien y ala..................yo creyendo que tengo la correa desde los kms. que compre el coche,porque no se romperia en garantia.......................

  8. #8
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    am yo pensaba que era en los 16v ops:

    gracias por la aclaración chicos :wink:

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Mucho cuidado en esto talavera es q una correa no se puede saber si esta bien o no si no la desmontas, tu quitas la tapa q dices y ves la correa por la parte exterior pero es q por ahi siempre estan nuevas, es por dentro por donde se agrietan y hasta q no desmontas no la ves, claro una vez desmontada pues se cambia evidentemente, por eso ante la duda siempre cambio.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo tengo entendido que en los 2 litros 8v no pasa nada pero en los 16v... DESASTRE TOTAL.

    Yo no intentaría ahorrar en el cambio de la correa, a la larga puede salir muuuuy caro.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambiar correa de distribución
    Por dcelso en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-02-05, 20:22
  2. Correa de distribución "cambiada" hace 7.000 km
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-08-04, 19:32
  3. rotura correa distribución
    Por kadette16sv en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-06-04, 08:42
  4. Correa Distribucion Astra
    Por FRV_KAISER en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-04-04, 16:52
  5. preBrico distribucion y bomba de agua kdtt8v
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-12-03, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •