En el astra gsi 16v , si rompe la correa de distribución , pasa algo?
En el astra gsi 16v , si rompe la correa de distribución , pasa algo?
yo solo puedo decirte, ke el otro dia, hablando entre amigos, salio un tema parecido i uno de ellos coemcnto ke hace ya tiempo, un mecanico le dijo ke en el kadett, si se rompia, no pasava nada, ke tenia unsistema de seguridad i ke no pasava como en otrodo coches ke van por un lao pistones por otro valvulas....etc....
Espero averte ayudado
Un saludo
Yo he escuchado q solo pasa en los 16v en los 8v no pasa nada solo se para el coche y no doblas ni rompes nada.Esto en los motores opel del modelo GSi, no se los otros.
Salu2
en los 20xe no pasa nada, porque los pistones llevan grabados el dibujo de las válvulas, entonces al romper la distribución, las válvulas quedan alojadas en ese hueco y no pasa nada. a poner una correa nueva y a correr.
en los demás... bufff... desastre total...
el otro día me comentó el mecánico que se le rompió a un paisano con un omega 2.0 16v ecotec (mismo motor que el mío). con 4 años y 60.000km la correa. la reparación le salió por 300.000 pelas de las de antes... mucho cuidado con esto.
un saludo
Holas,
Creo que estas confundido davectra_gt.
En los 8v de opel (del kadett y otros de la época, al mnenos) no se pisan las valvulas cuando se rompe la correa. Porque las valvulas no llegan hasta los cilindros apesar de estar abiertas y el cilindro en su punto más alto. En los 16 valvulas, sean los que sean si hay peligro de pisar valvulas, sino que se lo pregunten a la mitad de los del foro con un 20XE.
Efectivamente es como comenta ismasl, mirar aki os dejo una foto q ha echo el pobre calibras16v d el club calibra26 q ha roto la suya y la esta reparando con mucho cariño, mirad lo q les pasa a las valvulas:
Da miedo solo d mirarlo.
Saludos
Kaliber asi estaban las mias de torcidas (c20XE) pero no llegue a romper ninguna,ese motor debe estar bien jodido ya que debe haber torcido alguna biela y haber rajado hasta la culata.
Aunque si que tiene unas pequeñas marcas en el piston el 16v se rompe,en mi caso cuando compre el coche me dijeron que me cambiaban el aceite,las bujias y la correa de distribucion pero esta levantaron la tapa vieron que estaba bien y ala..................yo creyendo que tengo la correa desde los kms. que compre el coche,porque no se romperia en garantia.......................
am yo pensaba que era en los 16vops:
gracias por la aclaración chicos :wink:
saludos
Mucho cuidado en esto talavera es q una correa no se puede saber si esta bien o no si no la desmontas, tu quitas la tapa q dices y ves la correa por la parte exterior pero es q por ahi siempre estan nuevas, es por dentro por donde se agrietan y hasta q no desmontas no la ves, claro una vez desmontada pues se cambia evidentemente, por eso ante la duda siempre cambio.
Saludos
Yo tengo entendido que en los 2 litros 8v no pasa nada pero en los 16v... DESASTRE TOTAL.
Yo no intentaría ahorrar en el cambio de la correa, a la larga puede salir muuuuy caro.
OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)