Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Guardapolvos de defensa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    23

    Predeterminado Guardapolvos de defensa

    Hola chavales, despues de mi segunda intentona de pasar la ITV (pq la primera me tiraron pòr los gases del motor) me la han pasao pero me pone de falta leve que tengo tocado el guardapolvos izquierdo de la transmision. Para q sirve eso? me puede afectar en la conducción? Cuanto cuesta cambiarlo?

    Thnx...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas tio.

    El guardapolvos, es una especie de fuelle que llevan las transmisiones, ese fuelle protege con su plástico y una grasa, los rodamientos que hay en su interior.

    Si hace tiempo que tienes el fuelle de palier o guardapolvos cascado, los rodamientos puede que esten tocados.

    Te hace un ruidito cuando giras hacia uno de los dos lados con todo el volante dado???

    Cambiar el fuelle es una de las soluciones, y cuesta poca pasta.

    Pero revisa el estado de la transmisión por si tienes que cambiarla por una recuperada.

    Un saludo "mono huevo"

    Alex.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Bexitos maxo

    Pos no me suena q haga ruido, al menos no me he fijao. Echare un vistazo al bugati cuando salga a comer.

    De todas formas, si estuviera muy cascao me lo habiran dixo en la ITV no?

    Puede influirme q este cascao en q me vibre el volante de 110 a 120?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Cádiz
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Cuanto tiempo sin verte kadettman por aqui!!!. La defensa es nueva?

    Ya q ha salido el tema, yo tb tengo q cambiarlo...

    Podria alguien decirme como se cambia ese guardapolvo??
    Es decir q piezas hay q quitar para llegar a el, y si se desajusta algo al quitrlas, supongo q no sera muy complicado... pretendo hacerlo yo mismo.

    Gracias

    Ah se me olvidaba, tambien tendria q cambiar el de la direccion..

    Gracias de nuevo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Q pai Juanus!!

    Pos la defensa no es nueva, debe de tener sus seis meses. Lo q si me ha pasao es que la he roto con una de esas bolas q ponen en la acera para tocar los *******, q no la vi y me la comi

    Me gustaria pillarme una nueva, con los dos focos delanteros de la antiniebla y hacer la instalacion

  6. #6
    Nazham Guest

    Predeterminado

    Cambiar los guardapolvos no es complicado. Tienes q quitar la rueda, soltar el palier del buje y soltar el triangulo inferior de la suspension para lo cual solo tienes q quitar la tuerca de la rotula inferior y para desanclar la rotula yo uso una barra para hacer palanca apollandome en el chasis. Una vez q tengas la cabeza del palier suelta y separada del buje tienes dos fomas de cambiar el guardapolvos, depende del guardapolvos q compres, los hay para meter con un util sin tener q desmontar la junta omocinetica y los hay q para ponerlos necesitas desmontar la junta omocinetica (cabeza del palier). Para desmontar la cabeza del palier debes limpiar bien de grasa la junta para poder ver una pequeña anilla de presion q la une por la parte interior. Sueltas la anilla y tiras de la cabeza del palier. Despues metes el guardapolvos nuevo, metes de nuevo la cabeza del palier, colocas la anilla y echas la grasa q te vendar en el kit de guardapolvos en la junta, sujetas el guardapolvos con bridas de plastico o con el sistema q te traiga el kit, y montas el resto a la inversa del desmontage. Espero q esta pequeña esplicacion os sirva de referencia.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Pues si tio, muchas gracias.

    Me ire al taller directamente

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 03
    Modelo
    Corsa A 1.5 D Culoncete
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Wenas
    Despues de esa magnifica explicacion no abria que alinear despues la direcion :?:

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    pues ese fuelle lo tengo ke cambiar yo cada año, cada año se me rompe, me han dixo ke es x el garaje, tengo ke bajar 4 plantas con el bolante con las ruedas torcidas a tope, de eso me dijo el mecanico ke podia ser.

    cambiarlo no es caro, y m dijeron q lo unico ke podia pasar era ke entrase polvo o suciedad.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Alcobendas
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Es decir, que el principal problema es que puede entrar polvo o suciedad en la transmision ¿no? Esto podria provocar un endurecimiento de la misma? No es posible que te hagan un engrasado de la misma o algo para q vaya suave?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como polocar bien la defensa?
    Por keitaro en el foro Personalización
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-09-06, 17:04
  2. Cambiar guardapolvos palier
    Por GSI4ever en el foro Mecánica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02-05-06, 22:56
  3. Defensa trasera y alerón
    Por Webon en el foro Personalización
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-01-06, 11:54
  4. golpe en la defensa delantera
    Por elpaco en el foro Personalización
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-12-05, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •