Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: selector de octanaje en c25xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    CUENCA
    Mensajes
    111

    Predeterminado selector de octanaje en c25xe

    sabeis si lleva,si no lleva,algo.........
    un saludo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Olvidate la seleccion se hace automatica.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Exacto, lo q te dice talavera.

    Ah por cierto pidete el libro del coche a opel q es gratis jose creo q ya t lo comente.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Eso pide el libro si no lo tienes siempre viene bien.
    Ah un consejo con respecto al V6,cada dos correas de distribucion que se pongan hay que cambiar la tapa de plastico que la cubre por que esta se rompe y saca la correa,ojo...
    Lo se porque en concesonario Opel a mi tronco se la han cambiado... no es por alarmar pero siempre viene bien saberlo,ni tampoco para obsesionarse. 

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: selector de octanaje en c25xe

    Efectivamente y cómo ya te han comentado, tanto tu C25XE como el X25XE llevan centralita Bosch Motronic 2.8 que se autoajusta según el octanage repostado.

    El motor C20XE con centralita Motronic 2.5 lleva una pastilla codificadora de octanage y en este motor se hace necesaria la codificación manual cuando cambias de combustible.

    Saludos
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    CUENCA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    respecto a lo que dices de la correa ,talaveracalibra,cada cuanto se le cambia??porque me dijeron que el ultimo cambio fue a los 86000kms.cad oi por ahi que se cambia cad 60000kms,decidme.
    .

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    El motor C20XE con centralita Motronic 2.5 lleva una pastilla codificadora de octanage y en este motor se hace necesaria la codificación manual cuando cambias de combustible.
    No es cierto, la "pastilla" que indicas en el C20XE es una especie de limitador para cumplir las normativas alemanas en cunato a ruido y contaminacion. Esta arriba a la derecha en el hueco motor, es de color marron, y estara en la posicion "A" de serie. Consejo, ponedla en la "B" y daros una vuelta "rapida" :wink:

    En los 8v (C20NE, 20SEH) SI hay que codificar manualmente el octanaje. La clavija suele venir con la marca 91/95, en la posicion "95", y puedes repostar 95 y 98 sin problemas. Eso si, para aprovechar realmente los 98 octanos en un C20NE, deberas comprar/hacerte una clavija adecuada.

    Tip para los 8v: Cambiar la clavija amarilla de serie por una roja 95/98, o una clavija "casera" hecha con una resistencia de 4k7 Ohmios. El motor va muchisimo mas fino, consume menos, rinde mas, menos ruidoso, y si eres habil, notaras un pelin mas de tiron, sobre todo en altas.

    ATENCION!! No me responsabilizo de vuestros actos si lo probais y haceis una machada del tipo "pongo la clavija en 98 y sigo repostando 95" JODEREIS el motor vivo!! Picareis biela como posesos...

    Mas datos (y en breve fotos del invento):
    http://groups.msn.com/CALIBRA026/general.msnw

    Agur! :wink:
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    a ver tropic, si tienes a bien explicame un poco como hiciste tu lo del selector porque yo lo hice y no me convencio el invento. te cuento:

    visite la pagina que me recomendo kilm3r sobre los selectores de octanaje (creo que era topbuzz o algo asi) y en la que decian lo del selector rojo pal c20ne (4700 ohm). lo busque por desguaces y nada ( solo vi blanco, amarillo,marron y negro) fui a la opel y me dijeron que el rojo no se hizo en españa (la pagina era inglesa creo). total que opte por fabricarlo con la resistencia de 4700 ohm, quedo un poco chapuzas pero valio. ahora bien, yo solo noto mejoria en bajas y si me apuras parece que en altas anda peor, lo del consumo ni fu ni fa, eso sí, el sonido del motor cambia, ya a relenti lo notas. pero andar andar... a ver si me dices donde esta el error:

    -lo probe (todo el verano) con gasofa 95 (con la 4700 ohm) la web esa no decia nada de echarle 98 al contrario, seguir con 95
    -cuando compre la resistencia me preguntaron si era de 0.5 w ó de 1w. como no lo sabia le dije que daba igual. ¿influira mucho? en realidad no se de cuanta potencia es la que le puse

    no me picaba biela pero parecia que quedaba algo adelantao de encendido. ¿lo pruebo con 98 o me aseguro y pillo la resistencia de medio watio pa salir de dudas?
    en realidad no es que espere ganar 20cv pero yo soy de los que notan diferencia con la gasofa. tengo otro astra f 1.6 y con el selector de 95 a 98 no veas sin embargo en el vectra este no hay manera. exhame una mano plis

    pd: ahora sigo con el amarillo 91/95

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Tropic,la has clavao en lo del selector.
    supernafamacho,la tapa se cambia cada dos correas de distribucion que pongas,o sea cuando le toque la 2ª vez,pero tu la puedes observar por si aparece alguna rajilla.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Moxy:

    Lo primero, tampoco esperes que por cambiar la clavija vayas a notar una "patada" del copon :lol: Lo principal y primordial es que el coche va muchisimo mas fino y menos ruidoso, y que "alla arriba" donde el C20NE muere y "trastea" sigue yendo mas fino, y deja de sonar como si fuera a desmontarse... Los 4k7, ademas de adecuar el encendido a una gasolina 98 octanos aumenta en 100 las rpm (la ecu luego las gestiona y las ganas por arriba, es algo "raro") y tambien permite a la ecu enriquecer algo la mezcla. Esto es "leido" y tampoco puedo explicarlo demasiado bien... :?

    Lo que te dice la Opel son milongas, tu llevale el part number de la pieza y veras si te la sacan o no... :lol: Eso si, te "sacaran" tb mil duros ein? :roll:

    Opinion: NO merece la pena comprarla, es mas facil hacersela!!

    Material necesario:
    - 1 Resistencia 4700 Ohmios y 0,5w de potencia.
    - 2 conectores faston anchos (o cualquier tipo de espadin con anchura suficiente)
    - La esquina de un blister de plastico (para hacerle una carcasita)
    - Pegamento/Cola, de los que quedan duros al secar, para darle rigidez al conjunto

    En fin, no hay mucha complicacion, no? :wink:

    No influye la potencia, porque esa resistencia es para generar una tension de referencia para la ECU...

    -lo probe (todo el verano) con gasofa 95 (con la 4700 ohm) la web esa no decia nada de echarle 98 al contrario, seguir con 95
    Esta es la clase de cosas a la que hacia referencia... Si haces un selector para gasolina 98 octanos POR QUE lo usas con gasolina 95?? Que te lo caaargas....

    En realidad, con el selector que llevas a 95, plantale en el deposito 98 octanos y luego me dices :wink: Y despues ponle la resistencia de 4k7 y me vuelves a contar... Claro, que si no hacemos las cosas bien, pues eso, o no notamos nada/poco, o rompemos motores... (tironcillo de orejas...) Si puedes darle rioja en vez de Don Simon, porque no lo haces? :wink: Hazte unos depositos con 98 y veras que merece la pena, la ecuacion en la que metemos cuidado de motor, consumo, autonomia, y pelas saldra positiva...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Selector de octanaje???
    Por Zero en el foro Mecánica
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 17-09-06, 06:17
  2. Selector de octanaje
    Por gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-11-05, 21:22
  3. Admisión + Codificador Octanaje = ME ENCANTA
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-10-05, 17:12
  4. SELECTOR DE OCTANAJE
    Por alejo en el foro KaDeTT
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-04, 00:06
  5. Octanaje para el kadett?
    Por LIGRÓN en el foro KaDeTT
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-02-04, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •