Hola gente! Os cuento, estoy hundido

El sábado regresaba de la playa y al poco de salir me quedé tirado con mi coche en la carretera. Abrí el capó y me puse a hurgar y ví lo que peor me podía haber pasado: ROTURA DE LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN!!
La grúa me dejó en el pueblo de Hellín (Albacete) a 300Km de Madrid, y allí sigue mi coche y no se lo que hacer. Mi mecánico está de vacaciones y no tengo su teléfono y la grúa hasta Madrid me costaría casi 100 mil pelas y la avería es muy gorda como para que me la reparen allí.

El tema es que había oído por el foro que ciertos motores de GSI llevaban un sistema para que en el caso de romper la correa de la distribución, las válvulas se cerraban automáticamente para evitar mayores destrozos. Pero no se si estoy en lo cierto o si mi motor está entre ellos (18XEL ECOTEC)

Si supiera a ciencia cierta que no ha tocado culata, lo mandaría arreglar allí y me lo traería una vez arreglado, pero vete a saber cómo queda después.

Lo cojonudo del caso es que hace 15 días me la pusieron nueva, junto al alternador y la bomba del agua, pero no tengo factura porque lo pagué sin IVA y cuando hable con mi mecánico no se cómo me va a responder, en teoría se debería de hacer cargo de todo. pero....

También estoy intranquilo por haberlo dejado tan lejos y en la calle, no sea que me lo vayan a abrir o a mangarme algo. ¿No habrá alguien del foro que sea de por allí, no? Está en el pueblo de Hellín, cerca de Tobarra (Albacete) en el Km 320 de la N-301

Estoy desesperado, a ver si me animáis un poquito