Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ordenador opel kadet gsi 2000

Predeterminado Ordenador opel kadet gsi 2000

Buenos dias amigos.

He comprado de segunda mano un ordenador Siemens para el kadet GSI 2000
    Funcionan todas las opciones, pero me marca de menos el consumo y de más la autonomia.
    El ordenador es de un opel Record, pero al menos por fuera es idéntico a uno que ya tuve, pero se estropeó.
    Yo creo que el ordenador lee la información de la ECU y no importa el modelo, solo que hará falta resertearlo.

Creo recordar que se hacia en el botón central, sacando una tapita de goma.
    Agradecería me aclaraséis lo del reseteado, pues no me atrevo a quitar la goma y darle con un palillo, sin estar seguro.

Gracias.....y ya vamos quedando menos. El mio es de 1987 y de 8 vávulas, pero va como un tiro y eso que estuvo parado 17 años.
    Me dieron un golpe en un A4 1.8 T y fué al desguace y entonces puse a andar de nuevo el kadet, después de llevarlo al mecánico a ponerlo al dia. Saludos para todos.

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

En los Kadett el ordenador de abordo, debe ser de Kadett, y el de 16v no sirve para 8v, incluso de Ascona hay variaciones en la lectura, pon la referencia y te miro de que coche es, número de pulsos etc... no le metas un palillo que lo fastidiaras, necesitamos más información del BC... es de botones redondos o cuadrados, en el botón central debe tener un orifício, con los dos botones laterales pulsados, das el contacto, el BC empezará a distorsionar los números, es ahí cuando metes por el orificio una llave Allen pequeña, creo que es la más pequeña del juego giras hacia izquierda o derecha pero para ajustar la capacidad del tanque de combustible..... pon la referencia del BC y podré ayudarte mejor, pero si es de un Record olvidate que funcione en un Kadett, marcará mal todo, consumo instantaneo, consumo total, velocidad y rango de km, lo único que funcionará bien será el cronómetro, y la temperatura exterior, te lo dice uno que batalló mucho para hacer funcionar uno de seh en un 18se, por cierto de la Ecu solo lee los pulsos de injección, saludos.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Lo que te dice el compañero, no es cuestión de un reseteo, cada variante va codificado para una motorización/inyectores y el consumo y los calculos que de el derivan nunca van a marcar bien. La velocidad si puede llegar a marcarla bien siempre y cuando esté correctamente conexionado y tenga el transductor y la medida de neumaticos correspondiente.

En este link tienes la mayor cantidad de info relacionada con el tema:
    https://www.ascona-info.de/Ascona_Bordcomputer.html

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Lo que te dice el compañero, no es cuestión de un reseteo, cada variante va codificado para una motorización/inyectores y el consumo y los calculos que de el derivan nunca van a marcar bien. La velocidad si puede llegar a marcarla bien siempre y cuando esté correctamente conexionado y tenga el transductor y la medida de neumaticos correspondiente.

En este link tienes la mayor cantidad de info relacionada con el tema:
    https://www.ascona-info.de/Ascona_Bordcomputer.html
    Con un BC de Record necesita transductor AA de 6pulsos para para una relación trasera de 3,45 3,70 y 3,89.... y transductor AB de 7 pulsos para una relación trasera de 3,27 ninguno coincide con la relación 3,55 de Kadett.... la velocidad tambien marcará mal, aunque pueda ajustar el LCD a 6 pulsos con el interuptor rojo del LCD fuente https://www.opel-infos.de/technik/bc...c_siemens.html saludos.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Si y no. En un trasera la relación del grupo si influye en la lectura del cuadro porque desmultiplica el giro de la caja, en un delantera la relación siempre es directa (1:1) porque la corona va montada en el diferencial y es igual el piñon que engrane con él aguas arriba (por eso solo considera el grupo final en los trasera, en los delantera es irrelevante). Otro tema es que haciendo numeros haya alguna medida de neumatico y combinación de pulsos que pueda ser cuasi identica a la necesaria, que puede que no o puede que si, la verdad que no me he parado en calcularlo

Modelo
    Salamanca

Predeterminado

Como yo lo haría para hacer funcionar bien la velocidad sin modificar nada, en el cable azul-rojo que envía la señal de velocidad al BC intercalar un variador de frecuencia tipo ZMM y ajustarla a la que marque el LCD.... (hace años los ZMM estaban en torno a 125 euros... hoy en día los tienes en Aliexpres por 8 euros con la misma precisión, comprobado) en ese caso da igual el número de pulsos, tamaño de rueda, etc. Buen dato la explicación de los trasera, no he caido en ello... espero que sirva a alguien el variador de frecuencia Chino para no gastar tanto en el de marca.