Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: [Txema_GSI] Ford Mustang 1966

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado [Txema_GSI] Ford Mustang 1966

    Buenas a todos:
    Creo que ya va siendo hora, despues de año y medio que lo tengo, de presentaros mi clasico NO Opel.

    Hacía muchisimo tiempo qu eno abria el foro desde el PC, y el otro dia me dio por subir algo y me animé, así que hoy quiero comenzar la historia, para ver si soy capaz de ordenar las fotos como antes lo haciamos, asi que hoy va de prueba e intentaré actualizar poco a poco hasta llegar a como esta a día de hoy.

    Pues como muchos sabeis, me aventuré a cambiar de lugar de trabajo, que no de trabajo, y crucé el charco para asentarme durante un tiempo en México, sitio donde solia viajar con frecuencia por trabajo, y que finalmente decidi quedarme más tiempo seguido de lo que solia quedar, con un nuevo proyecto interesante para mi carrera profesional, etc etc.... pero en el ámbito personal, estaba claro, si me hacía residente temporal mexicano, si o si me iba a comprar un muscle car americano que traerme de vuelta al país al finalizar el proyecto.

    Eran varias las opciones, aunque la verdad, bastante menos de las que creía en un primer momento, ya que esto no es USA, y la variedad de coches clásicos americanos, es infinitamente mayor que en España, esta claro, pero nada que ver con USA, y el restaurar o simplemente conseguir las piezas originales en Mexico, pasa si o si por tener contactos y forma de traer de USA lo que necesitas, por lo que no todo el mundo puede conservar un muscle car americano en condicines si vive en Mexico. No así en USA, que como hemos visto todos en youtube o similares, te vas a tiendas especializadas como summit racing, o classic auto parts, incluso el mismo autozone (feuvert yanki) y tienes lo que necesitas, sin contar con los cientos de paginas web especializadas en modelos especificos donde puedes construirte el coche desde cero, tienes hasta el ultimo tornillo que te imagines catalogado y a la venta y a veces con diferentes calidades, asiatica, americana o incluso replica americana con licencia oficial ford para concurso, que tiene hasta los estampados originales de la marca como si la pieza fuera recien sacada de la caja de hace mas de 50 años.

    Dicho esto, de lo cual yo no tenia ni idea cuando llegue a aqui, y debido a que en este país no tenia ni el sitio ni la herramienta necesaria para hacer yo mismo una restauracion integral de un vehuiculo de los años 60-70, empezó la busqueda de algo ya restaurado o bien conservado.

    Por el camino, me di cuenta de que no tenia ni p.ta idea de los modelos americanos, de las motorizaciones ni de nada de nada de nada, por lo que una vez decidido que lo que queria era un mustang, me tuve que poner a leer por internet que era lo que queria, porque al principio no me daba mucha cuenta, y todos parecian iguales, pero eran diferentes.... asi que no sólo tenia que elegr el modelo, sino tambien el año, ya que habia diferencias.

    El motor, estaba claro, yo queria un V8, pero hasta en esto, hay diferencias respecto al año, versiones, preparaciones..... vamos, que la cosa estaba complicandose para no precipitarme a comprar algo de lo que luego me arrepintiese.

    Asi que, unido esto, a un estudio del modelo, y claro esta, al dinero disponible para estos menesteres, porque la diferencia entre modelos del mismo año desde el punto de vista economico, es brutal, debido a las diferencias en cuanto al número de unidades fabricadas, pues hubo que elegir.

    La busqueda se centro en los mustang primera generacion, del 64.5 al 69, entre los cuales tambien hay muchas diferencias, hasta de tamaños, y de ahi, el que mejor me encajase en estado, motor, precio y accesorios, pues elegir.

    Finalmente, tras ver ademas verdadera chatarra que vendian a precio de oro, o de restauraciones muy mal hechas, con interiores donde parecia haber habido una pelea de perros, el que estaba en mejor estado, con sus cosas que ya ire explicando, fue el siguiente: Ford mustang coupe año 1966 con look casi GT, y esta es mi cara de felicidad el dia que fui a recogerlo para llevarmelo a casa:



    De los años 64.5 (si si, 64 y medio lo llaman) al 66, existian varias motorizaciones, una de ellos 6 cilindros, y dentro de los V8, todos de 289 pulgadas cubicas (4.7 litros-4700CC), con carburador de 2 gargantas, con carburador de 4 gargantas y el HiPo que llaman (Hi Performance) que llevaba de 4 gargantas con colectores de escape diferentes y alguna cosilla más, pero ese motor no lo equipaba el coupe, sino que era de los fastback.

    Asi que resumiendo, este era un 2 gargantas (originalmente) coupe, automatico y muy muy importante para poder disfrutar en Mexico, con aire acondicionado FORD, ademas no el tipico, ya lo vereis, pero si se montaba en mustang, falcon, mercury o incluso galaxis.

    Pero lo bueno de este, en particular, es que el dueño anterior, lo habia importado de Houston-Texas en 2013, y se gastó mucho dinero en restaurarlo ya que solia hacer viajes frecuentes a Texas por trabajo y por ocio (De donde vivimos, Monterrey, la frontera con Texas está a 2 horas) así que cada vez que iba, se traia algo en el coche. Tras el furor de restaurarlo completamente y disfrutarlo, en 2016 se compró una moto por la crisis de los 50 y dejó de usar el mustang, por lo que finalmente, decidió venderlo. Y ahi estuve yo, y en diciembre de 2019, fui a comprar a mi bebé, como dicen aqui.

    Recuerdo comprarlo, llevarlo a casa, y volvernos a España a pasar las navidades... así que aproveche amazon en España y compre los libros de taller y restauracion de mustang (porque ni eso en Mexico te venden, vienen de USA y el precio sube si lo quieres con envio a Mexico.)

    Le saque unas fotos el dia que lo llevé a casa, ya en el garaje, aqui se pueden aprecia ya varias de las modificaciones que se le hicieron durante la restauración:

    Aqui se puede apreciar la rejilla de GT con los focos de niebla incorporados, ademas de la matricula de "auto antiguo" o de historico que diriamos nosotros.



    En mi caso las tengo unidas a las largas, aqui se puede apreciar que no se encienden los intermitentes como luz de posición, como buen americano, mas adelante lo reparo.


    En esta podemos apreciar que los escapes salen por debajo del coche, en el modelo GT salen por la chapa trasera, junto a las luces de marcha atras, por eso no es del todo look GT, y un pequeño golpe en el parachoques trasero, que se ve doblado.




    Aqui se ven los "peines" de los laterales tipicos del modelo 66



    Una de las mejoras más caras que traía es la conversión a discos de freno a las 4 ruedas, con bomba y servo. Las pinzas delanteras son de 4 pistones, unidos a unas maravillosas gomas (aka llantas) de 15" marca FUSION, del 2013, que me dejaron momentos de puro placer sobre el asfalto, literalmente el primer cambio de sentido del viaje de la casa del anterior dueño a la mía, lo hice de lado, la foto es de una de las traseras:


    Aqui el interior, que era completamente nuevo, alfombras, tela del suelo, fundas de asientos, paneles de las puertas, guantera, salpicadero, volante de madera, palanca de cambios, todo look GT, vestiduras pony les llaman, a 2 colores, con acabado madera. La foto es malisima, ya os enseñaré mas, aqui se aprecia el aire acondicionado ahi tirado bajo el salpicadero (asi son los de la epoca) y otra caracteristica exclusiva del 66, el marcador con los indicadores redondos:


    Y por ultimo y no menos importante, algo que le dio bastante importancia el tasador (ya os explicare la historia, pero para el seguro lo tuve que tasar), el motor original del coche, su V8, con el compresor de A/C ford de la epoca, y su carburador edelbrock 600 y el colector de admision edelbrock y la pegatina de HiPo que te venden con el filtro.


    Como sé que os gusta el tema CV, copio los datos oficiales pata que veais la eficiencia de los motores Ford V-8 de los 60, pero tambien os digo una cosa, este tipo de bloque ford small block se ha seguido usando desde finales de los 50 a mediados de los 90, y a parte, llevan mas de 50 años en mi caso, y sigue funcionando, porque realmente, estan sobrados: 289-2 gargantas (200 horsepower) or 4 gargantas (210 and 225 horsepower) y el HiPo 271 horsepower

    Y las preparaciones de estos trastos, con bloque de serie llegan a los 500 cv, a partir de ahi corren riesgo de partirse en 2, entonces se usan bloques "mejorados" para pasar la frontera y no romper.

    Durante el proceso de compra, ya se vieron una serie de detalles que requerian de intervención, y jugó a mi favor a la hora de negociar el precio, al puro estilo Richard Roulings, literal, asi se hacen los negocios aqui, de los precios que se piden hay que descontar el 30%, fue divertido.

    Una de las primeras pegas que encontré fueron unos óxidos en la esquina delantera interna de cada puerta, chorretones, la radio no funcionaba, no es de los años 60 pero si es de los 80-90 y da el pego de clasica, el A/C no enfriaba, necesitaba revision, y lo peor, despues de haberse dejado mucho dinero en talleres que le "asesoraron", le dejaron literalmente agujeros de oxido en el suelo, tapados con cinta, y pintado con anrigravilla por encima, y otro en el paso de rueda interno en la rueda trasera izquierda, con el mismo modus oprandi. Como era tema de trabajo de chapa, pero que no se ve, era facilmente reparable en cualquier taller, por lo que lo use para bajar el precio y ya lo llevaria a reparar.

    Otro era un ruidito en la suspension delantera izquierda, que parecia un carromato, no se veia facilmente pero resulto ser desgaste, meto la mano en el fuego que todo el tren de suspension, a excepcion de los amortiguadores que traia unos monroe recientes, era de origen, asi que con mas de 50 años, os podeis imaginar.

    En el maletero, de regalo habia una junta de goma nueva del cristal trasero, un sensor de nivel de gasolina nuevo (efectivamente no marcaba bien nivel de gasolina), unos 6x9 y una etapa de potencia que se supone estaba puesto en el coche pero dejo de funcionar, puede ser por lo mismo que la alarma instalada ya no funcionase tampoco pese a tener el diodo encendido, cosas a mirar y entretenerme.

    A parte de todo eso, me dijo que tenia en el almacen, un monton de piezas originales que le quitó en la restauracion, incluidos volante original, los tapacubos originales, carburador original y un holley (que le regalé a un compañero de trabajo para su apache del 56), colectores, bomba de freno, tambores.... tuve que hechar los asientos de atras al suelo y llene el mazda 2 de la chavala hasta arriba. Empezaba el diogenes de Ford!!!!

    Tambien, como mejoras, el coche trae la conversion a direccion asistida, otro de los kits caros, la tipica borgeson americana que sale en los programas, y tambien traia nuevo el depósito de gasolina.

    En enero y febrero lo estuvimos utilizando y nos ibamos conociendo, conviviendo con los fallitos, hubo que hacer varios tramites para conseguir hacerle un seguro al coche, y uno fue llevarlo al museo del auto antiguo de Monterrey, donde el director, muy amablemente y con el costo de 50 euritos, me hizo un documento oficial tasando el coche (bastante mas de lo que yo pague, gracias a dios) y con ese documento, me aseguraron el coche, A TODO RIESGO, robo, incendio, etc etc. El seguro, si lo comparo con España, NO es barato, pero gracias a eso, estoy tranquilo y asi lo uso con la frecuencia que me apetece, de echo, me lo llevo al trabajo frecuentemente.

    En Febrero del 2020, previo a la pandemia, nos fuimos con un par, y sin conocernos aún mucho, a la primera quedada de clasicos, a un pueblito a una hora y media de donde viviamos, donde la afluencia fue brutal, el dia del auto clasico de saltillo, donde flipé con la cantidad de coches antiguos que habia. Esto es una muy pequeña parte donde aparqué, pero era un pueblo entero, escenario con grupos de rock, comida, merchandasing, piezas.... brutal.


    No sé por qué sale girada.....

    Ya no recuerdo si esto fue antes o despues de ir a la primera quedada, pero el coche era "dificil" de conducir, mas que nada porque no habia manera de llevarlo recto, y es una de tantas veces que he estado debajo, descubrí que el "disco" que une la columna de la direccion, con la "cremallera" de direccion, estaba rota, y de los 2 tornollos, solo tenia uno. Por cierto, se parece muchisimo al acoplamiento de la direccion de un opel corsa A, fue facil de cambiar ya que por casualidad encontre algo parecido en una tienda cercana, y de 2 hice una, y aproveché para reparar otro "pequeño" fallo de la direcion, que el claxon se activaba al apretar el volante hacia abajo, tenia holgura la columna por estar mal montada:


    A parte de este problema, tambien otros influian en el manejo, que descubriria más adelante, pero os dejo ahora el culpable del ruido a carromato en los baches, que pese a la destruccion que presentaba, nunca conseguí encontarlo comprobando holguras, solo di con él cuando fui a cambiar todos los elementos de suspension delantera, brazon inferiores y superiores uincluidos:



    Para ese entonces, ya tenia algun contacto del trabajo, fanatico de los mustangs, que restauraba en modo "luisito", es decir, pagando a diferenetes personas ya que de trabajo manual cero, y los vendía despues, eso asociado a que vivia en Baja California, le era muy facil importarlos para restaurar a México, restaurar y volver a vender en USA. Por lo que gracias a su ayuda, compre en EBAY USA un kit completo de restauracion de suspension delantera de Scott Drake Pro que incluia los brazos superiores e inferiores, muelles nuevos y soportes de muelles, con todas las rotulas y silentbloks nuevos.

    Y a partir de aqui, llegó la pandemia, más tarde que en España, pero cerraron fronteras con USA y se limitaron mis viajes laborales por Mexico, por lo que estas piezas compradas por mi compañero, tardaron en llegar.

    Así que pasamos a la chapa, como os he contado, el suelo del coche presentaba corrosion, muy parecida a la del Kadett, en la union de los pliegues de chapa a los pies de piloto y copiloto, y tambien en el suelo de los pies de las plazas traseras. No os he contado, que el coche trae todos los cristales originales, a excepcion del delantero, ya que habia una entrada de agua por la goma (50 años) por lo que el anterior dueño compró el kit de gomas de parabrisas (que venia con la trasera tambien, de ahi que me la dejase en el maletero) y la llevó para que se la cambiasen, y al quitarla rompieron el parabrisas original :-(. Esa entrada de agua hizo que el piso estuviese asi de podrido. Lo que no vio o no me dijo es que por la luna trasera, tambien entraba un rio de agua... por eso estaba el piso trasero oxidado.

    Asi que en plena pandemia, desmonté completamente el interior (que era nuevo) en el garaje comunitario del edificio donde viviamos, para atender todos estos problemas de corrosion, deshaciendome del aislante de hace 50 años, para sustituirlo por el famoso dynamat que usan en cualquiera de los programas que vemos en discovery:




    Tenia claro que no podia hacer ese trabajo, por lo que busqué un taller especializado en clasicos, muy cerca de casa. Como persona desconfiada que doy, lo visité, vi lo que hacian, entraban dentro de los standard, muy parecido a mexicanicos pero a pequeña escala, y se comprometieron a cortar todo la parte dañada, copiar la forma en chapa nueva, y soldarla, al mas puro estilo gas monkey, sin que se notase nada. Os dejo algunas fotos del proceso:




    Lo que no se esperaban es que pasase todos los dias por alli, ya que me quedaba de paso a la vuelta del trabajo, y hubo cosas que no me gustaron, por lo que tras tener todo soldado, me lo lleve sin terminar, para darle yo el acabado y proteccion antcorrosivo a todo el interior y exterior del suelo.

    Continua en el siguiente post.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foro.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 203.7 KB 
ID: 61878Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194357.jpg 
Visitas: 303 
Tamaño: 124.8 KB 
ID: 61885Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194453.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 100.4 KB 
ID: 61882Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_201200.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 109.5 KB 
ID: 61879Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194255.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 105.2 KB 
ID: 61886Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194441.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 112.1 KB 
ID: 61883Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194622.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 143.0 KB 
ID: 61880Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194408.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 131.0 KB 
ID: 61884Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194504.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 138.6 KB 
ID: 61881Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194309.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 111.6 KB 
ID: 61887Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_194327.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 61888Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191217_193651.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 72.9 KB 
ID: 61889Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200209_144327.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 61890Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200427_185618.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 61891Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201114_151054_526.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 61892Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201114_151141_714.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 561.3 KB 
ID: 61893Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200218_174731.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 126.9 KB 
ID: 61898Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200215_182140_921.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 534.2 KB 
ID: 61895Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200215_182208_533.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 532.9 KB 
ID: 61896Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200218_174724.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 127.6 KB 
ID: 61897Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200218_174737.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 132.3 KB 
ID: 61894Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200216_121328.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 123.9 KB 
ID: 61899
    Última edición por Txema_GSI; 20-10-21 a las 19:47
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    A partir de aqui, junto con la pandemia y la imposibilidad de trabajar con herramienta electrica en el garaje comunitario, el avance es lento, ya que cada fin de semana que tenia libre, me iba a casa de algun amigo que tuviese garaje, a lijar, cortar, pasar cepillos de alambres varios con la rotaflex y eliminar completamente los restos de soldadura, el oxido y los restos del aislante viejo, y al menos, darle la capa de imprimación, tanto por dentro como por debajo del coche.

    Pasaron unos 6 meses hasta que monté de nuevo todo el interior del coche. Fue gracioso ver medio coche desmontado en el cuarto de invitados, y conducirlo vacio completamente, solo con el asiento, y sin anclar al suelo, cada fin de semana.

    Para ello me compré herramienta, unas rampas para subir el coche, y los quimicos necesarios, incluido un ácido para tratamiento del óxido, por lo que poco a poco, fui dejando todo a mi gusto, sin prisa y para que dure otros 50 años.

    (No me deja subir las fotos de esta fase, me pone inválido, intentaré solucionarlo)

    Una vez realizado los trabajos con herramienta electrica, lo demas podia hacerlo en mi garaje cualquier dia de la semana, por lo que cada rato que tenia libre, me bajaba a seguir.

    Una vez imprimado todo el piso por arriba y por abajo, tambien le aplique silicona de poliuretano a todas las juntas originales del coche, por arriba y por abajo tambien, y le aplique pintura de bajos. El aspecto ya habia mejorado bastante con la imprimacion, pero tras la aplicacion de la proteccion negra, quedó espectacular, una pena que no se vaya a ver nunca....

    Juntas con masilla de poliuretano:


    Aspecto final



    Y tras esto, pues vino el dynamat para insonorizar y aislar termicamente todo lo que pude, pero, necesitaba pistola de calor, así que otra vez a base de favores y fines de semana.
    Y el resultado fue el siguiente:




    En esos 6 meses que estuve con el interior desmontado, consegui la manera de comprar en USA, y traerlo a Mexico, junto con unos amigos, que tienen una empresa, y hacen pedidos habitualmente, asi que me hicieron y me hacen el gran favor de traer mis cosas con las suyas. Sin ellos, todo esto no hubiese sido posible.

    Así que llegó el primer pedido de chuches, las cuales almacené en el cuarto de invitados junto al resto del coche, hasta que le llegase su hora:



    Antes de volver a montar el interior, y tras pasar por el lavadero, comprobé que no entrase agua de nuevo, y volviese a oxidar o deteriorar el interior, y efectivamente, entraba agua a chorros por el cristal trasero y algunas gotas por el delantero, que ya estaba cambiado, así que me armé de valor, y comencé a desmontar la luna trasera para cambiar la goma.


    Salir, salió con relativa facilidad, pero el sudor me caia por la fente, por si se rompía en el intento. Finalmente salió, y pesaba una tonelada, no recuerdo exactamente el espesor pero era muuuucho mas que el de las nuestras. La guardé y comencé a reparar los pequeños detalles que tenía de óxidos en la zona, y aproveché para restaurar tambien la bandeja, ya que tenia mejor acceso sin la luna.

    Lo que más costó fue sacar y meter el embellecedor cromado que va tapando la goma, y las grapas metálicas que usa para sujetarlo, muchas de ellas podridas, que tuve que comprar a un vendedor del wallapop mexicano (mercadolibre) que vive en una ciudad fronteriza y se dedica a pasar material de coches clasicos y revenderlo en Mexico a precio de platino, pero si quieres rapidez, es la unica opción.


    Lo que hay en el termo, era cerveza... que hacia calor pero tempoco era plan exibir que uno es un borrachin....

    Del cambio de la luna delantera no tengo fotos, fue bastante despues, pero el modus operandi fue el mismo que la trasera: Desmontar, reparar, imprimar y pintar para proteger contra oxidos, grapas nuevas para los embellecedores y bien de sikaflex para lunas.

    Otra de las cosas muertas por la entrada de agua era la tapa de la bandeja trasera, que era de madera forrada con tela, y donde llevaba los agujeros de los altavoces. Esa la rehice completamente yo, compre la madera, corté, busque la tela que encontre una muy muy parecida, y la tapice sin que apreciasen los agujeros de los altavoces, que quedan debajo, y así no le quitas el ambiente clasico con unso 6x9 modernos.

    A veces me llevaba al gato para hacerme compañia al coche, ahi se le ve pasando del maletero al habitaculo por la bandeja:


    Aqui se puede apreciar el mal estado de la bandeja:


    Y llegó la hora de montar todo el interior, por fin, despues de 6 meses, y así quedó, volviamos a la casilla de salida, porque asi es como habia comprado el coche, hasta ahora todo lo que le hemos hecho no se ve.






    Durante este tiempo, aunque no hay fotos, se le fueron haciendo varias cosas:
    -Se le cambió la alarma que estaba muerta por una nueva, una Viper, con las funciones tipicas de abrir y cerrar puertas, con sensor en el capo (estos vehiculos de los 60 son muy "confiados" ya que tanto el capó como la tapa de la gasolina se abren sin llave desde fuera). La alarma trae inmovilizador, y una funcion antisecuestro y antirrobo del vehiculo en marcha (cosas de los americanos....)
    -Se le puso la boya del nuvel de gasolina nueva que habia en el maletero, volvió a funcionar correctamente el indicador.
    -Se adecentaron los cables debajo del salpicadero, se colocaron nuevas tomas de 12 voltios para radio y alarma, nuevo los cables del sistema de audio, se dejó preparado para la instalacion de la etapa de potencia en maletero.
    -Se cambio la guantera, ya que el interior es de cartón.
    -Se cambió el interruptor de los intermitentes en el volante, que un dia comenzó a arder cuando ibamos de camino a casa de un amigo a seguir con la insonorización. No es agradable ir con el coche desmontado a 40 grados en caravana y ver como sale humo del volante... jajaja. Pero parece un mal endemico de esos interruptores, ya que hay a la venta miles de kits para reparacion-sustitucion.

    Otro tema importante a reparar fue el sistema de refrigeración. Ya desde la primera quedada, el coche en carretera iba perfecto, pero al llegar y meterte en ciudad con el trafico y el calor, el coche se calentaba. De echo la foto esa con las camionetas en la quedada, fua hasta donde llegó, ahi se paró del calentón, ya ni era capaz de quemar la gasolina. Los de al lado me dijeron, tranquilo, estos motores asi son, cuando se enfrie, arrancará como si nada.... Y así fue.

    El radiador ya estaba cambiado, por uno de aluminio de 4 lineas de tubos, por lo que en principio, estamos sobrados ya que es el doble de grueso que el original. El problema de estos motores es que el ventilador, va solidario a la polea del cigueñal, sin embrague ni viscoso, y ademas sin campana de plastico para recoger mejor el aire del ventilador, por lo que en carretera va funcionando a las rps del motor, y en parado, a ralentí, que es cuando más necesita al ventilador, pues es cuando va mas lento, y no logra sacar todo el calor.

    Esto se unió a una pequeña fuga de anticongelante en el radiador, que muy a mi pesar, ignorante de mi, creía que los de aluminio se podian reparar mejor que los de originales, pues no, descubri que ya lo habian intentado reparar con una resina pero eso seguia perdiendo, por lo que me puse a investigar radiadores nuevos y resulta que los de aluminio to guapos racing que venden por ebay, todos chinorris, valen mucho mas baratos que uno de cobre/bronce original... pero estos ultimos, son reparables ya que se demontan las tapas y se puede llegar a condenar algun tubo sin tener que tirar el radiador. Asi que busque e mi ciudad y habia 3 fabricas de radiadores (esto parece Arganda, hay de todo...jajajaj) Finalmente pedí hacer a medida un radiador de cobre/bronce, con 4 filas tambien y de apariencia exterior al de alumunio, pero pintado de negro, cubriendo lo mas posible la zona que tenia para el radiador. Así que este problema solucionado.

    No tengo fotos del radiador nuevo, pero os dejo una del viejo, se puede apreciar otro rabo del restaurador, para sacar el radiador, para que voy a soltar los tubos de la refrigeracion de aceite de la caja de cambios, lo corto que es más rapido y despues las uno con un tubo de goma y 2 abrazaderas (mas adelante vereis como lo soluciono):


    El del ventilador, lo que hace la gente, es pasarlo a electrico, y poner un ventilador extra plano, comandado con termocontacto, que hay de diferentes tipos para poner exterior pegado a las laminillas del radiador (no me convencia) o como los de nuestros coches, en algun punto del circuito de refrigeracion, para que actue el ventilador. Así que me puse manos a la obra para electrificar el ventilador.

    En el primer pedido de compra se ven los ventiladores que compré, uno de 15" creo o 16" y 2 de 8". De esta manera cubria todo lo que podia sin que se viese mucho. Uno de los pequeños seria para el sistema de A/C (que no trae ni de origen ni en los kits modernos que puedes comprar) y el otro pequeño junto con el grande para refrigeracion. Son chinorris, como muchisimas cosas que se venden en ebay USA, pero la verdad, saca aire con un par, y la comprarativa chino versus SPAL de youtube, sacaban el mismo aire. Aun así meses despues compré un spal por eso de la confiabilidad, no queria que en mitad de un viaje muriese el ventilador, ya que aqui, la temperatura normal casi todo el año son unos 30-35 grados. Por lo que el uso es intensivo.

    Chinorris:


    SPAL:


    La verdad, no noté mejoria cuando puse el SPAL, pero si se gana sitio, el SPAL es mas plano, y algo menos ruidoso. decir que los 2 pequeños, van detras del "faldon" delantero, y no se ven, y empujan el aire.

    Y entre unas cosas y otras, pues ya sabeis como soy, me ganó la vena tunera, y me compre un marcador de revoluciones, que en este modelo, es un extra, y cuesta un potosí... al cambio es como un ordenador de abordo de un Kadett... se llama rally-pack, y se pone en la columna de direccion, y lleva 2 reloges, RPM y cronometro...Como uno es un simple mortal, me compré uno rollo vintage cromado a precio de derribo, tan barato que creí que nunca iba a llegar, y un dia llegó...Ahi va la primera cosa que a muchos no les va a gustar, porque ni es necesario para un automatico, ni es original, pero me ganó la vena, y creedme que es mejor opcion que la que hizo shelby en su dia de ponerlo en medio del salpicadero agujereando este, lo podeis buscar en la red en los shelby del 66. Lo puse con un conector rapido, por si he de quitarlo algun dia. Me tapa un poco el amperimetro...que ni se mueve, pa que poollas pisueron un amperimetro en vez de un voltímetro....

    Ahi os dejo lo que puse:



    Otro trabajo que me llevó tiempo, fue adecentar los pasos de rueda por dentro, eliminando kilos de mierda de años, y la pintura antigravilla de la época, deteriorada, ademas de cortar un poco el labio interno que rozaba con las ruedas que llevaba. Tengo pocas fotos de este proceso, que tambien tuve que hacer fuera de casa, y que al igual que el techo, llegue a la chapa, imprimé, di la silicona de poliuretano a todas las juntas y apliqué la pintura protectora de bajos para proteger. Alguna foto de esta ultima fase en el garaje comunitario tengo por aqui:



    Y para finalizar este capítulo, que no el final de la historia, terminamos con las llantas (aka Rines, porque las llantas son los neumaticos...me vuelven loco). Este tema me llevó bastante de cabeza, incluso teniendo claro el modelo de llanta que quería, cada marca hace un modelo parecido pero no igual, por lo que me decidí por las miticas American Racing, que son las mismas que tenia el coche en eso momento, y aparentan buena calidad.

    Llegó la hora de decidirse por una medida, por lo que gasté unas cuantas horas de mi vida en ver fotos en google de mustang 66 con estas llantas, y finalmente me decidi por meter 18", que parecia que llenaba bien los pasos de rueda y le daba ese toque al coche de restmod (sin serlo) y acercarlo un poco más al estilo que me gusta. Una vez elegido 18", lei bastantes foros yankis especializados en el modelo y muchos preguntaban la medida máxima que se podia meter para no tener interferencias ni roces, y no tener que retocar las aletas, ni delanteras ni traseras, por lo que hubo que jugar con el offset (ET) y la anchura de llanta, por lo que lo ideal para no tener problemas de roces (uno esta mayor ya y ha sufrido mucho con el kadett y sus roces) era unas 18"x8"ancho offset 0mm para el tren trasero y 18"x7.5" offset 6mm para delante. Luego descubrí que aka, eso se llama rines progresivos, poner mas grande (en anchura, porque otros meten mas diametro atras de llanta...ciudad sin ley) detras que de delante.

    Ya con la eleccion clara, me voy a la tienda de llantas más grande de Monterrey, que las tenian expuestas, y me dicen que no tienen anchura 7.5, que las 18 solo hay en 8 en 9 y en 10 pulgadas. Les enseño la pagina oficial de american racing y les muestro que tambien existe la 7.5, a lo que ellos me dicen que esa medida no llega a Mexico. Asi que, como no les creí, me recorri por lo menos 25 tiendas de llantas, y en todas, absolutamente todas, tenian lasmismas medidas, y un buen hombre me explicó que el importador de llantas, el mismo para todo mexico, decide que llantas meter, y de todo el catálogo de american racing, mete 2 o 3 de cada, y ahi te arreglas.

    Así que no me quedó otra que comprarlas en USA, y traerlas con el resto de las cosas. Las compre en EBAY.com y podias elegir todas las medidas del catálogo, por lo que llegaron las elejidas:




    Y tras una año de estar viviendo en Monterrey, y unos 8 meses de mustang, nos cambiamos de vivienda, ahora si, a una casa con garaje donde continuar haciendo maldades, pero ya mas tranquilo, sin tener que pedir favores ni desplazarme los fines de semana, aqui el potro en su nueva cuadra, junto con las cosas que le quedaban por recoger al anterior dueño de la casa.


    Continuará la nueva etapa en otra página.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200409_181549.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 61900Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200409_181535.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 61901Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200409_181613.jpg 
Visitas: 258 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 61902Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200419_191229.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 278.1 KB 
ID: 61904Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200419_191234.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 266.2 KB 
ID: 61905Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200419_191243.jpg 
Visitas: 250 
Tamaño: 252.7 KB 
ID: 61903Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Afans.JPG 
Visitas: 244 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 61907Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pRUEBA.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 61906Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavadero.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 61908Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana trasera.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 75.3 KB 
ID: 61909Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185220.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 144.4 KB 
ID: 61913Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185347.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 61910Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185203.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 61914Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185329.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 157.6 KB 
ID: 61911Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200119_181912.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 61915Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185255.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 109.9 KB 
ID: 61912Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200215_165043.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 61916Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210125_122612.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 133.9 KB 
ID: 61918Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201127_185900_557.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 61917Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200830_193337_038.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 544.8 KB 
ID: 61919Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200830_193318_156.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 553.6 KB 
ID: 61920Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasos de rueda.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 61921Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20200818-WA0023.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 155.3 KB 
ID: 61922Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Llantas 1.JPG 
Visitas: 201 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 61923Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: llantas 2.JPG 
Visitas: 205 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 61924Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: llantas 3.JPG 
Visitas: 196 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 61925Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nueva cueva.JPG 
Visitas: 202 
Tamaño: 103.3 KB 
ID: 61926
    Última edición por Txema_GSI; 20-10-21 a las 20:05
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Pues si se hartó el anterior dueño a los 50 te queda poco para disfrutarlo jiji.

    Bromas aparte me alegro de ver por fin por aquí al jamelgo y que nos vayas contando todo.

    Saludos intercontinentales.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Pillo sitio, que esto promete muchísimo! Y que sepas que te tengo una envidia ahora mismo que me tiemblan hasta las manos!!!! Que esa es mi segunda generación de mustang favorita (el primero es la siguiente generación, y en concreto un boss del 72)

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Qué complicado parece eso de la selección del modelo por año... ¿El automático qué tal va?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Qué complicado parece eso de la selección del modelo por año... ¿El automático qué tal va?
    El mercado americano es así, cada año cambia algo para diferenciarse del anterior.

    Mucho postureo el tener un coche del año.

    Tema caja de cambios automática, pues imagínate, una pdk no es, pero es una caja de cambios con 55 que hace su función y cambia mucho mejor que algunas automáticas de coches nuevos.
    Son 3 marchas, y si le pisas notas perfectamente como reduce y estira hasta arriba para volver a cambiar.

    Para la edad que tiene, me sorprendió para bien.

    No así otras cosas que ya os iré contando, por ejemplo, dinámicamente, está a años luz, por debajo, de un Opel kadett por ejemplo.

    Otra cosa que me acabo de acordar, es por ejemplo, que para la tasación, el automático tiene más valor que el manual. Cosa que no sabía tampoco. Aunque para ser sinceros, si hubiese habido 2 coches para elegir en las mismas condiciones, uno auto y otro manual, hubiese comprado el manual, porque a eso estamos acostumbrados, pero creedme que no me s un coche para ir de tramo.
    Última edición por Txema_GSI; 16-10-21 a las 01:31
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Madre mía, menudo Mustang, está fantástico. En blanco está muy bien. Por aquí anda uno histórico en rojo muy cuidado pero sólo para concentraciones que hace dos años de la última. La foto grande tiene el giro perfecto para relamerse bien girando el móvil 😋.
    Buena compra has hecho!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ya era hora de q documentaras estas cosas chaval. A ver cuando te vemos ese bigote de chicano
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Otro que se une a la envidia malsana...
    Está muy, pero que muy, bien ese mustang. El clásico americano por excelencia, muy buena elección. Me alegro que lo puedas usar, no solo para concentraciones. De consumos como va?
    Tienen fama de tener mucha sed estos caballos.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-M515F mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    actualizada la siguiente entrega.
    Última edición por Txema_GSI; 20-10-21 a las 19:49
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Kadett GSI de Txema_GSI
    Por Txema_GSI en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 244
    Último mensaje: 12-10-17, 07:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •