Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Matriculación histórica

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    En eso te doy toda la razón, para lo malo parecemos micro estados, cada uno va a lo suyo y lo que aquí vale, a unos pocos km ya no.....

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    me cuesta también entender el tema de "todo de serie". cuantos coches he visto correr en rallyes de regularidad con matricula "H" historico, y, de serie ya me gustaría saber que les queda XD

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    me cuesta también entender el tema de "todo de serie". cuantos coches he visto correr en rallyes de regularidad con matricula "H" historico, y, de serie ya me gustaría saber que les queda XD
    Eso puede ser porque hace más de 30 años que homologaron la preparación en ficha

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kadett1990 Ver mensaje
    Eso puede ser porque hace más de 30 años que homologaron la preparación en ficha

    salu2
    Yo es que eso que decís de que tiene que estar homologado hace 30 años, nose de donde lo sacáis..... Y más cuando en esa época, la mitad de cosas no había ni que homologarlas


    Lo que dice el BOE:


    En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 16
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Yo es que eso que decís de que tiene que estar homologado hace 30 años, nose de donde lo sacáis..... Y más cuando en esa época, la mitad de cosas no había ni que homologarlas


    Lo que dice el BOE:



    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19000


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Está claro, lo dije porque me pareció leerlo por aquí. De todas formas yo creo que siempre mejor cuanto más original, para que no se pongan pesados

    salu2
    Amante de Opel desde que tengo uso de razón. 20xe de tono de despertador . Orgulloso propietario de un Opel kadet 1.6s de 1990. Kadett power!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Aclaro, o se me ha entendido mal, o me he explicado mal.

    A mi lo que me informaron es que al tener piezas no de serie del coche, en mi caso, Corsa con motor de Kadett, han de pasar 30 años desde que hice esa homologación para poder tener la condición de histórico, por lo menos en Madrid, eso me dijo el responsable de la Dirección General de Industria, no se si me engañó o no, espero que no porque es compañero mío de trabajo xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    yo lo que no entiendo es porque tanto revuelo con este tema, yo de momento como se diria no le veo las orejas al lobo. Madrid y Barcelona quiza, pero en pais vasco no veo motivos de preocupacion o no estoy al tanto del tema.

    ademas ver ciertos coches con la placa de historico sinceramente me rechina muy mucho. Tanto en pruebas de regularidad como en concentraciones

Temas similares

  1. Programa para conocer año de matriculacion
    Por eusko_astra en el foro General
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-02-07, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •