Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 216

Tema: El Vectra GT de Benji

  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado El Vectra GT de Benji

    Buenas a todos, muchos me conocéis de leerme por aquí desde hace mucho, de hecho llevo desde 2005/2006 por aquí, sobreviviendo a los borrados del foro, averías del coche y largos tiempos de inactividad, pero pese a crear algunos hilos y participar en otros de forma dispersa, no tengo un hilo propio, así que creo que es momento de hacerlo… Como voy con atraso voy a comenzar el hilo por donde debería haber empezado en su día. Voy a intentar estructurarlo lo mejor que pueda y a resumir algunas cosas, ya que de por sí va a ser muy extenso, cuando pueda buscaré fotos para irlo ilustrando


    Mis inicios en el club
    Por algún lado imagino que estará mi hilo de presentación de aquellos años, pero os hago un resumen xDD. Desde siempre me encantaba el Vectra A azúl mónaco de mis padres, que tenía un añito menos que yo, pues era del 89:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: papayovectra.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 227.1 KB 
ID: 60005

    Siempre me gustó pese a no tener de nada, un 16sv bajo el capó ahí solitario (que a mano lo tenía todo xD) y ni aire acondicionado, ni cierre centralizado, ni dirección asistida ni nada. Mi padre lo llamaba el coche de los agujeros, pues tenía hueco para muchos botones, pero no tenía ninguno decía el. Para mi en vez de ser Opel Vectra era Opel Bestia xDD, me encantaba cuando viajábamos en él y adelantábamos a otros coches, ya entonces me gustaba la velocidad y eran otros tiempos. Una pregunta habitual a mi padre era si el coche aguantaría hasta que me sacase el carnet para poder conducirlo... -"claro que sí, pero todavía te falta mucho". Yo me entretenía revisando el manual y viendo el montón de cosas que podría haber tenido, incluyendo la tabla de motores, donde destacaban para mí dos motores el 20xej y el c20xe (ni puñetera idea de qué era eso en aquel momento, con ¿quizás? 10 años o por ahí) pero veía que ponía más potencia, más compresión y menos consumo que los demás así que no hacía falta entender más xD.
    Pasó el tiempo y tras poder conducirlo varios años hubo que decirle (con muchisima pena por mi parte) adios al azulito, pues estaba en unas condiciones bastante penosas que hacían que no mereciese la pena intentar arreglarlo, aunque esa había sido mi idea al principio, pasando por muchas ideas de swap y añadido de extras, entre los que estuvo incluso la idea de equiparlo con un c18xe de un polémico exforero con cierto Astra que decía tener un motor c18xe de origen exclusivo irmscher, alguno de aquí recordará la esa historia…
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG0037.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 59960Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG0039.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 163.8 KB 
ID: 59961
    Última edición por Benji; 13-03-20 a las 01:28
    Better than ever in process!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Buscar y encontrar
    Saltamos a lo interesante, mi actual Vectra. Tras una larga búsqueda de c20xe en la que me topé con muchos x20xev y otros, como coches que habían tenido mala vida como uno rojo desteñido de un amigo de un forero, con unas cuantas chuches que lo hacían goloso pero con bastante trabajo para adecentarlo, o tambien uno hiper truñeado y que el dueño, un rumano camionero decía que había descargado el aire acondicionado porque era malo para la salud, para tal propósito habria encendido el aire acondicionado con la puerta abierta para que se saliera el gas xDDDDDDD, ver fotos del antes y después xDD:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video%20wrestelmania24%20104.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 59970Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poze%20din%20romania%20012.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 59971Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poze%20039.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 55.0 KB 
ID: 59972

    Finalmente se lo compré en 2009 a un forero, Mars, creo que ahora inactivo. El coche en concreto es un Vectra A GT reestyling del 93, blanco casablanca. Se encontraba en Fonz, Huesca, un pelín lejos de Jaén xDDD y lo vi por foto. Así que hablando con Marcel, dio la soberana casualidad de que estaba de vacaciones a 20min de mi pueblo y accedió a llevarme con él. (anecdota, llevaba una mochila con lo básico para el viaje y un radiocd en previsión de la vuelta)

    Aquí el hilo de presentación de mi coche cuando lo compró Marcel: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24667

    Mi Vectra actual
    El coche estaba en muy buen estado, en aquel entonces tenía poco más de 150.000km y tenía montados amortiguadores bilstein b6 y discos ate powerdisc delanteros, lo que tenía de malo eran algunos óxidos junto a la luna trasera, un raspón no muy grande en una puerta, un motor del cierre centralizado roto y avería del abs. Otros defectos eran un ligero sonido de taqués y que el AC sonaba, aunque enfriaba muy bien, recuerdo haberme asustado al encenderlo una vez en el viaje de vuelta y empezar a salir vaho por las rejillas xDD. Otro fail en la historia fue que al poco de arrancarlo empezó a tirar gasolina a chorro, pero tras pararlo para encontrar la fuga y volverlo a arrancar no perdía ni una gota, tardó varios meses en volver a manifestarse, era el manguito que va al filtro de la gasolina, una amable manguera del butano me salvó en aquella otra ocasión. El viaje, salvo el susto del AC, fue sin incidencias.
    Al poco de tenerlo le cambié el motor del cierre y el sensor de abs (de desguace) aunque el sensor no tardó en volver a fallar. Fue bonito no ver ninguna luz amarilla encendida por algun tiempo xDD
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011084.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 150.8 KB 
ID: 59962Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011085.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 170.7 KB 
ID: 59963Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011087.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 127.7 KB 
ID: 59964Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011089.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 130.7 KB 
ID: 59965Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011090.jpg 
Visitas: 375 
Tamaño: 93.0 KB 
ID: 59966Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011094.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 61.0 KB 
ID: 59967Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011098.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 59968Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1011100.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 149.2 KB 
ID: 59969
    Última edición por Benji; 13-03-20 a las 01:32
    Better than ever in process!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    La boda
    En 2010 le tocaba distribución, ya que iba pasado de km y como para variar andaba tieso y los mecánicos no me convencían, hablando con uno de ellos decía que eso de la dinamométrica era tontería, que eso se apretaba a brazo (tiempo después dada mi mala suerte con ellos me he ido reafirmando en eso) y como mi viaje de novios hasta Benidorm lo iba a hacer en él, mi despedida de soltero fue cambiar el kit de distribución la tarde, noche y parte de madrugada anteriores a la boda, puff que nervios, mi primer cambio de distribución y encima a un 16v… y con la presión del viaje y los nervios de la boda… Que susto mas grande arrancarlo después de montar todo… como dí varias vueltas al cigüeñal para asegurarme de que las marcas se mantenían en su sitio, lo taqués se descargaron completamente todos, así que el primer arranque tuvo un sonido espantoso así que lo paré inmediatamente y después de pensarlo imaginé acertadamente que eran los taqués y lo volví a arrancar. Por suerte y para mi alivio todo bien. Luego, no recuerdo si a la mañana de la boda o a la de después me tocó sellar la luna trasera con poliuretano negro.


    Añadidos
    Tras muchos viajes satisfactorios hice algunas cosas conforme la cartera permitía, como montarle Angel Eyes o como no podía ser de otra manera bajo la mala influencia de Pity* la velocidad de crucero de Omega. Tambien cayeron unas esferas para el cuentakm, iluminación led del cuadro, agujas pintadas en rojo, luz de cortesía ahumada, relé avisador de luces encendidas de corsa y parasoles con luz.


    Decadencia.
    Tiempo después, problemas económicos y mentales fueron llevando al Vectra a un estado que dejaba bastante que desear. Con mentales no es que esté loco, bueno, un poco si, pero no esta diagnosticado xDDD el problema fue un desajuste grande y prolongado de vitaminas que me volvieron bastante olvidadizo y falto de concentración, por lo que le tocó sufrir algunos golpes maniobrando y en una ocasión me comí un pinete (de medida no reglamentaria, demasiado bajo según la normativa, con el que rompí paragolpes, paso de rueda, antiniebla, bocinas y doblé el trapecio.
    Mas tarde tendría un accidente un día de lluvia en el que una curva deslizante sumada a haber montado la rueda de repuesto en el eje trasero por un pinchazo me llevaron a derrapar y tras intentar corregir haciendo contravolante varias veces acabé en la cuneta, el problema añadido fue la inexperiencia, que me hizo frenar en lugar de clavar el acelerador para que la tracción estabilizase el asunto. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales y por suerte, salió por sus propios medios y no necesitó ninguna reparación mecánica, doblé la puerta del acompañante, se arrancó la moldura de la talonera, que por suerte no se rompió y se doblo la talonera, pero la puerta abría y cerraba con normalidad y ni alineación necesitó, de hecho no recuerdo haberlo alineado nunca, ni siquiera al cambiar trapecios y ni se desvía ni desgastan las ruedas mal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00514.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 205.3 KB 
ID: 60006Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00512.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 174.1 KB 
ID: 60007Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00528.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 185.2 KB 
ID: 60008Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00529.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 177.0 KB 
ID: 60009Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00530.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 202.3 KB 
ID: 60010
    Última edición por Benji; 12-03-20 a las 14:20
    Better than ever in process!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje


    ... estuvo incluso la idea de equiparlo con un c18xe de un polémico exforero con cierto Astra que decía tener un motor c18xe de origen exclusivo irmscher, alguno de aquí recordará la esa historia…
    Me acuerdo de aquella historia, que fue a la Opel y le dijeron: macho tienes una edición especial rarísima Irsmcher, xD, el nombre del forero no recuerdo, pero si recuerdo que pudiera ser de la zona de Valencia.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    El punto y aparte.
    Abrí un negocio que me exigió cargar mucha mercancía varias veces a la semana en el Vectra, pues era mi único coche. Tuve la mala suerte de que empezase a fugar el tubo en L de detrás del bloque y como no podía permitirme pararlo para arreglarlo controlaba el nivel y lo aguanté así, hasta que terminó de petar y me quedé sin refrigerante… Su último viaje efectivo en aquel entonces fué llevarme a la estación de tren para ir a ver una furgo a Madrid, eso fué en Enero de 2013
    Volví en furgo y el coche se quedó varias semanas en la estación, fui a por él y en 25km le tuve que reponer el nivel 3 veces, que largo se me hizo el camino…
    Una vez en casa, compré un tubo en L de inox y se lo puse, pero ya era tarde… vapor en el escape y mayonesa en el aceite. Lamentablemente no había dinero así que muy a mi pesar quedó aparcado algo mas de dos años.


    La resurrección.
    En junio de 2015 por fin me pude poner con él, le levanté culata y la llevé a rectificar, esmerilar asientos e instalar el kit de descarbonización. Mientras tanto, cambié el pulpo de la bomba de agua por uno de silicona, ya que estaba perjudicado ya, y aproveché para pasar un nuevo positivo desde el alternador a la batería y limpiar los taqués y los inyectores
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_122211.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 160.1 KB 
ID: 59974Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_123134.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 120.6 KB 
ID: 59975Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150609_110143.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 59973Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-08-26 14.49.41.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 60012
    Al montar la culata de nuevo, se le pusieron las tomas de refrigerante nuevas, que estaban picadas, y monté termostato nuevo, retenes y junta del carter, en este caso de las que tienen forma de U y abrazan a la antichapoteo. Tambien cambié los cables de bujía por unos de silicona ya que los suyos, aparentemente los de origen estaban fatal, incluso uno de ellos tenia una ñapa hecha por mí de una vez que empezó a fallar justo antes de un viaje y tan bien quedo xDDD que ni me acordaba de ella, se había hinchado el cable y el apantallado estaba mal, daba tirones y alguna cosa rara más, y le puse varias capas de cinta de aluminio y cinta aislante, y ahí seguía dando la talla años despues xDD. También puse el trapecio que estaba doblado nuevo, junto con sus rótulas y demás y el fuelle de las homocinética. Como tenía partido un soporte de la estabilizadora de haberse doblado uno de los trapecios, también quise cambiarlos los dos, pero no había narices a meterlos en la barra, así que sumado al calor que hacía, vacaciones y demás, monté lo que pude y me di una vuelta con el, en la que me quedé sin frenada delantera, solo trasera, así que me dio bastante pereza y pensé que lo mejor era llevarlo a un taller de un familiar a que pusieran el otro trapecio, ya que el que puse no era original para que fueran iguales por si variaba alguna medida o algo, los soportes de la estabilizadora y de paso meter los bujes de 5 tornillos de Saab que llevaban algún tiempo en mi casa cogiendo polvo y cambiar los manguitos de la gasolina, que después de tanto tiempo parado estaban bastante mal…. ERROR, craso error…
    Lo que yo pensaba que sería una semana fueron varios meses, y los problemas y cagadas fueron variados.
    La frenada delantera fue culpa del hidrogrupo del abs, tanto tiempo parado y con el líquido de frenos añejo ya no le debió sentar bien y se quedó cogida. Por suerte pude coger una en un desguace cercano a un precio razonable.
    Los manguitos de gasolina los colocó el mister por donde le dió la gana y desde entonces me olía el coche a gasolina una barbaridad al llenar el depósito y a dar tirones de recién arrancado cuando hace frío (o al menos yo lo achaco a eso)
    El trapecio, la mayoría sabréis que uno de los tornillos lleva unos casquillos que deben ponerse despues de colocar el trapecio en su sitio, pues este se ve que metió los casquillos y luego puso el trapecio en su sitio, así que casquillos molidos. Lo descubrí porque al acelerar y frenar se escuchaba un clack en ese lado.
    Frenos de Saab, las manguetas no eran las correctas, así que no eran plug and play porque el asiento del muelle era distinto, el mecánico no sabía que hacer, fui, miré y le dije ¿y si cambias solo el buje y el rodamiento? Porque para poner el buje de saab el rodamiento es de diferente diámetro interior que el del buje original. Y así lo hizo, sin problema por esa parte, pero me dejó los protectores de los discos sin atornillar el muy… así que iba con redoble de platillos cada vez que pillaba cualquier bache.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-07-30 11.45.16.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 100.7 KB 
ID: 60011
    El fuelle del palier, pese a haberle llevado yo uno, me puso un metalcaucho y lo sujetó con bridas, como no perdía lo dejé así, ahora en breves lo cambiaré porque se ha empezado a rajar.
    En la parte trasera la cosa era sencilla, cambiar buje, protector y disco, y mantener pinza… pues no, cambió las pinzas también por las de saab, sin preguntar ni nada, siendo estas iguales salvo porque llevan la entrada de líquido por el lado contrario… para lo cual retorció los tubos de entrada guarramente y dejó los racores redondos porque seguramente no usó llaves de racores sino fijas normales. Finalmente, parece ser que la grifa fue su solución para ellos…


    Así que con este maravilloso trabajo hecho en taller, al final me tocó cambiar los casquillos del trapecio a mi otra vez, cambiar todos los manguitos de gasolina, que por cierto eran bastante malos, sacar los discos delanteros para atornillar los protectores y me queda pendiente (si, todavía… soy un desastre) los tubos de los frenos del puente por los de Saab, o en caso de que no encajen bien, buscar los tubos originales del Vectra en desguace y volver a poner sus pinzas o si puedo poner otras que no sean de doble pistón, que no se por qué pero no me acaban de gustar.


    Poco después de aquello el carter empezó a tirar aceite porque me escupió la junta hacia afuera, así que puse la junta que viene termosellada a la antichapoteo, pero se ve que no puse suficiente masilla a la zona de la bomba de aceite, donde hace escalón, así que al poco tiempo fugando otra vez… ya tengo lista otra junta nueva, a ver si hay suerte y esta es la definitiva, o al menos lo dejamos en perdida de aceite sin goteo xDDD


    Otros rabos de haber estado parado fueron que los elevalunas del lado del copiloto no iban bien, llegando el delantero al punto de quedarse a medias y no querer moverse y que el amortiguador trasero derecho también murió, quedándose duro como una piedra, dando una incomodidad e inseguridad grave al coche, el cual vi incluso rebotar y levantarse de la rueda afectada en un bache en la autovía (yo iba detrás en otro coche) y el techo despegado en el lado del copi, así que como tenía los amortiguadores del Saab donante de los frenos, unos Monroe, probé a ponérselos y bien, salvo porque lleva muchiiiiisima rosca encajaron bien y ahí siguen, de momento se siguen portando bien.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_122225.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 59976Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_135503.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 59980Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150602_135523.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 105.7 KB 
ID: 59981Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150610_120851.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 140.6 KB 
ID: 59977Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150604_191600.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 59978Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150604_191635.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 133.5 KB 
ID: 59979Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150610_192337.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 59982Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20150610_201840.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 59983
    Última edición por Benji; 12-03-20 a las 16:10
    Better than ever in process!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Chapa y pintura
    Como el coche mecánicamente ya estaba en un estado aceptable era hora de adecentarlo un poco, empezando por cambiar los paragolpes que andaban caidos y con alambres xDD y un pase de rueda que estaba roto, pero mi mujer decía que aún así le daba vergüenza ir en el coche y ya que estaba dispuesta a dejarme gastar lo que fuera no me iba negar xDDDDDD, así que lo llevé a un taller de Córdoba supuestamente de trabajo fino, pero que de cuyo nombre quisiera no acordarme donde tras pasar varios meses le dije que lo quería bien hecho, que no tenía prisa y explicarle que era un coche para conservar mucho tiempo, que se tomara tiempo en enderezar chapa en vez de poner masilla y blah blah blah. Me hizo un trabajo bueno… a priori bueno, me pudo la impresion de verlo brillante y entero despues de tanto tiempo, pero pasada la emoción inicial y en el día a día fijarte en cosas pues…. La verdad es que fue un trabajo muy deficiente y a un precio no precisamente económico.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160226_084727.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 59984Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160212_155537.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 153.8 KB 
ID: 59985Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160322-WA0002.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 145.9 KB 
ID: 59986

    Se le sacaron las lunas porque tenía óxidos y algún agujero en el techo y al poco de sacarlo del taller le aparecieron algunos puntos de óxido. Ahora me he dado cuenta de un punto cerca de la luna trasera en el que se ha bofado la pintura (donde originalmente había óxidos), así que me imagino que hay óxido debajo, me tocará rascar y aplicar antioxido. No cambió las gomas, por suerte no entra agua, pero la goma de la luna trasera estaba recortada por mí para sellar las goteras que anteriormente sí tenía cuando lo compré.
    A la moldura de la talonera le faltan algunas grapas que no se le pueden poner porque la talonera no está enderezada bien, solo lo justo para que no se vea por el marco de la puerta, el marco de la puerta afectada, la delantera del copi, la parte que pega a la talonera la pintó, pero con motas de polvo mas que en una cementera.
    Alrededor de las bisagras de la puerta se ven golpes de martillo para ajustarlas, y les faltan los embellecedores que llevan, la puerta sobresale de la aleta, a pesar de que para que cuadre la puerta y la aleta, lleva puesta la aleta una arandela, si, una arandela para distanciarla del chasis, además la aleta está doblada hacia dentro del paso de rueda a la altura de la moldura de goma y el filo inferior de la puerta no sigue línea con la puerta trasera, es decir que la puerta parece estar inclinada hacia arriba. Como montó mi guarnecido, porque el de esa puerta era diferente, me dejó sin atornillar la parte de abajo, tampoco montó el pulsador de que lleva la cerradura para accionar el cierre centralizado
    Me pintó de negro los pilares de las puertas SIN quitar los vinilos de debajo, que estaban agrietados, se ven las grietas y se salta la pintura, los pilares de las puertas están salpicados de negro por la parte interior.
    A la puerta del conductor le reparó las marcas de haber doblado el marco para robarlo y no encajaba bien del todo, por lo que a cierta velocidad entraba aire y hacía ruido, además la puerta está descolgada ligeramente. Lo de entrar aire lo solucioné hace poco bajando la ventanilla, sujetando la puerta abierta y tirando del marco hacia adentro en dos puntos concretos.
    En algunas zonas se aprecian los surcos de la lija, en otras zonas hay piel de naranja, desconchones de la pintura antigua que no fueron solucionados y simplemente se pintó encima...
    La moldura del maletero de los GT tenía algun tornillo saltado que se ve que no pegó bien, y tampoco cambió la cinta de doble capa que lleva en uno de los contornos, por lo que está levantado. El paragolpes delantero tenía la viga delantera doblada, y sigue doblada, el trasero no encaja bien porque tenía un golpe en el maletero que dobló el culo y no lo sacó bien, solo lo justo para que la puerta encaje, que además se ve el culo metido de un lado todavía y el paragolpes no acaba de encajar bien.
    Me dobló los alojamientos de los pilotos traseros, haciendo que queden forzados al montarlos, por lo que me rompió los pilotos nuevos que le dí para que me los montara y me los selló con sellador de carrocerías, pero aún así entra agua ya que de estar forzados se han separado los pilotos en dos mitades, la transparente y los reflectores, además hay un dedo de distancia entre el filo de los pilotos y la puerta del maletero
    El paragolpes delantero lleva un vinilo negro que rodea los antiniebla y hace una franja negra en el frontal, el cual está pintado de blanco en algunas zonas, por ejemplo todo lo que rodea los antinieblas, por pereza de encintar, imagino.
    Al tiempo se está yendo la pintura de las manetas, imagino que por no imprimar o usar una pintura adecuada.
    Me puso los retrovisores nuevos (que se los llevé yo en su caja) pero me dejó medio roto los enganches de uno de ellos y vibraba, esto también reparado recientemente por mí añadiendo material, si me acuerdo luego haré un mini brico.
    Y el último rabo encontrado de todo esto fue hace poco que el coche empezó a fallar mucho, tirones, petardeos, luz de avería aleatoria con autodiagnosis errática (se quejaba del TC, que no tiene y en otra ocasión del potenciómetro de CO, que tampoco tiene) mezcla rica/pobre porque salieron las bujías blancas pegando a la rosca y con el centro negro, imagino que el fallo era aleatorio. Y tras sanear los cables del IAT y del CTS y remirar todo lo mirable se me ocurrió mirar la centralita, y me encontré con que falta el embellecedor que hay bajo la guantera, que falta el pin de plastico que sujeta el plastico que cubre la centralita, que el módulo de alarma lleva unos tornillos que no son suyos y que la centralita está abierta, y solo tiene puesto un tornillo y está flojo. Añadido a eso, se ve que toda la movida viene de haber querido acceder a la bisagra, para lo cual también rompió a trocitos el aislante que va metido ahí.
    Tras limpiar el conector de la centralita que estaba comido de mugre, no se si es que se puso a lijar estando eso desmontado o que y sujetar todo, ya no ha vuelto a fallar.
    Luego hay otros detalles aquí y allá, pero de menor importancia. Tras mil quejas, llamadas, llevarle el coche. Solo cabreo e impotencia. Mejor pasar página. Quedamos a la espera de otro chapista mejor que re-repare y solucione cagadas… Quizás lo que mejor me hizo fué abrir aletas, y tapar el agujero de la antena. Saqué de bueno también que al cambiar la puerta del copi (que traía su propio elevalunas) ya funcionaba bien. El elevalunas trasero de ese lado estoy a al espera de encontrar uno y cambiarlo, o si no, abrir la caja donde va la electrónica a ver si tiene salvación, de momento funciona, pero la mayoría de las veces se para cada dos o tres dedos como si estuviera atascado, de vez en cuando me sorprende gratamente y sube y baja perfectamente, así que seguramente tiene algún mal contacto por alguna soldadura ida o corrosión en algún componente, ya veremos...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160902_192740.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 97.4 KB 
ID: 59987Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20160902_192840.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 84.5 KB 
ID: 59988
    Última edición por Benji; 13-03-20 a las 01:47
    Better than ever in process!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Por fin al día ya toca mantener el hilo actualizado


    Después de esta última gran movida hay poca cosa reseñable, así que no agrandamos más la historia pasada y nos venimos a la actualidad.


    Cuando recientemente empezó a fallar el motor y estuve saneando el cableado, y buscando la avería cambié también el manguito que va del filtro de aire al caudalímetro por si influía que se había rajado. Usé dos acoples de silicona y un trozo de tubo de aluminio con un codo de 45º que quedo bastante bien.

    Ahora mismo lo que tengo pendiente es:

    Mecánica:
    Cambiar la junta del carter, a ver si esta es la definitiva.
    Cambiar los tubos de freno traseros y a lo mejor cambiar pinzas
    Cambiar embrague y volante inercia. De momento aplazado porque aunque como comenté en el otro hilo empezó a patinar y destensé el cable y seguía patinando, se ve que era porque se habría cristalizado o algo de haber estado patinando anteriormente, ahora mismo va bien, aunque seguro que no le queda mucha vida ya. https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37569
    Montar barra de torretas, aquí solo presentada:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200122_184356.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 59989


    Confort/Interior:
    Terminar de arreglar el aire, que como dije en otro hilo cambié el compresor pero me faltan las juntas y la valvula de expansión para poder ponerlo en marcha.
    Se ha descolgado el techo completamente y he pillado uno de desguace para ponérselo y mandar el mío a tapizar, porque doy por hecho que el de desguace va a durar dos telediarios. Aprovechar que quito el techo para meter aislante, tipo kaiflex, armaflex… estimo que de unos 10mm.
    Rellenar los guarnecidos de las puertas de esponja aislante y cambiar el plástico que va pegado a la puerta por dentro o lo que quede de él por otra cosa que aisle más.
    Como ya decía antes, cambiar o intentar arreglar el elevalunas trasero.
    Cambiar los asientos delanteros que están con la espuma bastante fastidiada por otros que conseguí en el desguace.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200107_183134.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 104.3 KB 
ID: 59991
    Montar las manetas traseras con luz que por suerte pude pillar con la instalación hasta una clavija que va en el maletero.
    Reparar de alguna manera la moldura/rejilla antivaho de la luna delantera, mal de todos los Vectra/Calibra.
    Montar maneta de los limpias de omega con ruedecita y su correspondiente relé
    Tapizar o pintar las molduras de los pilares A
    Montar espejo fotocromático

    Audio:
    Cambiar altavoces traseros y amplificarlos y posiblemente cambiar los de las puertas también

    Iluminación/Electricidad:
    Puentear la maneta de las luces para que a los angel eyes no se les apaguen las cortas al dar las largas ya que a efectos prácticos son como unos bifaro y la iluminación es penosa solo con las largas.
    Cambiar la iluminación del cuadro, BC y mandos de la calefacción
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191216_195740.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 13.1 KB 
ID: 59992
    Montar caja de fusibles en la batería, como llevan los Insignia, Zafira y otros modernos para evitar sustos y/o desgracias.

    Exterior:
    A aparte de los arreglos ya mencionados que tendrá que hacer el chapista, quiero buscar la manera de tapar las puntas de los palieres (posiblemente tapacubos de Dacia Duster o más barato y cutre, pero también efectivo, unos capuchones de chapa) y pintar mis llantas en algún gris oscuro aún por decidir, no se si brillante, satinado, o meterle un toque de barniz rojo (efecto “candy”) para llevarlas sin tapacubos, ya que lo que llevo son llantas estructurales con tapacubos como las que llevan varios modelos modernos y en persona limpitas ganan mucho.

    ¿Qué me decís?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ornam_roata_02_2_2.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 139.4 KB 
ID: 59993Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MO-6.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 59994Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 288076488_1.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 192.8 KB 
ID: 59998Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: descarga.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 6.1 KB 
ID: 59995Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 510aMI01iML._SY450_.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 59996Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 289672576_2.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 59999

    Volver a montar cubrecarter (el mío se rompió hace muuucho) el original a poder ser o si no uno metálico que tocará andar quitando y poniendo para las itv

    Otros:
    Montar soporte para poner filtro antipolen de Astra F. https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37607
    Adaptar y montar un escape Duramás homologado que compré de 2ª mano y resultó estar preparado para un 5p por lo que es más corto, y de paso cambiar el tubo que va al silenciador ya que tiene hecha una adaptación muy guarra (pese a que el dueño anterior la hizo en taller) con tubo y cogidas de acero normal y de un diámetro demasiado fino (el tubo) aunque el silenciador si tiene un buen diámetro interior, y de la cola ni hablemos... ya veremos si no acabo intentando cambiársela, ese mismo lo vi puesto en un Astra y se veía bien por la forma del paragolpes, pero en el Vectra no la acabo de ver:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191025_121151.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 59990Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20191028_091727.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 59997

    Proyectos más lejanos o menos probables:
    Montar climatizador de Astra G, si no pasa nada pronto podré tener el material a buen precio. (Falta la autorización de la mujer, que entre el coronavirus y los números que andan un poco flojos pues...)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200107_130205.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 60000
    Montar electrónica de Z20LET y ESP. Lo veo bastante improbable ahora mismo, pero por culpa de Pity la espinita la tengo ahí clavada… ya veremos. Tengo fichados varios componentes y cableado, pero no es algo prioritario y sabemos que el calentamiento global es peligroso y podría derivar en otros proyectos para los que estoy todavía menos preparado económicamente ni tengo tiempo ni necesidad. XDDD
    Cambiar los frenos 288 delanteros ventilados /286 traseros macizos que llevo ahora mismo por 308 delanteros ventilados y 300 traseros ventilados. Creo que es sobredimensionar mucho pero, me gusta la idea por lo que pueda pasar en un futuro, nunca se sabe jejejeje

    A partir de aquí el hilo pasará a ser tipo diario para tenerlo todo mas o menos organizado aquí en vez de disperso como hasta ahora.

    Para terminar, algunas fotos de la semana pasada:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200202_002650.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 60001Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200202_002628.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 78.8 KB 
ID: 60002Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200306_224735.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 60003Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200229_223503.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 60004

    S2!
    Última edición por Benji; 13-03-20 a las 02:10
    Better than ever in process!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Me acuerdo de aquella historia, que fue a la Opel y le dijeron: macho tienes una edición especial rarísima Irsmcher, xD, el nombre del forero no recuerdo, pero si recuerdo que pudiera ser de la zona de Valencia.
    Efectivamente, ese, con el c18xe de nosecuantos caballos con la tapa en rojo e inscripción irmscher ella que decía traer de fábrica y de la que posteriormente vi el proceso de pintado y transformación de "Ecotec" a "irmscher" y que tras discusiones varias creó su propio foro y nos arrastró a unos cuantos ingenuos tras el... tiempo después decía haberse cansado de los Opel y nos ofrecía amablemente pagar para conservar el foro.
    Better than ever in process!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    me gusta lo de Opel Bestia jaja
    lo de las bridas en los fuelles es algo "habitual". siempre y cuando la brida se buena.

    referente a lo del motor irmscher, puede ser uno que tenía un 20xei y que simplemente esa i era una j medio borrada/mal troquelada?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    me gusta lo de Opel Bestia jaja
    lo de las bridas en los fuelles es algo "habitual". siempre y cuando la brida se buena.

    referente a lo del motor irmscher, puede ser uno que tenía un 20xei y que simplemente esa i era una j medio borrada/mal troquelada?
    Que va, era todo cuento, era un c18xe normal y corriente... https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16574
    Better than ever in process!

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Video Interiores Vectra B Cuero en Vectra A
    Por KiLm3R en el foro VeCTRa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-05-08, 02:41
  2. [Vectra A] Aire de astra en vectra A?
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-01-07, 17:14
  3. Fundas de Vectra B valen para Vectra A?
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-07-06, 00:12
  4. Calandra delantera vectra A GT en vectra a II
    Por KOLETAS en el foro VeCTRa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-01-05, 17:52
  5. Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-05-04, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •