Se ve que el buje es Febi. La homocinética es de la misma marca?
Acabo de solucionar un problema en el Vectra merit y en el GT, lo digo por lo que comentas del par de apriete de la tuerca de la punta del palier.
Cuando no tenía dinamométrica no me había pasado nunca, pero desde que cada vez que arreglo rótulas o cambio amortiguadores, tengo que sacar el buje, al volver a apretar la tuerca de la punta del palier, lo hacía como dicen los manuales del Kadett, o del Vectra. Apriete a 25Nm. Y llevaba un ruido al retener o acelerar en cuestas que parecía que tenía caja de cambios o diferencial cascados. Hasta les he cambiado la valvulina usando la original GM, por si era de eso.
Y nada. Hasta que he descubierto en el manual del Astra F que se aprietan primero a 130Nm, después se aflojan, y a continuación se aprietan a 25Nm +90º. Llegar a 90º está difícil, demasido duro. Pero el ruido se ha quitado del todo.
El apriete a 25Nm es nada, se llega enseguida sin mucho esfuerzo, contando que mi llave esté bien. Así que no creo que a ese par se compense la holgura que tienes entre las dos piezas.
Última edición por manolosabio; 19-05-18 a las 19:31
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."