Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: Ayuda!! Problemon que no doy con el...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 18
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    173

    Predeterminado Ayuda!! Problemon que no doy con el...

    Buenos dias a todos. Estoy ya desperado. Tengo un problemon. El coche al arrancarlo en frio le cuesta y le sucede esto:

    Si calcas el acelerador a tope o medio gas en frio y sueltas gas nada mas arrancarlo tarda en responder un poco y acelera despues en bajas como queriendo apagarse antes de que suba de vueltas. Eso lo hace fuerte una y otra vez hasta pasados unos 3 minutos.

    Si arranco y me muevo, a veces le da por ahogarse y se apaga solo una vez y despues de arrancarlo ya no.

    Ayer probando con un amigo con el motor en caliente si calcas a tope y sueltas no lo hace tan fuerte pero notas un leve rateo en bajas.
    Lo que si notamos es que el coche dos o 3 veces despues de darle gas y soltar. Gas y soltar. Gas y soltar. Metio un petardazo bastante fuerte pero no sabemos exactamente si en los colectores o dentro del motor o donde...

    Otro problema que da es que en frio mete unos tirones descomunales en marcha hasta que calienta un poco(unos 3-4 minutos aprox).

    Y el ralenti debo de tener la valvula mal porque me va mejor el ralenti sin ella que con ella. Con ella me van las revoluciones a 500-600rpm y sin ella a 900-1000rpm

    Espero que podais ayudarme porque estoy ya desesperado y nadie da con ello.

    Pd: esta cambiado cables de bujias. Bujias. Tapa del delco. Rotor del distribuidor. Bobina de encendido. Filtro de aire y de aceite...

    Y perdonad por el toston..


    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo empezaría revisando lo típico, posibles tomas de aire parásitas aguas abajo del caudalimetro, limpieza de mariposa y valvula de ralenti, comprobar que los tubos de la válvula de ralenti no colapsa cuando hay succion y comprobar los valores resistivos que da el sensor de temperatura, todo ello gratis y fácil. Ten en cuenta que tiene que arrancar perfectamente en cualquier condición sin tocar el gas para nada

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Por lo que comentas, parece que hay un desajuste serio en la mezcla. Como te dice Kike, fugas/tomas de aire en el tramo entre cauda y culata, y echa un ojo al sensor de temperatura, ojo, no al del cuadro, al del bloque, que son diferentes.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 18
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo empezaría revisando lo típico, posibles tomas de aire parásitas aguas abajo del caudalimetro, limpieza de mariposa y valvula de ralenti, comprobar que los tubos de la válvula de ralenti no colapsa cuando hay succion y comprobar los valores resistivos que da el sensor de temperatura, todo ello gratis y fácil. Ten en cuenta que tiene que arrancar perfectamente en cualquier condición sin tocar el gas para nada
    Aparentemente no veo nada raro en los tubos. En el ralenti si porque con la valvula va a 500rpm y sin ella va como deberia de ir(desenchufandola) comprobare el sensor de temperatura a ver pero esta muy muy escondido a ver si llego bien...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 18
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Por lo que comentas, parece que hay un desajuste serio en la mezcla. Como te dice Kike, fugas/tomas de aire en el tramo entre cauda y culata, y echa un ojo al sensor de temperatura, ojo, no al del cuadro, al del bloque, que son diferentes.
    A ver si veo algo...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 18
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Mirar un video de esta mañana a ver si podeis verlo:

    https://youtu.be/syVApce1S-Q

    Arranco acelero y se apaga. Luego vuelvo a arrancar cuando voy alante y quito la mano dos veces es porque explosiono dos veces algo. No se donde. Yo creo que colector pero no tengo ni idea. Mirar lo que hace el motor...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    A bote pronto parece ahogarse. Todo el encendido es nuevo? Has conectado correctamente los cables al distribuidor? Verifícalo, porque según como los conectes es capaz de arrancar, pero se viene abajo al dar gas. Te lo comento porque lo he visto un par de veces... asegurate, vienen marcados en la tapa, pero si no lo tienes claro, echa un ojo aquí:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 18
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    A bote pronto parece ahogarse. Todo el encendido es nuevo? Has conectado correctamente los cables al distribuidor? Verifícalo, porque según como los conectes es capaz de arrancar, pero se viene abajo al dar gas. Te lo comento porque lo he visto un par de veces... asegurate, vienen marcados en la tapa, pero si no lo tienes claro, echa un ojo aquí:
    Si cables de bujias. Bujias. Tapa del delco. Rotor del distribuidor y Bobina de encendido. Los cables si los tengo puestos en su sitio porque mire por si acaso pero si. Si la bomba estuviese mal la bomba que no diese la suficiente presiom pofria ser? Aunque lo gordo pasa en frio. O los inyectores?

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Asturias! 🤘

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si en caliente va bien descartaría la bomba. No se, algo q es eléctrico no creo q se vea afectado por la temperatura ni por las condiciones de q pidas gas de golpe ni nada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Algo parecido a ese lag al acelerar y que se calaba con frecuencia me paso y fue el sensor de temperarura del refrigerante (CTS)

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemon !!
    Por Marko1990 en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-04-08, 22:42
  2. problemon!!!!!
    Por remy en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-03-07, 11:54
  3. problemon
    Por 0rlys en el foro VeCTRa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-05-06, 12:11
  4. Problemon !!!
    Por adry_astra en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-04-06, 23:25
  5. Problemon con el refrigerante please ayuda!!!
    Por MeNpHoS en el foro Mecánica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03-04-06, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •