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Tema: Problemas con el cambio

Vista híbrida

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  1. #1
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    25 Dec, 17
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    Predeterminado Problemas con el cambio

    Bueno empezamos, mi primer post y para mi problemon .
    En un principio en mi astra 2.0 16v 2.8 entra mal la segunda hasta tal punto que es practicamente imposible reducir de tercera a segunda y la primera si te descuidas sales en tercera ,es verdad que la palanca tiene una holgura terrible con lo que levantado el forro de cuero para echar un vistazo y lo he tapado rapidamente ,eso parece la cueva del lobo feroz no se creo que esta sumamente gastado por no decir reventado.
    Alguien podria darme alguna indicación de por donde empezar por favor.

  2. #2
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado

    ¿Tienes los tacos de motor bien? A lo mejor tienes el motor descolgado.

    Yo empezaría a mirar por ahí, y luego si están bien ya tocará ver el ajuste del reenvío.

    De momento descarta sincros de segunda mal hasta que hayas comprobado lo anterior.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
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    25 Dec, 17
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    tiene sentido es lo primero que mirare

  4. #4
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    Predeterminado

    Es buen punto de inicio, pero si tiene tanta holgura yo empezaría por ahi
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    06 Aug, 03
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    Primero hay que mirar el pasador de la palanca de cambio en el selector, en el vano motor, suelen estar destrozados con los años y cambiando el pasador quitas muchísima holgura
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    Predeterminado

    El que te dice Txema, y otro que suele cascar, el anillo de goma de la rótula selectora (palanca). Lo verás levantando el fuelle de la palanca. Tal que así:



    Todos los elementos con movimiento que ves en la foto, también son susceptibles al desgaste, y para la mayoría, hay repuesto.

  7. #7
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    Predeterminado

    Para bloquear el selector TIENES QUE QUITAR EL TAPON DE GOMA NARANJA Y USAR UNA BROCA (O EQUIVALENTE) DE 5 EN EL AGUJERO, mueves el selector a mano hacia la izquierda hasta que la broca encaje y ese el punto de reglaje, pones la palanca en el punto de reglaje tambien, aprietas la articulación entre ambos, quitas las brocas y listo

  8. #8
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    Predeterminado

    Eso que señalas en el circulo no es ningún pasador con muelle, es un tapón de goma. Si el tuyo no lo tiene siempre tendrá el agujero donde estaba puesto que es lo que realmente necesitas...Una broca de 5mm para bloquear el selector y ya puedes seguir con la maniobra.

  9. #9
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    Predeterminado

    pues aprovechando el fregado que tengo encima he desmontado el varillaje y como tenia un kit de reparacion que trae las rotulas de plastico nuevas y las gomas lo he cambiado todo y he vuelta a montar.
    de primeras esta la palanca dura de narices no es normal se ha quitado la holgura pero esta la palanca como la picha de un quinceañero pero bueno supongo que se ira ablandando a medida que se utilice y se acoplen las rotulas y luego sigo con el problema de el reglaje con ayuda de mi hermano y un amigo a OJO hemos conseguido algo pero lo de bloquear el selector no veo nada.
    Última edición por TEKELS; 21-03-18 a las 20:18

  10. #10
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    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 218334537_1.jpg 
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ID: 57722
    mi selector es mas parecido a este este

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