Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado temperatura elevada astra gsi c20xe

    Hola chicos, a ver si alguien me orienta un poco.

    Hace unos meses, siendo invierno, me cambiaron el sensor de temperatura del coche porque daba unos tirones y acelerones increibles y yo solia solucionarlo tocando un poco los cables que van enganchados al sensor de temperatura del refrigerante, pero cuando pillaba baches o algo volvia a comportarse mal, osea que el fallo estaba mas o menos claro que era del conector.

    Bien, mi conector me lo pusieron nuevo hace unos 12 años cuando tuve que cambiar el radiador, y ya de paso pues me cambiaron el termostato y el sensor. Hasta aqui son los antecedentes.

    Bien, pues ahora con la entrada del calor, porque el coche desde el cambio del sensor hace unos meses no lo cogia mucho y no le note nada raro, supongo que por temperaturas ambientales de invierno, pues ahora noto que se calienta en exceso, me refiero, la agua pasa por los 100º, incluso un poco por encima:



    la cosa esta en que a mi siempre siempre, antes del cambio del sensor hace unos meses, la temperatura no sobrepasaba ni 1/4 parte del rango de 90º a 100º, y ahora lo que noto es que el electro ventilador salta con la agua pasando levemente la señal de 90º, cuando antes el ventilador saltaba antes y se paraba precisamente donde salta ahora, osea, antes saltaba y paraba un poco pasados los 90º y ahora precisamente salta pasados los 90º y claro, llega a unos 96º o 97º para pararse.

    El sensor que tengo ahora es azul (que es el que me sale en oscaro al buscar para mi modelo de coche) y el sensor que tenia antes era negro, no se de que modelo era pero antes saltaba antes y el coche no se calentaba tanto.

    Alguien puede decirme si estoy equivocado en algo y ese sensor no tiene nada que ver con el salto del electroventilador, o si el electroventilador se configura su funcionamiento en la centralita y no depende de saltar o no del sensor?

    estoy muy mosca, porque no me gusta ver el coche tan alto de temperatura porque antes con el otro sensor no subia tanto y como el error lo estoy viendo ahora tras 4 meses o 5 del cambio del sensor (el coche no lo cojo casi nada, quizas 400 kms en 6 meses) pues ahora me voy a tener que comer el fallo y volver a pagar para que me lo solucionen, y la solucion no se si es reprogramando algo o cambiando a otro sensor de otro modelo (supongo que era lo que yo tenia) que hacia funcionar el ventilador antes.

    Lo siento por el tocho shurs, pero estoy muy mosqueado con el tema

    EDITO: y la otra duda que no la he planteado formalmente. Alguien sabe la temperatura de salto del electroventilador? porque ahora ya digo salta a los 91º aprox. y antes saltaba creo que a los 86º mas o menos (saltaba antes de llegar a los 90º)
    Última edición por asm2001; 30-06-17 a las 15:21
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    nadie chicos con un poco de idea sobre esto? estoy muy preocupado hasta el punto que no cojo el coche por no ver la temperatura a la que se pone y que no me hace chispa gracia.

    Alguien tiene foto de que son los termocontactos? estoy leyendo en el foro y hablais de termocontactos pero no se lo que son, es la pieza azul de la foto (yo creia que eso es el sensor de temperatura del refrigerante)?



    la que tiene puesta ahora el coche es similar a esa, no digo que sea esa, pero es azul tambien el capuchon, y, dicho sea de paso, un follon cables cogidos con bridas de vaya chapuzon los del taller. De hecho se solto, porque no se como estaria de mal puesto, el cable que va al cuadro para marcar la temperatura y no funcionaba la aguja, me tuve que tirar 30 mins para ponerlo porque lo habian dejado todo hecho una mierda y no podia meter la mano para volver a conectarlo.
    Última edición por asm2001; 01-07-17 a las 17:41
    astra gsi 2.0 16v

    .

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Bueno yo soy de Kadett pero tengo entendido que hay un termostato fresco y termocontacto fresco que salta sobre 82 grados, y otro que salta sobre 96, yo puse el invierno el de 96, y ahora verano sigo con el y bien, ten en cuenta que el coche no es bueno que vaya frio, y por que pase algo por encima de 90 no pasa nada, si no es exagerado, un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Lo primero, hay q aclararse. Si es ese el sensor de temperatura q te cambiaron no tiene nada q ver con el electrovebtilador.

    Ese sensor solo da la señal de temperatura a la ecu para q regule en consecuencia.

    Mira a ver si te cambiaron el termocontacto, q es el q va al radiador.

    Sobre la temperatura diría q sobre el 90 es donde salta creo recordar. Q realmente no son 90 si no q serán unos 100 reales. Me suena de q saltaba a los 105 el de serie
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

    Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

    En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
    Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img01-1-1273937.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 56629
    Última edición por jsv07; 02-07-17 a las 11:14

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    si, eso he leido, pero yo llevaba 12 años con termostato, electrovalvula y sensor de temperatura cambiados en la opel e iba genial, pero hace unos meses me cambiaron el sensor de temperatura y no se que mas le han hecho que ahora la aguja de la temperatura sube mas de lo que yo recuerdo que subia, llega o pasa por poco la señal de los 95º y eso jamas me habia pasado.

    investigando veo que el sensor que me cambiaron es el que va a la ECU por tanto no es el que regula el funcionamiento del electroventilador ni influye en que se caliente mas o menos, solo manda señal a la ECU para el control de la mezcla.

    Entonces, dandole vueltas y viendo posibilidades, pienso que:

    a) me han cambiado el sensor que va a la aguja del cuadro y me marca mas de lo que deberia.

    b) ha dejado de funcionar algo del termocontacto, porque haciendo memoria yo recuerdo ver el ventilador funcionando lento hace años, y el otro dia lo observé y salta a los 91º y funciona rapido, pero previamente no he visto que funcionara a menor velocidad ni nada.

    c) me echaron un anticongelante que en factura aparece como "organico 50%" y no refrigere igual que el que yo usaba que es el tipico kraft de -13º que compraba en alcampo. No se hasta que punto el anticongelante puede influir a la hora de bajar la temperatura.

    en fin, asi esta la cosa de liada, no se que le dire al del taller pero tendre que decirle todo lo que pienso que podria ser.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo primero, hay q aclararse. Si es ese el sensor de temperatura q te cambiaron no tiene nada q ver con el electrovebtilador.

    Ese sensor solo da la señal de temperatura a la ecu para q regule en consecuencia.

    Mira a ver si te cambiaron el termocontacto, q es el q va al radiador.

    Sobre la temperatura diría q sobre el 90 es donde salta creo recordar. Q realmente no son 90 si no q serán unos 100 reales. Me suena de q saltaba a los 105 el de serie
    si K_V6, eso he estado leyendo e informandome y efectivamente como dices me cambiaron el sensor de temperatura que va a la ECU y eso no tiene nada que ver con que ahora se caliente mas, osea que algo mas hicieron y no se lo que es, no se si cambiaron el sensor que va a la aguja del cuadro sin decirmelo y esta marcando de mas o es el anticongelante que usaron.

    Mi coche lleva A/A y en principio, el termocontacto que va en el radiador no lo cambiaron porque ayer lo mire y no se ve manipulado ni "limpio" de haber puesto otro, osea que en principio no lo cambiaron. Ahora, como he comentado en el post anterior, creo recordar de hace años alguna vez haber visto el ventilador funcionando lento, y eso ayer que baje a probarlo no lo vi, empezo a funcionar a los 90º-91º directamente y no lento precisamente.

    No se como es lo de la doble velocidad del ventilador, pero yo lo vi funcionar rapido directamente, y mis recuerdos de hace 6 o 7 años alguna vez haber visto el ventilador girando lento.


    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    en astra el de serie salta a 100ºC, pero como te dice K acalarate con termocontacto y CTS.

    Por cierto si tu coche lleva CTS negro de origen no deberia de ir bien el coche salvo que llevases negro por equivocacion.

    En cuanto al termocontacto tambien es importante saber si llevas AA o no. Lo llevas en el radioador lado copiloto en un lateral.
    Justo ayer salio este tema y yo tengo un astra de los primeros con cuadro de los mas mentirosos y me salta a 100ºc del cuadro,en circulacion va digamos en 92ºC
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: img01-1-1273937.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 56629
    pues de origen no se cual llevaba, pero hace 12 años me cambiaron radiador, electrovalvula, termostato y sensor de temperatura y era de color negro, en la foto adjunta esta el que tenia antes del cambio de sensor de hace unos meses y me pusieron uno azul, y ha ido todo genial hasta hace unos meses que me cambiaron el sensor de temperatura, como hemos dicho no tendria nada que ver con el calentarse mas o menos, asi que algo mas pasó o cambiaron o tocaron y no se lo que es.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 1114 
Tamaño: 139.5 KB 
ID: 56632

    EDITO: esto es lo que tengo puesto ahora, pero bueno que sea por el cambio del sensor que va a la ECU lo descartariamos porque no tiene que influir en que se caliente mas o menos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20170701_194031.jpg 
Visitas: 605 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 56633
    Última edición por asm2001; 02-07-17 a las 16:55
    astra gsi 2.0 16v

    .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Quizá tengas ko la primera velocidad del ventilador. Quita el terminal del termocontacto y puntea. Han de saltar las dos velocidades puenteando diferentes pines.

    Quizá te hayan cambiado el sensor q da la temperatura al cuadro y está funcione bien. No obstante con tal jaleo empezaría por medir con un termómetro láser la temperatura real del agua par ver si va correcto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Quizá tengas ko la primera velocidad del ventilador. Quita el terminal del termocontacto y puntea. Han de saltar las dos velocidades puenteando diferentes pines.

    Quizá te hayan cambiado el sensor q da la temperatura al cuadro y está funcione bien. No obstante con tal jaleo empezaría por medir con un termómetro láser la temperatura real del agua par ver si va correcto
    hola K_V6.

    ayer cogi el coche para probar de nuevo y vi que la termovalvula (no se si es su nombre)/el sensor que hace saltar el electroventilador, la que va directamente al radiador por el lado del copiloto, solo tiene dos cables, y segun comentasteis si tiene 2 cables se supone que no tiene dos velocidades, sino una.

    por otro lado, visto lo anterior y que se supone que con 2 cables solo tiene 1 velocidad, para mi cobra mas fuerza la hipotesis de que cambiaron el sensor que va al cuadro y ahora o está marcando de más (y el que yo tenia estaba bien), o esta marcando lo correcto (y el que yo tenia marcaba de menos). Voy a ir la semana proxima al taller y a ver que dicen, pero no creo ni que se acuerden ni aunque se acuerden me digan que cambiaron algo mas que el sensor de temperatura (el que va a la ECU) asi sin más porque no se a que viene cambiar el sensor que va al cuadro si lo que se queria cambiar era el sensor de temperatura de la ECU.

    en fin, le hago 1500 kms al año maximo, pero me preocupo por lo que le pase al astra como si fuera un hijo mio jejejejeje, estoy poco irritado yo con este tema ahora.
    Última edición por asm2001; 06-07-17 a las 06:38
    astra gsi 2.0 16v

    .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    una pregunta, y perdón por el off-topic
    ¿Qué pollah es ese alambre que tienes atado al manguito de cola de cerdo con el cacho de cámara para no seccionarlo con los cabeceos del motor????
    Te preocupas de que la temperatura ha subido y no de cargarte el motor por seccionar un manguito???? seguir que hay una solución para quitar esa ñapa provisional para siempre que llevas ahí....

    En cuanto a lo del sensor de temperatura del cuadro:
    Aunque marca más que antes, salta el electro y baja la temperatura cuando lo dejar arrancado a ralentí? vamos, que funciona correctamente pese a que la temperatura indicada en el cuadro es diferente a la que marcaba antes?

    Lo digo por que si trabaja bien, aunque a unos "supuestos" grados de mas, será que te han cambiado el termostato, que va justo debajo de los sensores de temperatura de cuadro y centralita por uno distinto al que tenias antes.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Instalar medidor de temperatura de aceite en C20XE
    Por VILLACAMPETA en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-03-17, 08:02
  2. Sensores de temperatura c20xe
    Por cicli en el foro Electricidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-08-08, 14:39
  3. Referencia Sensor temperatura C20XE
    Por MGL en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-04-08, 22:42
  4. temperatura elevada¿?
    Por Jon Tormo Zwieb en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-01-07, 11:38
  5. Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-08-05, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •