Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Mi restauración de Corsa A GSi !!!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Mi restauración de Corsa A GSi !!!!!

    Muy buenas foreros y miembros del club. Soy Dani, de Madrid, algunos ya me conocéis, aun que no suelo ir mucho a las KDDs, soy mas de ir a la Jornada de Puertas abiertas en el circuito del Jarama, hace unos años en ese día empezó mi afición por los Opel de la vieja escuela y es en parte, gracias a vosotros y a un muy buen amigo como Alex (También integrante del club), que me dió la oportunidad de montarme en su kadett gsi. También agradecer a este club por las dudas resueltas, y a unos amigos cojonudos como Oscar, DaniRs, Mario que me han ayudado con todos los temas del corsa e incluso a mi familia por ayudarme y aguantarme con todos los repuestos que había por casa jajaj una locura.
    Pues aquí empieza un resumen de mi restauración desde que me lo compré, que ya hace más de un año que de locura me subí a Pontevedra a por mi corsa gsi, mi gran debilidad.
    Os voy dejando fotitos y comentando alguna que otra. *:bounce:


    Recién comprado, la verdad es que de pintura estaba genial, salvo algún óxido en el vano motor de fácil restauración.


    He de decir, que el tema que llevase techo solar también fue un plus para la compra de este, ya que en su época fué un extra muy cotizado. Aquí estoy yo poniendo un cepo en el embrague y volante mientras me comía un buen filete en el bar, a pié de playa jaja


    Este es el vano motor, una foto recién llegado a Madrid, un poco desastre todo pero bueno, con calma irá recuperando el color.


    Y aquí el óxido mas típico, el hueco de la batería.


    Ya está la chapa sana, imprimada y pintada. Esta foto fué una vez que se salío el refrigerante por un manguito y me lo puso todo perdido, pero se puede apreciar el antes y el después del óxido.


    Aquí también fué la foto en la que se me salió el refri, pero se ve muy bien como el vano motor está pintado y limpio sin óxidos aparentes.



    Después empecé por el interior, el salpicadero estaba fatal con rayones y yo soy muy tiquis miquis con el interior, me metí un curro que te cagas a cambiar todo el interior para que esté limpio y como a mi me gustaba, creo que me tiré como 6 h limpiando jaja una verdadera locura, pero mereció mucho la pena, aqui os dejo fotos de mi interior, con el salpicadero montado, volante OMP, moquetas y asientos limpios, también previamente había desmontado todo, quitando óxidos de la chapa del habitáculo e imprimando y pintando absolutamente todo, este es el resultado paso a paso.





    Empezamos a desmontar.


    Suciedad a tope! También desmonté paneles etc etc etc pero no tengo fotos.








    productos empleados y tornillos antirrobo para llantas. (No pongo las lijas que gasté un porrón xD)


    limpieza , lija e imprimación al canto.




    Toca limpieza mientras se seca la pintura. limpiamos moqueta con espuma y a frotar, también asientos, bandeja trasera, plásticos y todo lo que se movía.






    Empezamos con el montaje de moqueta, asientos....



    He de decir que el resultado de los asientos en comparación con antes es espectacular


    Resultado final de mi interior, orgulloso de mi trabajo, También pillé del desguace un pomo en perfecto estado, muchas piezas de interior y alguna que otra cosa más.
    Nuevo compré las alfombrillas a TEXTILAUTO a medida, y luego el cuero de la palanca de cambios.



    Una de mis fotos favoritas.


    También restauré los pasos de ruedas, aun que aun me falta por retocar alguna cosita mas de los bajos. Me dieron anti-gravilla a todos los bajos y estoy muy contento con ello, todo el bajo sano y con protección, la pintura es densa así que protegerá bien la pintura del agua.
    El corsa llevaba el Kit de suspensión Selex, a mi parecer una autentica basura, salia del corsa casi en silla de ruedas jaja, no me gustaba nada, y eso que es ajustable en dureza, no me gustaba para nada la conducción de ir como una tabla y mucho menos me gustaba pasar badenes o baches a 1 por hora. Así que una vez que saneé y pinté todos los pasos de rueda, me compré una suspensión blistein B6 y unos muelles Eibach -3cm y la verdad es que estoy contentísimo, es muy cómodo y a la vez está el corsa bajito en altura, sin duda una sensación perfecta para mi gusto, los blistein son cojonudos.






    y ya montados!



    Aquí podéis apreciar la diferencia de muelles de serie, y los muelles -3 eibach. Los de serie se los puse para ir a pasar la ITV, joder menudo 4x4 que llevaba jaja



    También fuí a Duramas a ponerme un escape, llevo el intermedio recto, suena muy fino y sin salirse de lo normal, Pablo, el que me hizo el escape fué muy majo conmigo, sin duda un taller que os recomiendo ya que el trato es muy bueno y obviamente te dan papeles de homologación.

    En esta foto se ven unos muelles rojos que probé jaja pero nada, no duró ni un dia, me quedo con Eibach -3cm.




    Del motor no tengo apenas fotos, solo he encontrado esta que me hicieron en la JPA del jarama, algo se puede apreciar si comparáis una de las primeras fotos que he puesto del motor, a este, mucho mas limpio y decente, como a mi me gusta, también pinté la barra de copelas (Vimesa) y pinté la tapa de balancines que queria, que me costó mucho encontrarla, esta lleba la serigrafia de 1,6.





    Y hasta aquí la restauración, obviamente tengo mas fotos, pero bueno este es un poco el resumen de todo, también le cambié la distribución, la auxiliar, termostato, manguitos, radiador de la calefacción, cables, faros, intermitentes, soldé una parte del frontal del chasis que tenia una pequeña raja, le puse discos de Ascona, llevo pinzas de corsa B, latiguillos nuevos, llantas de serie recién pintadas con neumáticos michelín, le puse las lineas rojas de los paragolpes, encontré el codiciado anagrama de GSi de la parrilla, Velasco ( velascape ) me hizo la barra de copelas trasera, y un sin fin de cosas...

    Ahora os dejo unas fotos recientes del circuito del Jarama y de como está el corsa actualmente.









    Y hasta aquí mi post de restauración. He de decir que estoy muy orgulloso de mi trabajo y de como ha ido cobrando vida este coche, el corsa me trasmite mucho. Espero que os haya gustado y admito sugerencias y también criticas por supuesto! Para ver las fotografías en grande tan solo tenéis que clickearlas.
    Un saludo a todos !!!!!
    Míralo y te parecerá chatarra, observalo y verás historia...
    Opel Corsa
    GS
    i

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bienvenido. Me alegra ver el cariño que tienes por el coche, de vez en cuando echo de menos el que tuve yo. Disfrútalo, que es un buen juguetito.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Una Buenísima currada, a la altura del resultado q aparenta.

    Un saludo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    jolin,esta impecable,me encantaaaa.a disfrutarlo
    algun dia se cumplira,pero de momento a esperar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Preciosa unidad, y con techo solar...
    Y no te quedaba mas bajo con los muelles Selex?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Vallekas
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias dani por la mencion jeje y nada encantado de haberte metido el gusanillo opel .. y felicidades por haber dejado el corsa asi de bien da gusto verlo!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Precioso ese Corsa, gran trabajo!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias, pues con los muelles Selex me quedaba mas bajo si, pero el amortiguador que yo tengo y que compré en su día solo me permite unos muelles de hasta -3cm.
    Un saludo!
    Míralo y te parecerá chatarra, observalo y verás historia...
    Opel Corsa
    GS
    i

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias Cicli, que corsa tuviste ? ¿También GSi?

    Saludos!!! :P
    Míralo y te parecerá chatarra, observalo y verás historia...
    Opel Corsa
    GS
    i

  10. #10
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    buen trabajo, da gusto verlo
    Powered by Lexmaul

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Restauracion Corsa GSI MK1
    Por J.J.GSI en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18-05-16, 14:04
  2. Restauracion Corsa 1.6 GSI Mk1
    Por edugsi en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 21-03-15, 22:37
  3. restauracion Corsa A GSI
    Por tirandofotos en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 27-01-15, 13:23
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16-05-07, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •