Como bien dice el titulo del post, mas vale tarde que nunca.
Hace ya tiempo que me registré y, aunque os he leído bastante, este es el primer post que abro y, como no, es de ley que sea el de presentacion.
Me llamo Suso y soy de Gandia aunque resido en Xativa desde 2005 ( ambas poblaciones están en la provincia de Valencia, por si hay algun despistado)
Desde febrero de este año soy el feliz propietario de un Opel Corsa 1.4 GT del 89.
Pero antes de hablar de mi pequeñín os pondré en antecedentes del porqué de su compra ( con cabreo de mujer incluido )
Corría el año 1996 y yo me acababa de sacar el carnet ( aunque confieso que ya tenia el culete pelado de coger coches de conocidos desde los 16 años ).
A mi siempre me habia apasionado el mundo del motor desde bien pequeño, pero en casa nunca me dejaron tener moto, mi padre tuvo un accidente en moto de joven y era muy reticente a comprarme una. Siempre me dijo que cuando me sacara el carnet me compraria un coche, pero que me olvidara de moto.
Total, que acabado de sacar el carnet y con novia reciente en Xativa ( la que hoy es mi mujer), tocaba buscar un cochecito para romper mano, dos semanas estuve visitando casas de compraventas y mirando anuncios pero, tampoco vi nada que me entrara por la vista hasta que, un día me encontré con un corsa 1.2S de color gris oscuro y supe de inmediato que era lo que buscaba.
No se, es como si hubiésemos conectado....
El coche era mas básico que el mecanismo de un botijo, por no tener no tenia ni aireadores laterales en el salpicadero. Hasta mis amigos me decían que porque quería ese coche, que habían cosas mucho mejores.... pero yo lo tenia muy claro.
Tras comprarlo, en un par de semanas, ya estaba gastandome la asignación en el coche.
Mi hermano y yo dedicamos muchas horas, tantas que también se encariño con el peque.
Recuerdo que cambiamos paragolpes delantero, trasero ,bajos laterales , parrilla y alerón por los del GSI, pusimos asientos GSI, moquetas por unas prácticamente nuevas, cierre centralizado, equipo de audio, muelles Apex y amortiguadores ( no recuerdo que marca pusimos al final ) , filtro aire K&N, colectores Iresa, escape Thunder, llantas aleación ( traía de chapa ), volante, pomo y pedales deportivos, barra de torretas...... la verdad es que seguro que me dejo cosas.
En fin, el coche iba de lujo y mi hermano y yo lo disfrutamos muchísimo. La verdad es que aunque ahora tengo otro, veo las fotos y lo sigo echando de menos.
Aqui unas fotitos
El corsita estuvo conmigo 4 años, cogiéndolo a diario aunque solo fuera para dar una vuelta, le di mucha cera y siempre se portó bien conmigo, solo entró al taller para revisiones pero.... encontré trabajo en Xativa y ya tenia que subir todos los días a trabajar y finde para estar con la novia, ademas ya me apretaban con lo del aire acondicionado así que, con mucha pena, me tuve que deshacer de él .
Recuerdo como si fuera ayer el dia que lo vendí y vinieron a por el, es como si se fuera un viejo amigo y me sentía como un poco " traidor ".
Es curioso como puedes llegar a encariñarte de las cosas.
Total, que su sustituto fué un Saxo Vts nuevecito, un coche que doblaba en prestaciones al opel pero.... nunca tuve ese apego que le tenia al corsa.
A lo largo de estos años han ido pasando diferentes coches por mis manos pero siempre he tenido la espinita clavada...... hasta este año.
A mediados de 2015 me decidí a dar el paso y ponerme a buscar un corsita que estuviera medio decente, no sin antes tener jaleo con la MDD ( lease maquina de discutir). Cuando le comenté lo que queria hacer me tildó de loco y caprichoso ( puede que no se equivocara mucho XDDDD ).
La verdad es que siempre he sido una persona bastante inquieta y siempre estoy metido en algun hobby ( helicopteros RC, maquinas recreativas de las de antes, consolas antiguas, Airsoft, relojes, ....) asi que la " jefa"me puso un ultimátum, si queria coche tendria que dejar algun hobby pues, como me dijo, " no se puede tener todo en esta vida "
Resumiendo que me fueron pasando los meses y mientras buscaba un corsa decente fui vendiendo mi coleccion de consolas y juegos antiguos y recogiendo dinero para la ocasión ( pero me he quedado alguna que otra cosa, pero no digais nada).
Al final, y despues de encontrar verdaderos trozos de oxido rodantes, en febrero de este año encontre una unidad que parecia en buen estado.
El precio estaba bien también, el problema es que estaba en Lleida.
Después de estar unos dias pensando que hacer, decidi dar el paso y me fui a por él.
Hice el viaje Lleida - Xativa con el corsita y lo que mas recuerdo es que no podia parar de sonreír. Volverme a sentar al volante de este Opel fue como retroceder en el tiempo.
Llegué sin mas problemas y, bueno, ya estoy trabajando con él porque tiene bastantes cosas que hacerle pero..... eso ya será otro post.
Fotos del anuncio
Y aqui de como está actualmente
Espero poder echar una mano en el foro, en la medida de lo posible.
Un saludo a todos, gracias por llegar aquí y perdon por el tocho.
.