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Tema: Problemas con el ventilado interior del coche.

  1. #1
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    24 Aug, 16
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    Predeterminado Problemas con el ventilado interior del coche.

    Necesito de vuestros conocimientos. Hace un tiempo os presente a mi opel ascona. Bien, durante 2000 kms ha ido de coña el aire acondicionado, pero ayer me fundió el fusible del ventilador. Lo cambie, aunque me extraño, ya que el viejo estaba tostadillo. le puse uno nuevo, y No sólo se fundió el fusible, si no que los achicharra literalmente. De que puede venir? Por que se calienta tanto, siendo del amperaje correcto? Si hay un cruce, no debería fundirse sin más? Saludos y gracias.

  2. #2
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    Predeterminado

    Es posible que el ventilador no esté en un estado óptimo, ya que suelen estar bastante olvidados, y que no gire con facilidad, por mal estado de los rodamientos o por suciedad acumulada (muy tipico) y por eso ofrece mucha resistencia y aumenta su consumo y acaba fundiendo el fusible. Sácalo y comprueba su estado

  3. #3
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    24 Aug, 16
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    Predeterminado

    Y ahora, como accedo a dicho ventilador, donde se encuentra? He desmontado la parte de abajo de donde yo suponía estaba, y me encuentro con el radiador de la calefacción, diría...

  4. #4
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    24 Aug, 16
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    Predeterminado

    Después de desmontar medio interior...resulta que esta fuera, debajo de los limpias!!��������

  5. #5
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    24 Aug, 16
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Es posible que el ventilador no esté en un estado óptimo, ya que suelen estar bastante olvidados, y que no gire con facilidad, por mal estado de los rodamientos o por suciedad acumulada (muy tipico) y por eso ofrece mucha resistencia y aumenta su consumo y acaba fundiendo el fusible. Sácalo y comprueba su estado
    Pues era eso. Cuando di con el, que prácticos estos opel y que fácil acceso, estaba como algo agarrotado. Limpieza y una dosis de WD 40 y listo. Gracias.

  6. #6
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    27 Oct, 05
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    Tenia pinta, ojalá todos los problemas sean así de fácil de solucionar

  7. #7
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    Predeterminado

    No se usa wd40 para engrasar, eso es un aflojatodo que lo único que hace es licuar y expulsar la poca grasa que pudiera haber.

    Ha de usarse, si no te quieres complicar la vida desmontando, grasa líquida.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
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    24 Aug, 16
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    11

    Predeterminado Sobre ventilador del habitáculo

    Buenas tardes, se me achicharra el fusible del ventilador del habitáculo, y he desmontado dicho ventilador. He visto que no gira libremente, si no que anda como frenado. Le he dado un buen vaño de lubricante, y aunque he ganado algo, se frena mucho. Se puede desmontar o es más fácil comprar uno nuevo y no liarme?

  9. #9
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    27 Oct, 05
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    Predeterminado

    Te he fusionado los dos temas porque no tiene sentido que abras uno nuevo para hablar de lo mismo que en este hilo. Además de que la respuesta a tu pregunta ya estaba en este hilo, como bien te dice cicli el 3en1 es una solución temporal, si quieres una lubricación de larga duración tienes que usar productos para ese fin. Y si eso no fuera suficiente, tendrás que reemplazar los rodamientos

  10. #10
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,094

    Predeterminado

    Si tienes acceso a uno q funcione bien es la derecha
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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