Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: duda de testigo de bateria al cambiar alternador.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado duda de testigo de bateria al cambiar alternador.

    hola chicos,e estado buscando algo parecido en el buscador pero no e encontrado nada sobre esto,e tenido un problema con el alternador,pasaba de no cargarme a mandarme 16v a la bateria,me imagino que tendria el regulador cascao,se me encendia el indicador de bateria a tope y parpadeaba,al quitarlo me e dado cuenta que (perdonar pero no se como se llama)en la carcasa del alternador hay como unas especie de pieza plastica que estaba hinchada,y estaba sujeta con un tornillo a la carcasa del alternador(masa) y el cable que sale de esa pieza estaba en el borne positivo que es el mismo que el que va conectado el positivo de bateria.y al fijarme en el otro corsa esa pieza estaba sujeta de igual forma pero el cable va a un borne negativo que lleva el alternador¿que forma es la correcta?,bueno al poner oro alternador ya no recuerdo si en el cuadro digital las rayas tienen que llegar hasta el final del indicador de bateria,porque se me queda casi en el 15,que con el polimetro me carga ahora a 14,30v que creo que es correcto,pero yo creia recordar que el indicador de carga subia hasta arriba,perodonad por el tocho,gracias chicos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Nadie me puede sacar de la duda de si por lo menos el testigo de la bateria del cuadro digital os marcan las rayas a tope o no?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Saludos, me gustaria sacarte de la duda pero mi Kadett es un GT, con lo cual no llevo el cruadro digital, yo solo tengo una luz de testigo de la bateria que se enciende al girar la llave antes de arrancar el coche y cuando el coche esta en marcha se apaga, si esa luz no se me enciende antes de arrancar el motor es que el alternador me esta fallando, ni mas ni menos :P, yo he tenido que restaurar el alternador por completo hace un año mas o menos, regulador nuevo, escobillas nuevas, rodillos nuevos, en resumen todo, mi alternador trabaja en 12V todo el rato si no me equivoco, en tu caso como es un GSI puede ser mas.
    Última edición por Bartz; 10-08-16 a las 02:21
    Divirtiéndome con mi Kadett

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Gracias por contestar, pero si pones el voltimetro en la bateria con el coche a ralenti y solo te da 12v es muy poco, lo normal es que te cargue a 14v o 14, 5,gracias de todas formas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    En el cuadro digital si te fijas el último cuadro ya ilumina en rojo con lo cual ya te da una idea de que está fuera de la normalidad...lo bueno es entre 14 y 14,5

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Ok, esque no lo recordaba, y lo de la pieza de la carcasa del alternador teneis idea de como debe ir conectado?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Esa pieza es un condensador que elimina los ruidos de parásitos eléctricos que provoca el alternador. Tiene que ir conectado a ambos polos así que si está atornillado a la carcasa, en el otro extremo tiene que ir conectado al positivo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    ok,kike,estas seguro de eso no?porque el que tenia conectado a los 2 polos estaba inchado,y el otro que iva a masa estaba ok,y con el amperimetro ninguno de los 2 da ningun tipo de resistencia,que no se si tiene que dar o no.slds y gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Un condensador tiene que tener diferencia de potencial entre sus polos, si está conectado a masa en ambos polos no hará función alguna. Y es normal que no tenga continuidad, las placas internas están separadas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    ok,lo del condensador a quedado claro,aunque viendo para lo que vale igual ni me molesto en ponerlo,en un coche de rally me parece absurdo si como bien dices kike es para evitar ruidos en la radio y parasitos no?pero lo del cuadro me e fijado y la ultima franja del indicador de bateria no es roja,quando el coche hace el chequeo es naranja hasta arriba,y lo que si es rojo es el cuadradito que rodea el dibujo de la bateria,pero yo creo que no debe de subir a tope porque se supone que la carga optima es a 14,40v aproximadamente,y la escala del cuadro es hasta 16v.gracias por contestar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •