Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [VECTRA GT '89] Problema de arranque (solo hace clic)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado [VECTRA GT '89] Problema de arranque (solo hace clic)

    Buenas a todos. Últimamente no paro de dar la tabarra, pero parece que me ha mirado un tuerto. Me disculpo de antemano por el ladrillo, pero así lo cuento de forma literal lo que ha pasado. Abajo resumo.

    Os comento, esta tarde iba a salir con el coche y al dar contacto para arrancar el motor subía como a 200 vueltas y caía. Me lo ha hecho 3 veces hasta que a la 4a he conseguido que encendiese con un pequeño toque de acelerador. Tras eso, he ido a cenar aquí al lado, he vuelto a arrancar y lo ha hecho a golpe de llave, me he ido a otro lado y lo he parado.

    La historia es que estos días me ha arrancado sin problemas, a veces a dos tiempos (lo explico abajo) pero siempre a toque de llave, la batería hace su función.

    El problema viene cuando he ido a arrancar, se iluminan los testigos, giro y hace 'clic' y el motor de arranque no hace ni amago de ello. He sacado el multímetro y la tensión de la batería daba 12'8V. He vuelto a intentar arrancar varias veces y lo único eran 'clics' y 'clics', ni un pequeño rateo del motor de arranque. Lo he arrancado empujando en segunda y cuando he llegado a casa he apagado, he vuelto a intentar arrancar y más 'clics'.

    La batería la cambié hace un mes, me pasó esto pero fue porque la batería estaba en 10'5v por tener el coche parado (de hecho abrí un hilo). No tiene consumos parasitos y el alternador funciona bien, todo medido con 'tester'.

    El motor de arranque tiene pinta de estar en las últimas (eso si no ha cascado hoy) ya que muchas veces arranca en dos tiempos (sube a 500 rpm y después alcanza las 800 rpm). Pero siempre a golpe de llave.

    Últimamente me está dando guerra, normal también con los años que tiene...

    Perdón por el ladrillo, pero solo pretendo explicar mi situación lo más exactamente posible para que los que sabéis podáis identificar el problema y ayudarme con facilidad.

    Gracias por vuestra ayuda, que siempre me sirve de mucho!

    Buenas noches y buen foro!

    RESUMEN: arranco y hace 'clic', no se mueve el motor de arranque. La batería está OK, cambiada hace un mes y comprobada hoy con 'tester' (12'8v) y el alternador lo mismo. Hoy lo cogí varias veces y arrancaba bien, hasta esta tarde, de repente el motor de arranque subía a 200rpm y volvía a a caer, hasta que salió con un toque de gas. Al rato de parar vuelvo a arrancar bien, para a tomar un helado y me deja colgado con los 'clic' mencionados. Arranco empujando. Llego a casa, apago, intento arrancar y más 'clics'.
    Vectra GT 2.0i 8v --> 129 cv

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cuando se niegue a arrancar dale un golpe al motor de arranque con algo sólido no sea que se quede pegado, pero ésto no es otra cosa que el aviso de un desgaste normal. Tocará desmontar, limpiar, cambiar escobillas, etc.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Eso mismo me paso a mi ayer en mi kadett, e hice lo que dice el compañero kike_gsi8v,y al final arrancó.
    Otra cosa que te voy a comentar, tengo otro coche (seat toledo) que después de hacerle embrague empezó ha hacer lo que dices tu...unas arrancaba y otras no, aun estando caliente.
    Pues resulta que después de mirar bien todo y pensando que era el motor de arranque, era la masa de este que estaba floja, cuando estaba más menos tocando arrancaba y si no pues eso..el clic clic...pero vamos fue al pasar por el mecánico. .no se si eso se afloja así como así.
    Un saludo y haber si lo apañas pronto!
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Eso mismo me paso a mi ayer en mi kadett, e hice lo que dice el compañero kike_gsi8v,y al final arrancó.
    Otra cosa que te voy a comentar, tengo otro coche (seat toledo) que después de hacerle embrague empezó ha hacer lo que dices tu...unas arrancaba y otras no, aun estando caliente.
    Pues resulta que después de mirar bien todo y pensando que era el motor de arranque, era la masa de este que estaba floja, cuando estaba más menos tocando arrancaba y si no pues eso..el clic clic...pero vamos fue al pasar por el mecánico. .no se si eso se afloja así como así.
    Un saludo y haber si lo apañas pronto!
    PD por cierto, es complicado limpiar el motor de arranque? He mirado por el foro y no e visto ningún brico.
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Lo primero quitarlo, y después con él en la mesa desmontarlo y limpiarlo todo. No es una tarea muy compleja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Ok compañero! A ello me pondré a ver como sale.
    Saludos!
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos! Debe ser una mezcla de desgaste, mal contacto y la masa...

    Hoy probé por la mañana y arrancó de lujo! Y por la tarde igual! Así que sabiendo esto haré las comprobaciones pertinentes.

    Gracias a todos!!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Todo indica al motor de arranque como dicen por aqui.

    Sin embargo, una pregunta, fijate a ver si solo te lo hace cuando hay mucha calor dentro del coche. Si es asi prueba a cambiar el clausor.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 16
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Todo indica al motor de arranque como dicen por aqui.

    Sin embargo, una pregunta, fijate a ver si solo te lo hace cuando hay mucha calor dentro del coche. Si es asi prueba a cambiar el clausor.
    Qué es exactamente el clausor?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    La pieza que hace de conmutador cuando giras la llave en el contacto. Va detrás del bombín sujeto con dos tornillos planos pequeños.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •