Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 139

Tema: Mi astra gsi16v " B-OM" re-presentacion.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado Mi astra gsi16v " B-OM" re-presentacion.

    Buenas a todos,llevo registrado y participando en este foro muchos años(con mas asiduidad o menos,según epoca)y el hilo de mi gsi imagino que se perdería con aquella perdida de datos 2008-2013 que sufrió este foro,y en estos años no me he animado a re-presentarlo de nuevo.

    El título es por la matricula (B-OM),ya que aqui por mi zona es comocido así "astra BOM",lleva conmigo desde el 2005(11 años ya),lo compré en cuanto vendí mi ex gsi c20ne,yo tenía 21 años.

    Tengo fotos de todas las epocas por la que ha pasado,poco a poco lo he ido evolucionando a mi gusto y con un proposito:mejorarlo dinamicamente,aunque realmente hasta hace 2 o 3 años no me puse las pilas jeje.

    Se trata de un astra gsi 16v c20xe M2.8 rojo matriculado en octubre de 1993,lo compré con 115.000km y ahora tiene 286.000km,unidad "rara" de marcador 260kmh sin sirga,capta la señal de la velocidad del captor del abs,reposacabezas traseros de origen y ruleta de ventilador con 4 velocidades en lugar de 3.

    En cuanto a motor,hace años que lo tengo de estricta serie(escape incluido),durante el 2009-2010 me obsesioné con saber si tenia alguna ganancia con el supresor del catalizador y la powercup que llevaba instalada,con varias lanzadas en banco,las perdidas de potencia sin la caja sfi eran significativas,y para mi sorpresa,con el supresor no ganaba ni un misero cv de potencia maxima,y perdia algunos cv en la zona media y baja del cuentarevoluciones,buscaré las graficas y las colgaré.

    Actualmente lleva:

    -Volante motor del motronic 2.5

    -Caja f16 CR (355)

    -Suspension roscada delantera con cartuchos bilstein grupoN de Citroen-peugeot,muelle estrecho de 306lb/in y muelle helper

    -Suspension roscada trasera GTZ para golf III con muelle estrecho de 130lb/in instalada con apenas modificaciones

    -Separadores artesanales traseros entre buje-puente(tipo saab)de 10mm,separadores delanteros de 5mm.

    -Llantas speedline turini 7x17 et35 con nankang ns2-r semislicks 205/40 compuesto 180,y guardadas llantas originales con federal 595 rs-r semislicks

    -Frenos de Vectra B,con discos brembo 288mm y pinzas ate 57/25 con ferodo ds2500,latiguillos metalicos y liquido AP racing

    -Quickshift artesanal,volante desplazado,relojes presion aceite,temp. aceite,temp.refrigerante y voltimetro.

    Dejo aqui unas fotos actuales,y seguire actualizando a menudo el hilo con los avances y poniendo mas fotos de ahora y de antaño.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi nuevo may.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 53212Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: migsi 2.jpg 
Visitas: 451 
Tamaño: 59.8 KB 
ID: 53213Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 4.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 53214Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 5.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 103.3 KB 
ID: 53215Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 6.jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 53216Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 7.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 53217Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 8.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 53218Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 19.jpg 
Visitas: 388 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 53219Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16.jpg 
Visitas: 405 
Tamaño: 94.5 KB 
ID: 53220Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: interior gsi.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 53221
    Última edición por valentino gsi16v; 13-12-16 a las 22:54

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Valentino se ve que le tienes muchisimo cariño al coche, y para mi personalmente......me gusta mas tu coche que el mio , esta precioso como esta, la verdad que te deseo que lo disfrutes muchos mas años, por que es un señor juguete.



    Una pregunta, yo monte supresor de catalizador, y seguro pierdes potencia en medias y bajos???? Yo lo noto mas rabioso tio, sera mi cabeza??? Con el tema del sonido......
    Joder si pierde, cuando lo ponga pa la itv se va a kedar entonces el catalizador puesto.
    Y gasolina? Gasta mas sin catalizador????

    Un gran saludo "maestro"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 14.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 82.7 KB 
ID: 53222Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 15.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 53223Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi gsi 16 17.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 84.6 KB 
ID: 53224

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neicion gsi Ver mensaje
    Valentino se ve que le tienes muchisimo cariño al coche, y para mi personalmente......me gusta mas tu coche que el mio , esta precioso como esta, la verdad que te deseo que lo disfrutes muchos mas años, por que es un señor juguete.



    Una pregunta, yo monte supresor de catalizador, y seguro pierdes potencia en medias y bajos???? Yo lo noto mas rabioso tio, sera mi cabeza??? Con el tema del sonido......
    Joder si pierde, cuando lo ponga pa la itv se va a kedar entonces el catalizador puesto.
    Y gasolina? Gasta mas sin catalizador????

    Un gran saludo "maestro"
    Jeje Gracias hombre!

    Te digo mi experiencia...yo lo llevaba con su supresor y el resto de escape de origen,un sonido metalico precioso peroo...legó el dia de pasar itv,como era lógico le instalé su catalizador,nada mas sacarlo de mi garaje y acelerar en primera y segunda entre 2.000 y 3.000rpm mi cara cambió,noté mas brío,con menos pedal el coche respondia mucho mejor...luego ya ocn el coche caliente apuré algunas marchas hasta el corte y juraría que corria igual arriba...y tenía que salir de dudas,lo monté en banco y mis sospechas se confirmaron,desde entonces lo llevo.

    Pero oye,cada unidad es un mundo,e igual otras unidades pues hay alguna ganancia arriba,puede ser.

    De consumo no note nada ni a mejor ni peor,pero por lógica,si para mantener la misma velocidad tengo que llevar el pie menos hundido al tener mas bajos y medios pues debe consumir menos de serie,pienso yo.

    Luego ya empecé con la powercup,filtro kn,etc...y lo vendí todo,como mas rendia en banco era de serie..otra cosa ya es meter arboles etc...ahi si habrá ganancia notable de cv,pero a mi en mi caso no me conviene perder bajos y por ahora se quedará asi.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Andaaaaa , joer tenemos el mismo coche y te juraria que hasta hace unas 2 semanas asta los mismos gatos tio , teniamos en casa una gata igual, pues hace 2 semanas la pobre no sé levantaba ni a comer ni nada, le puse hasta leche y ni eso, al otro dia aparecio muerta , siempre tengo el coche en el solar y se metia debajo a la sombra y el aire fresco y al llover siempre estaba alli conmigo.


    Ya te digo dejalo asi, asi esta que se sale, es que hasta de suspencion vamos.....eso se pega al asfalto, asi que lo veo perfecto asi.
    Ahhhh lo de los relojes esta guapo, no los habia visto puesto en las rejillas de la ventilacion, quedan mu chulos jajajaja me gustan



    Pues cuando me toque la itv, todavia me queda unos buenos meses, pero lo probare como tu dices y si veo algo de cambio, ya que ahora estare mas echo con el supresor pues vere....pero personalmente, pensaba que hasta daba 6 caballos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neicion gsi Ver mensaje
    Andaaaaa , joer tenemos el mismo coche y te juraria que hasta hace unas 2 semanas asta los mismos gatos tio , teniamos en casa una gata igual, pues hace 2 semanas la pobre no sé levantaba ni a comer ni nada, le puse hasta leche y ni eso, al otro dia aparecio muerta , siempre tengo el coche en el solar y se metia debajo a la sombra y el aire fresco y al llover siempre estaba alli conmigo.


    Ya te digo dejalo asi, asi esta que se sale, es que hasta de suspencion vamos.....eso se pega al asfalto, asi que lo veo perfecto asi.
    Ahhhh lo de los relojes esta guapo, no los habia visto puesto en las rejillas de la ventilacion, quedan mu chulos jajajaja me gustan



    Pues cuando me toque la itv, todavia me queda unos buenos meses, pero lo probare como tu dices y si veo algo de cambio, ya que ahora estare mas echo con el supresor pues vere....pero personalmente, pensaba que hasta daba 6 caballos
    Vaya,siento lo de tu gata,el mio es macho,tiene unos 5 meses,y se les coge mucho cariño la verdad.

    El coche la verdad que es una lapa,aunque aun no he podido probar estos neumaticos calentitos,espero hacerlo pronto,pero con esta medida de neumaticos tiene pinta de sujetarse de miedo pero brusco de reacciones y poco progresivo,ya lo veremos.

    Cuando lo pruebes con su catalizador saca conclusiones y mide la aceleracion desde abajo hasta arriba y la comparas,y no te dejes guiar por el sonido jeje,aunque lo mas aconsejable es,si tienes ocasion,que lo lances en banco con supresor y con catalizador y compares curva de potencia,lo de la ganancia de 6cv eso si que te digo que no es así,al menos en estos motores.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Jajajjajaja esos neumaticos parecen ser chicle al calentar, y esta bien su dibujo.....
    Por que dices que brusco de reacciones y poco progresivo????? Reacciones al irse en curva???? Me da que no loco, pa eso irse es que entras pasado y no se si haci, por que es suspencion roscada

    Lo del catalizador me lo dijo un pive que llevaba otros coches(peugeot,citroen,renault) pero la verdad si quisera meterlo al banco de potencia tengo que viajar en barco con todo el ajetreo, pero esta bien pensado para cuando una coja unas "vacacioncillas" jajajjajaja

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Precioso ese Astra y muy bien armado. Enhorabuena!!!

    Era tu coche el que tenía unas OZ superligera en 17 y lo volviste a pasar a las llantas originales de 15?

    Como que volviste otra vez a las 17? No lastran un poco el Astra?
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Precioso ese Astra y muy bien armado. Enhorabuena!!!

    Era tu coche el que tenía unas OZ superligera en 17 y lo volviste a pasar a las llantas originales de 15?

    Como que volviste otra vez a las 17? No lastran un poco el Astra?
    Buenas Jaca,si te digo que el lastre vino al montarle las 15 me crees?jaja

    Te explico,cuando le puse las ultraleggera en 17 bajé el peso de la llanta de 8,1 que pesan las de origen a 7,4 de las ultra,aunque la rueda es un pelo mas alta y el desarrollo se supone que lo alargaba un poco y tal,no note mejoria en aceleracion pero tampoco empeoró.

    Luego volví a las de origen pero le monte las semislicks,que pesan 1,5-2kg mas que unos neumaticos normales,pase de 15,6kg de las ultra con unas dunlop sp9000 a 18kg de las de origen con las federal 595 rs-r,y para colmo el sobrepeso exteriorizado al extremo de la rueda,con lo cual hace mas palanca que si aumentamos los kg en el buje por ejemplo,no se si me explico,y para colmo le monte los 288mm,que pesan casi 2kg mas por disco que los 256,pero no me importaba,el coche dinamicamente mejoró una barbaridad aunque sacrifique algo por las rectas.

    Ahora he pasado de los 18kg a 18,4kg(las turini pesan 8,6 y las semislicks nankang en esta medida 9,8kg),lo he lastrado un poco,pero lejos del lastre que le hubiese metido con otras 17 de peso "normal"(por ejemplo,las speedline 2110 pasan los 10 kg),estas turini al menos son ligeras.

    En cuanto a sensaciones,lo mas importante es que ha desaparecido el flaneo de el perfil que llevaba con las 15,el coche se sujeta mas,pero a cambio con reacciones mas bruscas,en un buen asfalto vas mas rapido,pero en asfalto "roto" con las 15 se comportaba mejor.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buen resumen de una bonita historia. Cuida esa unidad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •