¿Qué daños ha podido causar a la caja de cambios? ¿Sincronizadores?

Tuve que cambiar el embrague y al ver el líquido rojo de opel que es valvulina pero roja, el mecánico se pensó que era atf y así hasta ahora, la caja cuando va a 120 y en ciertos momentos por ejemplo al retener, tiene un silbido y tiene una fuga por la segunda tapa de la caja de cambios que se ve desde la rueda izquierda... y gotea haciendo charco

Estoy algo asustado por lo que me haya podido destrozar en la caja y estoy buscando una valvulina acorde, estoy viendo que necesitaré una sae 80w(supongo que será 80w90) como indica el vivid workshop, lo que pasa es que no se si la podré conseguir original, lo que sí se es que tiene que ser api gl-4 como también indica el programa.

Me he estado informando y he visto este post bastante interesante de forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3614842 el cual indica que aunque sea api gl-4 hay distintas categorías y esto del api gl4 es para la protección de los engranajes, pero los sincronizadores al ser de bronce necesitan que este aceite lubricante sea lo menos corrosivo posible, y ahí entra la escala 1A,1B,2A,2B... hasta 4B siendo el 1A el menos corrosivo, de ahí a que la valvulina de opel aparte de ser de un color que no suelen ser, sea diferente...

¿Qué me podeis decir? ¿Le meto un aceite 80w90 api gl-4 normal y corriente? en las etiquetas de la mayoría tampoco especifican la corrosión que pueden generar.

Me parecía interesante también hablar de este tema, ya que hay mucha controversia cuando te pones a buscar, y he rebuscado todos los foros y google.