Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Encendido chivato aceite y presión no sube de 3 bares

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Question Encendido chivato aceite y presión no sube de 3 bares

    Buenas tardes.

    Ayer sábado por la mañana le puse el sensor de presión de aceite con señal para el reloj, decir que el sensor es de aliexpress (lo se, matadme si queréis, pero 60€ por el FAE me parece un palo serio)

    Todo funcionaba correcto, no se encendía el chivato ni nada, me fui a las tandas esa tarde, en el tiempo de espera antes de salir a pista termine de conectar el cable al reloj y ya funcionando el reloj no daba ningún síntoma raro, las presiones eran correctas dentro de mis recuerdos cuando estaba montado en el anterior V6, corrí la tandas y nada, todo normal. Pero al volver a mi casa incorporándome a la A1 se enciente el chivato y la presión no terminaba de subir a 3 bares, en ralentí caliente se queda en 1,5 bares.
    Nivel de aceite dentro de sus márgenes, mirando el suelo ningún síntoma de perdida por ningún lado ni goteo en el suelo.

    De que pensáis que puede haberse producido esta "mágica" caída de la presión y encendido del chivato?

    un saludo amigos¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si el reloj marca bien el problema será de otra cosa porque 1.5 a ralentí es más q aceptable en caliente.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Arranque el coche a la que fui a mirar lo del servo y al arrancar se pone en 3 bares.
    No pasa de ahí el jodidp.
    El nivel de aceite está casi en el máximo.

    Lo que más me pinta es que sea el sensor que marque mal, cosa que no me sorprendería.

    Esperare mas respuestas a ver que pueden decir los demás compañeros.

    Un saludl


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Con un sensor de aliexpress la fiabilidad de lo que marque no se yo...el reloj de que marca es?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Con un sensor de aliexpress la fiabilidad de lo que marque no se yo...el reloj de que marca es?
    Son los relojes vdo originales de gm, de los relojes me fío jeje

    Y no es tanto lo que marque, sino que está encendido el chivato de falta de presión, cuando tiene presión. Y todo apunta a que me toca volver a cambiar el sensor.
    Pues hasta no poner la bellota, no me había dado ningún fallo xD
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Pues poniendo relojes originales, ¿por qué no pusiste también sensor original?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Buenas!!

    No se si será el mismo caso... pero en mi anterior kadett, se encendia el chivato del aceite porque el cable que iba al sensor estaba pelado el aislamiento y me hacia contacto con la masa del motor.

    Mirate que no sea eso... porque si has estado "trasteando" la bellota y los cables podria ser... ya que si la presion te la marca bien en el reloj... es raro que se encienda la luz del chivato.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    Buenas!!

    No se si será el mismo caso... pero en mi anterior kadett, se encendia el chivato del aceite porque el cable que iba al sensor estaba pelado el aislamiento y me hacia contacto con la masa del motor.

    Mirate que no sea eso... porque si has estado "trasteando" la bellota y los cables podria ser... ya que si la presion te la marca bien en el reloj... es raro que se encienda la luz del chivato.

    Un saludo
    Era algo que tenía pensado mirar, pero ahora que lo comentas y haciendo memoria, como tenía prisa por montar el sensor voy a contar la excelente conexión que me marque xD

    Como los sensores genéricos vienen con dos roscas y nada para poner el conector de serie, pues yo pille un trozo de cable, le pele en cada punta y una la enrroye en la rosca del sensor y el otro lo metí dentro del conector, lo puse pegado con cinta americana al cuerpo de la bellota, le di más cinta y un par de bridas xD
    Funcionó todo el día hasta que me fui del circuito.

    Un saludo y gracias por responder
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Buenas compañeros.

    Efectivamente el problema venia en la conexión chapucera que me marque para salir del paso, ahora sigue igual de chapucera pero chapuza bien hecha y no harán mal contacto por fin (o eso espero xD)

    un saludo y gracias a todos por las respuestas.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •