Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Duda con botón para cortacorrientes.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Duda con botón para cortacorrientes.

    Hace unos años me pusieron un cortacorrientes en la Opel que corta directamente todo el encendido, creo que me lo puso pity y tengo desde entonces el coche a medio armar y los cables empalmados por ahí tirados esperando un botón y un sitio para ponerlo.

    Creo que recordar que me dijo que le puso un relé para que de esa forma le pueda poner el botón que quiera sin quemarlo. Esto es así? Lo digo para no andar buscando botones específicos, dándome igual si aguantan 2A como si aguantan 30A y poder poner (por ejemplo) el botón de asientos calefactables, aunque es demasiado descarado, pero seguramente pille uno de llave y lo esconda bien.

    Recuerdo que en su día le puse al Astra el relé de los faros traseros al poner el de los delanteros sustituyendo el trozo de metal que hace de puente porque decían que de esa forma la intensidad de corriente se la come el relé y no el botón y la verdad es que desde entonces no se calienta como antes.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Dependiendo de q corte él cortacorrientes no te hará falta un interruptor por el q pasa mucha intensidad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Dependiendo de q corte él cortacorrientes no te hará falta un interruptor por el q pasa mucha intensidad

    Corta todo el encendido, es decir, inhabilita bobina, bomba de gasolina... Al separar los cables del corta le doy al contacto y no suena ni la precarga de la bomba de gasolina, es unirlos y hace la precarga, pero fue todo el encendido según recuerdo. Me lo hizo el maestro pity, pero no le he preguntado porque seguro que no se acuerda ni él, hace unos años de esto.

    Y recuerdo vagamente lo del relé para que pudiera ponerle el botón que yo quiera, por eso pregunto que si lleva un relé hasta qué punto puedo poner el interruptor o botón que yo quiera sin miedo a quemarlo.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Si llevas un relé habilitado a tal fin... fin del problema!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Se puede cortar de varias maneras pero bueno, esa era la cuestión si recordabas como.

    No obstante hazle caso a tiparraco.

    Por cierto, de q coche hablamos? Xq no era muy habitual la precaria en nuestros hierros por aquellos años
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Si llevas un relé habilitado a tal fin... fin del problema!
    Si, así me lo comentó pity, que me lo puso él en la Opel hace unos años, a si que si él dijo que así podría poner el botón que me de la gana es que seguro es así porque es un máquina!!, pero tenía la duda porque esto fue en 2008 o así y lo recordaba vagamente.

    También podría mirar siguiendo el cable a ver si conduce hasta el correspondiente relé, pero conociendo a Jesús seguro que me puso uno que aguante mucha intensidad, GM o Hella como poco y salvo el cable asomar para ponerle el botón no he visto ni rastro de indicios de llevar un corta, ni por el vano motor, pero ya conoceis a pity, lo pone todo tan jodidamente bien que parece de serie, jaja.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Se puede cortar de varias maneras pero bueno, esa era la cuestión si recordabas como.

    No obstante hazle caso a tiparraco.

    Por cierto, de q coche hablamos? Xq no era muy habitual la precaria en nuestros hierros por aquellos años
    Es para el Kadett, que ahora deja el foro la opción de poner para qué coche es la consulta.

    Desde que se le puso el corta ha estado ahí con los cables empalmados esperando un botón y sitio para ponerlo, pero como he estado con el coche medio desmontado pues lo he ido dejando.

    PD: Abriré un post con cosas que le iré haciendo, que se perdió el otro con el desastre, puff, la lista es interminable, con cosas tan interesantes como ordenador de abordo original, check-control, sensor de refrigerante, limpia-parabrisas, etc... Ahora que ya me solté más con la mecánica/electricidad le voy a hacer todo lo que no le hice en años xDD

    Saludos y gracias, si encuentro el relé comento de qué amperaje es.
    Última edición por Guseshe; 24-02-16 a las 21:58
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    He mirado el cable donde tiene que ir el interruptor, lo he seguido hasta donde va conectado y por el camino no he visto ni rastro del supuesto relé...

    ¿Se supone que tiene que ir intercalado en el cable donde va el botón o puede estar en otro lado?

    Estoy seguro que pity me lo puso y me dijo que era para poder poner cualquier botón aunque sea de los que no soportan muchos amperios, vamos, el que quisiera. No se si preguntarle a él, pero seguro que ya ni se acuerda de eso xD
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    No recuerdo yo haber tocado yo tu kadett para eso, lo único que recuerdo es cuando le entraba agua por la puerta. Si corta la masa del rele de inyección, no te hace falta un rele. Pero tienes que saber exactamente a donde va


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    No recuerdo yo haber tocado yo tu kadett para eso, lo único que recuerdo es cuando le entraba agua por la puerta. Si corta la masa del rele de inyección, no te hace falta un rele. Pero tienes que saber exactamente a donde va


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Sabía que no te ibas a acordar, jejeje, es que hace ya unos años de eso, 6 nada menos.

    Te envío privado con los detalles.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 17-05-16 a las 14:28
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Buenas.

    He estado mirando los cables del cortacorrientes, desde donde se unen (donde irá puesto el botón) hasta donde van puestos haciendo de cortacorrientes y no hay ningún relé por el camino...

    Eso significa que no puedo ponerle el botón que yo quiera mientras no le intercale en los cables un relé, no?

    Qué relé necesito y dónde lo intercalo para poder ponerle cualquier interruptor aunque sea de esos de plástico? A ver si dejo instalado por fin el corta después de varios años!

    Saludos y gracias!!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •