Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: B4 o B6

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 16
    Mensajes
    60

    Predeterminado B4 o B6

    Buenas, he comprado unos bilstein b6 y despues de 1 mes de espera me han llegado pero son negros en vez de amarillos como creo que deben de ser. Me gustaria saber si son los b4 o los b6 ya que por lo que he visto, los b4 son negros y los b6 amarillos. He mirado en la caja y en los amortiguadores y no pone nada, ahi alguna forma de saber cual son? Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,433

    Predeterminado

    Busca la referencia, y cotéjala con el catálogo. Es la forma más efectiva.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,341

    Predeterminado

    Como te dice dani lo mas efectivo es cotejar la referencia en el catalogo online de bilstein, pero vamos, de b4 a b6 hay unas grandes diferencias perceptibles a simple vista (amarillos y de vastago gordo (B6) vs. negros y de vastago fino(b4))

    B6


    B4

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    aparte de que a mi modo de ver los B4 son bastante malos son tipo OEM, yo los llevo y no se los recomiendo a nadie son demasiado blandos y normaluchos nada que ver con un B6.

    si realmente son B4(que parece que si) y te ofrecen algo para que te los quedes yo no lo haria, vete a B6 o B8 con muelle

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    He visto B6 con las botellas en negro, de hecho hace poco leí que Bilstein con un pedido número te ponía las botellas del color que se quisiera.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    aparte de que a mi modo de ver los B4 son bastante malos son tipo OEM, yo los llevo y no se los recomiendo a nadie son demasiado blandos y normaluchos nada que ver con un B6.

    si realmente son B4(que parece que si) y te ofrecen algo para que te los quedes yo no lo haria, vete a B6 o B8 con muelle
    Existe la tendencia extendida y generalizada a decir que un amortiguador "es malo", si las cargas son bajas, pero nada más lejos de la realidad, solo que hay que contextualizarlo. Es como si digo que unos B6 son horrendos en confort (que desde un punto de vista muy crítico, lo son). Los amortiguadores de serie ofrecen un compromiso, que es diferente al de otros amortiguadores, y no por ser más duros son mejores, ya que puedes tener un balance compresión/extensión o estar mal compensados delante y detrás y dar al traste con las pretensiones que se querían inicialmente.

    Ser malo, no lo achacaría a "ser blando" simplemente, responde a otro compromiso. Que por cierto, aunque no es el caso de los B6/B8, pero a la mayoría de aftermarkets se les va la mano en los tarados cosa mala... como si solo se rodara por superficies recien asfaltadas y planas. Para cambiar radicalmente un coche, prestar especial atención a los muelles, por ejemplo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Aprovecho para no abrir un nuevo hilo...

    Mi Kadett GT se supone que llevaba de serie tarado de suspensión específico, algo más duro que un Kadett normal, pero a los 100.000kms a mi padre se le ocurrió llevarlo a un taller tipo Norauto para cambiarlos y le dijeron que le pusieron de Astra, que eran compatibles. Años después estando ya en el foro vi que para poner de Astra hay que cambiar de copelas, no es plug&play y caí que lo que leerían los "profesionales" de ese sitio fue seguramente "Astra MK2", el Kadett de Vauxhall, pero el caso es que pusieron unos "Boge Automatic", que son más blandos que los de serie y a un coche con 115cv le sientan fatal, es muy poco aprovechale la potencia.

    Los B4 son como de serie, entonces, me recomendais los B6?. Yo quiero que el coche no se balancee como una barca, con eso me conformo xD, es mover unos mm el volante y moverse todo el coche, es exageradísimo.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 03-03-16 a las 15:32

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    si yo con "malos" digo que no son de mi gusto, no me gustan los amortiguadores piedra pero estos B4 no son nada deportivos. La verdad es que son bastante blandos y hacen el coche demasiado barco la verdad. Que funcionen perfectamente no lo niego claro esta que lo haran.

    Guseshe yo sincermanete si quieres algo mas duro mete B6, los b4 son demasiado blandos a mi gusto, puede que hasta mas blandos que los originales.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    si yo con "malos" digo que no son de mi gusto, no me gustan los amortiguadores piedra pero estos B4 no son nada deportivos. La verdad es que son bastante blandos y hacen el coche demasiado barco la verdad. Que funcionen perfectamente no lo niego claro esta que lo haran.

    Guseshe yo sincermanete si quieres algo mas duro mete B6, los b4 son demasiado blandos a mi gusto, puede que hasta mas blandos que los originales.
    Pues acabas de describir mis "maravillosos" Boge Automatic, tal cual xDD

    Pues cuando pueda le meto unos B6 y una barra de torretas, estoy harto de que el coche sea una barcaza, es insoportable!!, eso sí, en autovía bien asfaltada y todo recto, perfecto, muy confortables, demasiado confortables, como diría Milhouse de los Simpson cuando cogió la bici de Lisa "preocupantemente cómoda" jajaja.

    B6+barra de torretas+llantas Vectra Diamond 15" en 190/50 y el cambio tiene que ser notable!

    Mi Astra lo compré con Koni Sport amarillos, no están regulados al máximo de dureza y aun así son una piedra, pero me gusta como iba, luego cogía el Kadett y daba miedo, jaja.
    Última edición por Guseshe; 03-03-16 a las 17:45

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    si yo con "malos" digo que no son de mi gusto, no me gustan los amortiguadores piedra pero estos B4 no son nada deportivos. La verdad es que son bastante blandos y hacen el coche demasiado barco la verdad. Que funcionen perfectamente no lo niego claro esta que lo haran.

    Guseshe yo sincermanete si quieres algo mas duro mete B6, los b4 son demasiado blandos a mi gusto, puede que hasta mas blandos que los originales.
    Yo los compre para el golf IV de mi padre el año pasado y la verdad que no pensé que iban a ser tan blandos...barco style

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •