Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Compatibilidad cárter 2.0 seh con 2.0 xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado Compatibilidad cárter 2.0 seh con 2.0 xe

    Hasta las narices de las continuas perdidas de aceite del cárter del xe y habiendo hecho todo lo que está en mi mano para intentar solucionarlo, he visto que venden cárter nuevos de 2.0 seh a un precio relativamente económico.

    A mi coche ya le he cambiado una vez YO cuando compré el coche la junta por la famosa del c18xe, añadiendo pasta de juntas, después de hacerlo, me seguía perdiendo, se hizo todo con mucho mimo.

    Después lo llevé a un concesionario Opel a que hicieran ellos el trabajo, cambié el cárter por otro de aluminio por si el mío tuviera alguna microraja, y nada, sigue igual, lo he llevado ya como 4 veces a que lo reapretaran, miraran o hicieran lo que fuera, le echaron algún tipo de pegamento, pero sigue igual.

    La conclusión a la que he llegado es que los cárter de aluminio son una mierda, el material termina haciendo alguna que otra microraja y que no deben tener un plano perfecto, por cuestiones de tiempo, calor, y algún que otro que se pasó apretando a muerte los tornillos.

    Ya lo único que me queda es esto, poner el de un seh.

    Sabéis si es compatible? Alguien lo ha puesto? Se puede poner en este cárter también la junta del c18xe, o hay que poner las de corcho.


    P.D: No me pierde una gotita, si fuese eso ni me preocuparía, según pasa el tiempo tira cada vez mas, y no hace ni un año que está puesta loa junta en la Opel.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    El carter si es compatible, lo que ahora tengo dudas es la junta de 18xe, pero yo creo que tambien, a ver que comentan los demas.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Ese problema desespera a mucha gente, la verdad que para vivir tranquilo es mejor no tomarselo muy a pecho jaja

    Los carteres y las juntas con compatibles, yo de hecho llevo al reves, 8v con carter de aluminio y junta+chapa

    Hubo gente que llegado a tal nivel de desesperación sellaron directamente el carter al bloque, eliminando la chapa antichapoteo, aunque para mi no es una buena opción pese a ser efectiva...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    La solución es fácil.un cartón debajo del coche Jajaja.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    yo le acabo de montar la junta nueva de c18XE a par de apriete por debajo del que dice el manual y de momento no pierde.

    lo apreté a 8-10nm en vez de 15 y sigue seco. también le puse pasta de juntas (by Flamaparts) y de momento y tras apenas 1000km bien. (claro que tras tan pocos quilometros no se puede sacar conclusión)...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ese problema desespera a mucha gente, la verdad que para vivir tranquilo es mejor no tomarselo muy a pecho jaja

    Los carteres y las juntas con compatibles, yo de hecho llevo al reves, 8v con carter de aluminio y junta+chapa

    Hubo gente que llegado a tal nivel de desesperación sellaron directamente el carter al bloque, eliminando la chapa antichapoteo, aunque para mi no es una buena opción pese a ser efectiva...
    Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Si hasta hace poco lo tenía así, pero tengo que cambiar el cartón todas las semanas Txema, va in crescendo xD, no sé si te acordarás que en la boda de Carlos apenas dejaba mancha mi coche que lo miramos en el parking, pues ahora da miedo lo que vuelve a tirar.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?
    si que la lleva, entre corcho y corcho

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Una duda que siempre he tenido, cuando montaban la doble junta de corcho, no llevaban chapa antichapoteo?
    El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El hecho de que la junta sea doble es precisamente para eso, para intercalar en el medio la chapa
    Ok, ya todas las juntas que he visto puestas eran ya la del c18xe, nunca quité una original de corcho, no sabía, gracias majos.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •