Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: C20xe Brutal bomba de humo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado C20xe Brutal bomba de humo

    Buenas tardes señores!

    Hace mucho que no os escribo, llevo un rato buscando un post antiguo, en el que se describía como se preparaba un xe para los vectras del bbtc, más que nada para encontrar una Mod de la tapa de balancines y de hay mi duda..


    Ultimamente entre tanderos estamos viendo que algunos c20xe, cuando cogen bastante temperatura de aceite, se meten un chute a la admisión por el tubo de re circulación de gases. Es un chute de la magnitud de 0.5 a 1 litro. Poniendo un catch tank evitas que entre al motor pero el aceite se sigue saliendo. El susto que te llevas la primera vez que lo ves, imaginároslo

    Aclarar que el motor funciona perfectamente igual, os hablo de varias unidades no una.


    ¿A qué se debe esto?
    supongo que por sobre presión de aceite
    ¿ la Mod de la tapa de balancines lo arregla?

    saludos a todos !!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Altas vueltas y alta carga, en esas circunstancias se puede presurizar el cárter, y el aceite en vez de caer, subir hasta la admisión, la cual ayuda aspirando también.

    La compresión se escapa entre los segmentos y presuriza el cárter hasta que éste encuentra por donde aliviar.

    Pasa en motores con segmentos desgastados y CR alto, bajo condiciones de altas vueltas y alta carga.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Por poner un ejemplo no lo e visto nunca en SEH o NE pero cada vez lo veo mas usual entre los XE, puedes usar el coche a diario, darle caña por una autopista, etc y nunca pasa, pero cuando entras en circuito y le das de continuo durante unos minutos PUM bomba. Tambien decir que he llegado a la conclusion de que debe ser problema de la tapa de balancines o algun otro elemento del motor, ya que con este defecto conozco de cerca un caso en el que lleva 2 años asi y la unica preocupacion es vaciar el catch tank.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    En uso normal, ¿cómo van de consumo de aceite? Como dice Dalo, tener presión en el cárter no ayuda.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,286

    Predeterminado

    Yo soy uno de los afectados como dice Juanillo, en la calle jamás me lo ha hecho, pero en circuito van ya dos o tres veces, la primera vez pensé, adiós la luz, ya me he cargado el coche, menos mal que a la salida de la tanda estaba Rober (Tander) que me explicó que era mas normal de lo que parece.

    Estoy con Juanillo, que lo haga uno, bueno, pero es que es raro el que haya entrado al Jarama y no se lo haga, curiosamente a mi me lo hace siempre en la recta de salida/meta.

    Carlos tiene esa mod que hablas en el Letscona, creo que a el le pasó también en una tanda que entró en Castellolí.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Curiosamente los motores que montan los Chevrolet cruce tienen anulado hasta la salida al cárter desde la tapa de balancines.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: JM-PAU-160509__003.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 171.0 KB 
ID: 51690

    Es cierto que siempre pasa después de la recta, vuelves a acelerar y pum.

    me gustaría encontrar una explicación lógica, un 20xe lo hace, un 16xe no y tambien tiene alta compresión. Pienso que es algo del diseño de la tapa o algo no está funcionando bien

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Esos Chevy llevan cárter seco, van en otra liga. Probad a modificar la chapa bajo la tapa de balancines, chupa aceite porque se acumula sobre ella.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Lo de modificar la chapa de la tapa de balancines se llama "breather mod" si lo poinene en google sale informacion.

    una foto de lo que se suele dejar:


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: breathermod06.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 51691

    esa modificacion estuve mirandola yo en verano, porque me lleve una ingrata sorpresa en verano al ir a pintar la tapa de balancines, los conductos de la chapa que vienen del respiradero del carter, obstruidos de una pasta como de aceite quemado y el propio tubo de la varilla del aceite con la misma costra de hasta 1mm de grosor
    Última edición por uncle_sam; 28-12-15 a las 10:15
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    A mi me paso en un 16sv. Al cual tenia mas compresión que de serie y la distribución adelantada ( mas presión media en cilindros)... Y mas no tiene chapa alguna en balancines.

    Es decir, no creo que sea un claro indicativo que motores lo hacen y cuales no.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    ¿Ninguno de los damnificados jarameros llevaba la mod de la tapa hecha?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •