Hola kaos66.
No sé cuando compraste tu 8v, pero enhorabuena por tu compra Jejeje Yo también tengo un 8v (aunque supongo que es obvio, si no no sabría que decirte
). Es el de 130CV Lo mimo, lo maltrato y lo aprieto, a partes iguales. 
Bueno, al turrón. Ahí va mi opinión. A ver por donde empiezo...
He mirado la tabla y no termino de entenderla. Tampoco he tomado nunca mediciones de mi Kadett, así que no puedo hablarte de muchas cifras. Y teniendo en cuenta los años, no van a salir igual que en la ficha tésnica. Ni de coña
Supongo que el tuyo es el de 130CV también, no el de 115.
El consumo, ciertamente, es decente. Sólo le echo gasolina 98, y a 120km/h hace un consumo de unos 8 l/100km más o menos. En ciudad sube a 9 o 10 litros más o menos. Y yendo a 200... 15 litros o por ahí. Vete a saber XD
Y ya que hablo de velocidad. El mío es del año 90, 25 años tiene, y lo he puesto a 218km/h de marcador (214km/h de gps), sin llegar al corte. Lo compré con 175000kms. Y según declaraciones de mi padre, con el Kadett que él tuvo, cuando era "nuevo", lo puso a 220km/h. Ríete de los 206 que daba en ficha XD
El mío, a partir de 190 o por ahí, es cierto que le cuesta subir más, pero no sé. Me parece algo normal.
En 2ª, al corte, me llega a 92km/h. Las demás no he probado. Demasiado maltrato. También puede ponerse a quemar rueda en 1ª, cambiar rápido a 2ª y seguir quemando rueda
Si eso no es brutalidad... jajaja. Creo que las rpms óptimas para cambiar eran 5500. Yo, al menos, intento cambiar por ahí. Me parece que me da la mejor respuesta.
Tengo que decir que no tengo demasiada experiencia con deportivos. Lo más potente que he conducido es un Volvo V70 diésel automático, de 160cv creo. Y ni siquiera pude pisarle
Y el otro coche que conduzco habitualmente es la Xsara Picasso hdi de mi padre. 90 CV y 2.0. El Kadett es lo más bestial que he conducido, así que es muy probable que se me escapen detalles o que diga alguna tontería. No me hagas caso al 100% 
No es un coche demasiado cómodo, pero eso no me quita el sueño. Puedes conducir de manera normal, pero a partir de las 3000rpm empieza a rugir. Le cambia el sonido, y me gusta así. Yendo suave suelo cambiar de marcha en 2500rpm, como en los diésel por la costumbre, pero se supone que hay que estirar hasta las 3000.
Tampoco es lo más potente que hay. No te emociones y pienses que vas a pasarle a todo el mundo como un rayo. Pero en su categoría es muy bueno para la época de la que viene. Tiene muy buena aceleración (0-100 en 8.3s, creo recordar), aunque cuesta dominarlo (O igual soy yo, que soy un manco). En cortas se desata, pero en 4ª pierde fuelle y en 5ª... pues eso, para autovías. Aún así tiene los güebos suficientes para remontar desde 45km/h en 5ª. He llegado a subir un puerto de aquí, en Álava, en esa marcha únicamente.
En cuanto a sensaciones... me encanta. El motor te pide pisarle y me gusta como tira, la fuerza con la que tira y la reacción. Tiene mucho nervio. A mi me parece un buen bicho. Aunque supongo que el 16v es más mejor, por lo que me comenta todo el mundo...
Falla en curvas, es muy dificil de controlar. A mi me subvira mucho. Hay que saber. Y tambien está lo de que no ilumina una mierda. Aunque ya te habrás dado cuenta jajaja.
Joder. Tengo que aprender a resumir. Siempre suelto parrafadas. Parezco argentino 
Pues eso. Resumiendo: Buena aceleración, muchos guebos, nervioso y bastante bestia si le pisas. No puedo decirte con seguridad si tarda mucho el pasar de 120km/h a 190 porque nunca lo he medido. A mi me parece que no tarda mucho, pero no tengo referencias. Cuidado en las curvas. No es el mejor coche hoy en día, pero está MUY bien. El tuyo parece que está en orden. A lo mejor sólo está un poco perezoso por los años. Consumo OK.
Y creo que así están todos los puntos que mencionabas (y algunos más, porque no puedo dejar de hablar XD) Espero haber ayudado.
Saludos
P.D.: Si necesitas más datos, números y demás, dime. Puedo intentar tomar algunas mediciones del mío (segundos de 0 a 100, 400 metros y así...)
Última edición por Wolf; 08-10-15 a las 11:02
Razón: Fé de erratas
DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
-THE SHOW MUST GO ON!-