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Tema: Fallo de encendido Delco-Remy

  1. #1
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    Predeterminado Fallo de encendido Delco-Remy

    Mi amigo está bastante cansado, pues lleva más de un mes su Kadett parado. Es un 1.6i monopunto con encendido Delco-Remy.


    Después de sustituir la tapa y dedo del delco y los cables del encendido y bujías. TODO BOSCH. El coche empezó a tironear después de unos minutos funcionando. Tirones y vacíos de potencia.

    Estuvimos investigando y llegamos a la conclusión de que sería la famosa pastilla de encendido que tanto falla en este sistema, pues los síntomas eran exáctamente los mismos que otros compañeros describían con este problema.

    Compramos pastilla nueva, cambiamos, y lo único que conseguimos es que tardara menos en aparecer el problema.

    Hicimos backup, y volvimos a colocar todos los elementos viejos por si hubiera alguno defectuoso. En este caso, el problema aparece pero tarda bastante más en hacerlo.

    Hemos llegado a la conclusión, de que al sustituir elementos y de este modo mejorar la intensidad de la chispa, el elemento estropeado se calienta antes y comienza antes a fallar.

    Volvimos a colocar todos los elementos nuevos, y fuimos a por la bobina. Bobina nueva también, y ahora el fallo comienza nada más arrancar.


    ¿QUE NOS FALTA POR CAMBIAR?
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

  2. #2
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  3. #3
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    Predeterminado

    Esos 1.6i (c16nz, no?) llevan centralita de encendido? El distribuidor esta en su punto?



    Un saludo

  4. #4
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Si, las bujías son las WR7DC de toda la vida. Y el distribuidor esté en su punto o no, no creo que tenga nada que ver con este fallo tan peculiar.

    ¿Llevan centralita de encendido? Buena pregunta, el Bosch sí, porque a mí me falla de vez en cuando, pero que yo sepa Delco-Remy no.


    Yo creo que lo único que nos queda por cambiar ya es el distribuidor en sí, pero no se que puede haber ahí que pueda fallar al coger temperatura.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
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  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Si, las bujías son las WR7DC de toda la vida. Y el distribuidor esté en su punto o no, no creo que tenga nada que ver con este fallo tan peculiar.

    ¿Llevan centralita de encendido? Buena pregunta, el Bosch sí, porque a mí me falla de vez en cuando, pero que yo sepa Delco-Remy no.


    Yo creo que lo único que nos queda por cambiar ya es el distribuidor en sí, pero no se que puede haber ahí que pueda fallar al coger temperatura.
    Tu sabras mejor que nadie si lleva esa centralita, suele ser una caja bastante grandecita pegada al mamparo. Fijate si la lleva, yo te aseguro que al menos el 16sv con distribuidor Delco-remy la lleva, pero no he visto nunca un kadett con c16nz

    Y ahora pensando en mas cosas que lleven eso coches recuerdo que llevan un MAP tambien, el map o el propio tubo de vacio tambien pueden ser causantes de esa averia.

    Un saludo

  6. #6
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    No, si, es como la de los 16SV no la lleva en tal caso. ¿Que es el MAP?
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  7. #7
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    Predeterminado

    La pieza que va con un conector de 3 cables y un tubito que va a la admision que esta en el mamparo. Una foto:



    Un saludo

  8. #8
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Ah, si, la conozco. Mi 16SV también la lleva. ¿Es muy relevante esta pieza?
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  9. #9
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    Predeterminado

    Mira a ver si todas las conexiones y cables que van del delco y bobina estén en perfecto estado. Me sucedió algo parecido que el coche iva como a tres cilindros, y resultón ser un conector que hacia un mal contacto.

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