Mi amigo está bastante cansado, pues lleva más de un mes su Kadett parado. Es un 1.6i monopunto con encendido Delco-Remy.


Después de sustituir la tapa y dedo del delco y los cables del encendido y bujías. TODO BOSCH. El coche empezó a tironear después de unos minutos funcionando. Tirones y vacíos de potencia.

Estuvimos investigando y llegamos a la conclusión de que sería la famosa pastilla de encendido que tanto falla en este sistema, pues los síntomas eran exáctamente los mismos que otros compañeros describían con este problema.

Compramos pastilla nueva, cambiamos, y lo único que conseguimos es que tardara menos en aparecer el problema.

Hicimos backup, y volvimos a colocar todos los elementos viejos por si hubiera alguno defectuoso. En este caso, el problema aparece pero tarda bastante más en hacerlo.

Hemos llegado a la conclusión, de que al sustituir elementos y de este modo mejorar la intensidad de la chispa, el elemento estropeado se calienta antes y comienza antes a fallar.

Volvimos a colocar todos los elementos nuevos, y fuimos a por la bobina. Bobina nueva también, y ahora el fallo comienza nada más arrancar.


¿QUE NOS FALTA POR CAMBIAR?