Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Dirección Asisitida Corsa A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado Dirección Asisitida Corsa A

    Buenas;

    Hace unos años, le conseguí adaptar la cremallera de dirección asistida de Corsa B a mi Corsa TR. Lo primero en averiguar fue las diferencias entre ambas cremalleras, para ello las puse ambas en un soportillo con la zona de amarre casi igual:

    Archivo adjunto 49904Archivo adjunto 49905Archivo adjunto 49906Archivo adjunto 49907Archivo adjunto 49908

    Como se observa en las fotografías, la mayor diferencia entre ellas es la longitud de bieleta de dirección, la del Corsa B es como 15mm más larga que la del Corsa A. Aparte, las roscas de amarre entre las bieletas son diferentes, la del corsa B es 14x1.50 mientras que la de Corsa A es de 12x1.50. Para salvar dicho problema, tras mirar varios catálogos de rótulas, optamos por adaptar la bieleta de dirección de un Lancia Ypsilon, que nos quedaba dentro de parámetros para poderlo adaptar a los anchos de vía de Corsa A.

    Archivo adjunto 49909Archivo adjunto 49910Archivo adjunto 49911Archivo adjunto 49912Archivo adjunto 49913

    Como se ve en las fotos, es un poco más pequeña la rótula del Lancia que la del Corsa B, la diferencia fue la rosca, teniendo rosca hembra en la cremallera y rosca hembra en la bieleta de Lancia. La solución fue comprar un tornillo de rosca 14x1.50 y cortarle la cabeza para hacerlo espárrago. Comentar que dicho tornillo es de calidad 12.9 y le pusimos fijador más fuerte que había, como llevaba las bieletas del Corsa B.

    Archivo adjunto 49914Archivo adjunto 49915Archivo adjunto 49916Archivo adjunto 49917Archivo adjunto 49918

    Otra parte a hacer antes de introducir la cremallera en el coche, es el recorte de un saliente de la cremallera del Corsa B para poder aprovechar la caña de dirección de Corsa A. Es el círculo rojo de la imagen.

    Archivo adjunto 49919
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Adaptada ya la cremallera de Corsa B a las dimensiones de Corsa A, vemos el siguiente problema:

    Archivo adjunto 49920Archivo adjunto 49921

    El agujero de origen de Corsa A es demasiado pequeño para albergar el tamaño de la cremallera del Corsa B. Con un taladro y un cepillo de multilijas, procedemos a la amplitud de dicho diámetro:

    Archivo adjunto 49922Archivo adjunto 49923Archivo adjunto 49924Archivo adjunto 49925Archivo adjunto 49926Archivo adjunto 49927

    La idea es hacer una especie de "huevo" hacia el lado del servofreno, hasta que nos entre el grupo hidráulico. Lo siguiente será recortar el silentblock de goma que lleva para evitar ruidos, humedad, etc:

    Archivo adjunto 49928Archivo adjunto 49929Archivo adjunto 49930Archivo adjunto 49931

    Como se ve en la foto, hay que recortar bastante el grosor del taco para que nos encaje perfectamente la cremallera de dirección. El color azul que se vé es una pintura anti óxido, para prevenir la oxidación de la chapa, es una zona que en estos coches sufre mucho el paso del tiempo.
    Última edición por Orosa90; 13-05-15 a las 17:19
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    (reservado parte 3)
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    interesante lo que cuentas de las bieletas de dirección. Yo en el corsa de slalom llevo la configuración de cremallera de corsa B con bomba electrohidráulica de saxo y de momento perfecto. Lo único que yo recorte las bieletas de la cremallera de corsa B directamente y de momento perfectamente....

    Un saludo y gracias por la aportación!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    interesante lo que cuentas de las bieletas de dirección. Yo en el corsa de slalom llevo la configuración de cremallera de corsa B con bomba electrohidráulica de saxo y de momento perfecto. Lo único que yo recorte las bieletas de la cremallera de corsa B directamente y de momento perfectamente....

    Un saludo y gracias por la aportación!!
    Esa es la configuración que voy a poner yo, ya tengo las piezas de camino. La bomba la voy a montar en el hueco original de la batería.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Recortarlas es una opción, yo he visto gente que las ha cortado, metido en un tocho y vuelto a soldar. No se, fue un poco lio encontrar una bieleta que coincidiese de medidas, pero la verdad es que es la opción que me parece más segura.

    Sobre la bomba, yo llevo una de Vectra A 1.6, que me la arrastra la correa de accesorios. La electrohidráulica de PSA es una buena opción, he visto más modelos de Opel y Ford que se la adaptan, aunque en el hueco de la batería ... lo has mirado bien?

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Bien no lo he mirado no, pero es donde mas sitio tengo, tengo que medir la bomba a ver si entra bien

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo creo que el hueco oportuno sería este:

    Archivo adjunto 49947

    En la zona de la batería si te soy sincero no lo veo, creo que es demasiado complicado para pasar los tubos y todo.

    Saludos.
    Última edición por Orosa90; 14-05-15 a las 16:42
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    En mi caso concreto pasar tuberias no será un problema ya que el mamparo fue seriamente canibalizado en su dia xD

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CameraZOOM-20120912210721256.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 49949

    Es por aprovechar ese hueco y no concentrarlo todo en el vano, aunque hasta que no me ponga a ello no sabré que sitio será el idóneo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    A ver que me aclare, Toski, recortaste bieletas y volviste a hacer roscas en los estremos para colocar las rotulas??? desmontaste entiedo las bieletas como Txutxi para tal efecto entiendo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •