Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

  1. #161
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 14
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Eso habia pensado compañero, antes de salir loco voy a levantar tapa y girar a ver que hace.

    No obstante un conocido que entiende de clasiquetes me ha dicho que antes de andarme con lios, haga lo que dice orosa90, asegurarme de que el encendido este correctisimo con la pistolita.

    Y despues de eso me comento que si sigue habiendo ruido a medio regimen, incluso puede ser una mezcla pobre.

    Lo he arrancado mas veces y parece que no tira tanta fumata blanca, por lo que coincido contigo en que tiene que haber aceite en la cuba del carburador.

    De todos modos hasta que no se me pase la ciatica no me lio, que llevo dos semanas que parezco un abuelo... Jeje

    Te ire contando brother, un saludo

  2. #162
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ok, ya contaras!

    Sobre el problema que tuve con la desparramada de aceite por el vano motor cuando el motor va alto de vueltas y lo peligroso de esto si llega a tocar colectores de escape, tengo dudas de como solucionarlo.

    Para que os pongais en situación en el 16SV, me venía sin varias piezas, entre ellas NO venia el tubo de vapores de aceite que sale del carter (numero 6)


    En su lugar llevo el tanque del 1.3 (numero 1) y el tubo que sale de este (numero 5) al aire sin mas, simplemente tapado con un filtro en su extremo para que no entre nada por el hacia el carter.


    El culatín que llevo es entero de 1.3, el cual no lleva ninguna salida de vapores. La tapa de balancines tampoco.


    Se me ocurren dos soluciones:

    - Poner la tapa de balancines de 16SV que lleva una salida de vapores (donde entra el codo numero 5 de la primera imagen), es decir recircular los vapores del carter al culatín. No se si es perjudicial por crearse algún tipo de sobrepresión.

    - Derivar el mismo tubo (numero 5 segunda imagen) que sale del tanque del 1.3 a un recipiente (una lata de aceite de 1litro por ejemplo) para que decante allí vapores o aceite.

    Que sería lo mejor?
    Última edición por valvulero; 17-03-15 a las 10:45

  3. #163
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    En teoría debería de poder aguantarte con la recirculación de aceite del 1.3, puede ser que tengas el propio decantador atascado del otro motor y por eso te de problemas. Siendo un coche para correr, yo le pondría un decantador auxiliar y a correr, no es lo más oportuno, pero es la solución más sencilla.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #164
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    No creo que sea porque este obturado el tanque de 1.3, si no que a poco que haya exceso de nivel lo tira todo por ahi.
    Al final como dices, tubo hacia una botella transparente (lo puedes ver anclado por la barra de torretas hacia el faro derecho) y que lo vierta alli , en abril tengo unas tandas, veremos si sirve el invento.
    Gracias!


  5. #165
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    No tiene mucho sentido que el aceite salga por la cala y no por la recirculación.

    Yo revisaría como dice Orosa, y aparte mediria compresiones para comprobar como sellan los segmentos, puede que se te vaya compresión al carter.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #166
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    No tiene mucho sentido que el aceite salga por la cala y no por la recirculación.

    Yo revisaría como dice Orosa, y aparte mediria compresiones para comprobar como sellan los segmentos, puede que se te vaya compresión al carter.
    Hola!

    Por cala te refieres al tubito donde va la varilla de aceite no? No, por allí no salió nada, salió por la parte trasera del motor, pegado al motor de arranque y bajo el colector de admisión que lleva una salida para la recirculación de gases de aceite que comunica con la "tartera" o filtro de aire.

    Yo lo llevo anulado y llevaba ese tubo al aire sin mas, por eso me dejó el vano motor lleno de aceite.

    Me temo que el nivel estaba por encima del máximo ( llevo la varilla del 1.3 ya que el motor 1.6 me venía sin ella, espero que sean iguales) y lo escupió por alli. Ahora lo he prolongado hasta una botella transparente y veremos si con el nivel correcto sigue escupiendo.

    Saludos!

  7. #167
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Controla eso a menudo, a mi me lo hizo pero me lo tiró dentro de la admisión... Creo que ya comente la broma.

    A una botella no tienes problema pero controla el nivel.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #168
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola gente!

    Vuelvo por aquí de nuevo, el Corsa se ha pegado en el dique seco desde un slalom en marzo y la semana pasada lo volví a utilizar en unas tandas de autocross.

    La verdad que ahora si lo he podido probar bien, en un circuito que tenía unas referencias exactas y memorizadas del anterior 1300, ahora con el 1.6 he podido apreciar un salto en prestaciones, se nota que el coche se mueve mucho mejor, tanto por recuperaciones saliendo en curva debido a la mejora del par motor como en potencia en altas.

    Por desgracia no todo fueron buenas sensaciones....por una parte tengo algún problema de motor que luego quiero comentar y por otra parte, en una curva de 180º que tire demasiado el coche, tuve un pequeño vuelco sin mas consecuencias que una luna rota y un techo algo abollado (Viva las barras antivuelco)



    Sobre el motor, aunque sigue rindiendo bien y no se calienta, tengo problemas con la re-circulación de gases, por la cual escupe mucho mucho aceite por todo el vano motor.
    Creo que se escapa compresión hacia el carter (sopla algo por el tapon de llenado) y eso hace que salga el aceite disparado por la salida de gases de este, que recuerdo derive a una botella de plástico que se llena por completo de aceite...también escupe por el tapon de llenado, por la junta de la tapa de balancines...

    Para mas señas añado que llevo culatín y tapa de balancines del 1.3 el cual no lleva las dos salidas de gases, lo cual pienso que no ayuda a disipar dicha sobrepresión.

    Decir que como primera solución voy a probar a poner tapa de balancines de 1600 y derivar la salida que si lleva a otra botella distinta y si esto no me da resultado he pensado en levantar culata y poner culatin de 1600 y asi dejar la respiración de origen del motor 1600, es decir de la salida del carter a la entrada del culatin y la salida de la tapa de balancines que en origen va al filtro de aire la mandare con un tubo hacia la botella de plastico.



    Aparte quiero medir compresiones para ver el tema de segmentos, que en realidad seguramente venga el problema de alli, pero siendo un coche tandero y mientras siga rindiendo bien, sería mi ultimo recurso ponerme a sacar pistones.

    Un saludo!!
    Última edición por valvulero; 12-06-15 a las 13:40

  9. #169
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola a todos, tras unos cuantos meses sin tocar el Corsa hace poco hicimos una resistencia formando equipo junto a un buen amigo y piloto de rallyes.

    La verdad que el coche al principio funciono bastante bien llegando a rodar en cabeza en algún momento y eso que había algún Corsa 2.0 Seh, 205 gti, rallye, kadett gsi...pero al final a pocas vueltas de acabar rodando segundos una biela murió.

    Pienso que el motor, aparte de ir bastante seco de agua por un toque en el radiador, se quedó sin aceite por algún motivo que no tengo demasiado claro.

    Ahora toca buscar nuevo bloque...espero poder aprovechar la culata al menos aunque sospecho de que el pistón suelto me debió doblar alguna válvula.

    Ayer probé a inundar la cámara de la culata con gasolina y las válvulas cerradas y no perdida ni salían burbujas insuflando aire comprimido por los colectores, con que cerrar cierran pero hasta que no las saque no veré si doble vástagos.

    Dejo unas fotos porque una imagen vale mas que mil palabras.
    Saludos!















    Última edición por valvulero; 20-01-16 a las 14:04

  10. #170
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,341

    Predeterminado

    Un buen destrozo. Si en una carrera decias que llenaba el catch tank de aceite, en una resistencia imagino que llegó a vaciar el motor....

Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 715161718 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •