Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #32
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola gente!

    Vuelvo por aquí de nuevo, el Corsa se ha pegado en el dique seco desde un slalom en marzo y la semana pasada lo volví a utilizar en unas tandas de autocross.

    La verdad que ahora si lo he podido probar bien, en un circuito que tenía unas referencias exactas y memorizadas del anterior 1300, ahora con el 1.6 he podido apreciar un salto en prestaciones, se nota que el coche se mueve mucho mejor, tanto por recuperaciones saliendo en curva debido a la mejora del par motor como en potencia en altas.

    Por desgracia no todo fueron buenas sensaciones....por una parte tengo algún problema de motor que luego quiero comentar y por otra parte, en una curva de 180º que tire demasiado el coche, tuve un pequeño vuelco sin mas consecuencias que una luna rota y un techo algo abollado (Viva las barras antivuelco)



    Sobre el motor, aunque sigue rindiendo bien y no se calienta, tengo problemas con la re-circulación de gases, por la cual escupe mucho mucho aceite por todo el vano motor.
    Creo que se escapa compresión hacia el carter (sopla algo por el tapon de llenado) y eso hace que salga el aceite disparado por la salida de gases de este, que recuerdo derive a una botella de plástico que se llena por completo de aceite...también escupe por el tapon de llenado, por la junta de la tapa de balancines...

    Para mas señas añado que llevo culatín y tapa de balancines del 1.3 el cual no lleva las dos salidas de gases, lo cual pienso que no ayuda a disipar dicha sobrepresión.

    Decir que como primera solución voy a probar a poner tapa de balancines de 1600 y derivar la salida que si lleva a otra botella distinta y si esto no me da resultado he pensado en levantar culata y poner culatin de 1600 y asi dejar la respiración de origen del motor 1600, es decir de la salida del carter a la entrada del culatin y la salida de la tapa de balancines que en origen va al filtro de aire la mandare con un tubo hacia la botella de plastico.



    Aparte quiero medir compresiones para ver el tema de segmentos, que en realidad seguramente venga el problema de alli, pero siendo un coche tandero y mientras siga rindiendo bien, sería mi ultimo recurso ponerme a sacar pistones.

    Un saludo!!
    Última edición por valvulero; 12-06-15 a las 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •