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Tema: Cómo cambiar bombillas H4 (luz de cruce/largas)

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  1. #1
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    Predeterminado Cómo cambiar bombillas H4 (luz de cruce/largas)

    ¡Feliz año opeleros!

    Bueno. Voy a hacer una simple guía para cambiar las bombillas H4 en los dos formatos de portalámplaras que conozco: Con el clip de sujección con resorte y con el clip de aro. (no sé como se denominan )
    Puede parecer una gilipollez, y para muchos lo será, pero me han comentado que algunas personas no saben cómo se hace exactamente y encima he comprobado de primera mano que ni siquiera en algunos talleres son capaces de hacerlo correctamente (no vayáis a la OPEL de Miranda de Ebro, por favor )
    Así que, espero, que sirva de ayuda a alguien

    Como no tengo estos dos formatos de portalámparas en un mismo coche, explicaré el del Clip de aro con mi Kadett y el de resorte con la Xsara Picasso de mi padre que casualmente se le fundió la bombilla. Los taliopel, tened piedad de mi XD
    Son procesos MUY sencillos. La única dificultad que os deberíais de encontrar es el poco espacio que suele haber en algunos coches para maniobrar.

    Bien. Empezamos con el Clip de aro.

    Ésta es la situación
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    Primero quitamos la conexión de la lámpara. Luego quitamos la tapa de goma que va a presión en el hueco del portalámparas
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    Con cuidado de que no se os suelte el clip, se salga junto a la bombilla y se os caigan.

    Si no se os ha soltado el clip tendréis esto:
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    Fijáos y recordad la posición de los 3 pines o conexiones de la bombilla. Que yo sepa, lo normal es que el de enmedio quede arriba. Cuando coloqueis la bombilla nueva, tendrá que ir en la misma posición

    El clip son esas dos patillas de metal que van en un aro de metal. Tenéis que sacarlo primero, girando las patillas un poco para que salgan del tope.
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    Y sacáis el aro con cuidado de que no se os caiga la bombilla
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    Sacáis la bombilla, que ya está suelta, y tendréis el portabombillas vacío
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    Después colocáis la bombilla nueva en su posición correcta. El portabombillas debería tener unas hendiduras que encajen con la bombilla. Si la habéis colocado bien no se moverá ni se girará.
    Por si no lo sabéis, tened cuidado al manipular la bombilla nueva. Intentad no tocar el bulbo, y si tenéis que hacerlo, que sea con guantes o con las manos limpias. Si está sucio puede acabar funciéndose antes de lo esperado. Agarradla siempre del casquillo.
    Lo siguiente es colocar el aro, con las patillas sobresaliendo hacia afuera, buscando unos huecos en el portabombillas por donde entren las dos láminas que salen por el exterior del aro.
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    Luego hay que girar el aro de forma que esos salientes queden por debajo de unas plaquitas de plástico del portabombillas que hagan de tope e impidan que el clip se caiga.
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    Para terminar, tenemos que volver a colocar la tapa de goma. La mía tiene unos agujeros para pasar las patas/pines/conexiones de la bombilla
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    Pasamos los pines por los agujeros correspondientes y apretamos bien la tapa para que quede bien cerrada y hermética. Va muy dura y ajustada. Aseguraos de que habéis cerrado bien por la parte inferior también
    Por último volvemos a colocar la conexión apretando fuerte, que no quede suelta. Sólo entra en una posición, así que no hay mucho riesgo de confundirse.

    !Y listo!

    Tras ésto podréis regular el haz de luz cono os convenga.
    Si tenéis regulación manual, la regulación de la inclinación del haz es ésta Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 48299 , y la de la altura ésta Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 48300 que va por dentro del vano motor, pegada a la aleta
    Última edición por Wolf; 01-01-15 a las 15:37
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

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