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Tema: Fallos por culpa del caudalimetro

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  1. #1
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    Predeterminado Fallos por culpa del caudalimetro

    Hola buenas Opeleros. Queria compartir mi experiencia que tuve con mi astra gsi 8v (c20ne) y los fallos que eran varios por culpa del caudalimetro. Lo comparto para aquellos que puedan tener el mismo coche y los mismos problemas.
    Lo que mas me extraño es que fue de un dia para el otro, el coche en frio nada mas arrancarlo y hasta que no se calentaba iva muy mal, ralenti inestable, no tiraba al al pisar acelerador... Cambie bujias y sensor de la temperatura del refrigerante y mejoro levemente... Yo me seguia comiendo la cabeza por que no sabia que podia ser hasta que deduje que seria el caudalimetro aun que la luz de fallo motor no estaba encendida, pero no estaba fundida... Un dia sin mas limpie la admisión y limpie desinteresadamente el caudalimetro con la sorpresa de que mejoro un poco al encender el coche... De todos modos no estoy seguro si solo fallaria el caudalimetro o alguna otra cosilla mas. Ahora bien los fallos que yo notaba y que eran muy odiosos eran: Consumo de gasolina dos veces mayor, (que de por si ya consumia) pero le echaba 25 euros y me duraba escasos 100 km y no miento.
    Ralenti inestable en frio, hasta que no cogia los 90 grados no iva bien.
    No tiraba al apretar afondo el acelerador, se quedaba estancado y no llegaba a pasar de 100kmh, todo esto estando frio el motor.
    En alguna ocasión el coche me arrancaba a la tercera en frio y un par de veces al arrancarlo en caliente lo hacia a la segunda, me imagino que el culpable seria el sensor de la temperatura...
    Eso es todo, no puedo decir si todo se habria solucionado poniendo un cauda nuevo ya que el coche lo vendi...
    Un saludo compañeros, espero que sirva de algo jeje

  2. #2
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    No veo que se saque mucha información en claro de este post

  3. #3
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    Lo que quiero dejar claro es que un caudalimetro en mal estado perjudica bastante el funcionamiento del motor y los fallos que puede provocar. Estoy seguro de que a muchos otros les pasara y cambiarán piezas a lo loco cuando el unico culpable es el cauda. En mi opinión dervira de ayuda por que ami un post asi me habria ayudado en su momento. Claro esta que cada cual tiene sus opiniones, un saludo!

  4. #4
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    Curiosamente los 3 caudalímetros que he cambiado, dos de compuerta, y uno de hilo, solo daban fallos en caliente. En frio funcionaban sin problemas.

  5. #5
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    El mio era de hilo
    Los compraste nuevos?

  6. #6
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    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    El mio era de hilo
    Los compraste nuevos?

    En absoluto, todos de despiece. 40€ para el BMW, 30€ para el GSI y uno regalado para un Hyundai (el de hilo caliente).

  7. #7
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    En otras cosas lo entiendo, una bobina por ejemplo sin duda Bosch que no una china, pero un CTS siendo una resistencia al fin y al cabo, puede ser marca blanca perfectamente

  8. #8
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    Cita Iniciado por eldelkadett Ver mensaje
    En otras cosas lo entiendo, una bobina por ejemplo sin duda Bosch que no una china, pero un CTS siendo una resistencia al fin y al cabo, puede ser marca blanca perfectamente
    Si,si,los fae sientan genial

  9. #9
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    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    Si,si,los fae sientan genial
    Pues al menos en temperatura de cuadro no mienten como los de serie jaja

  10. #10
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    Predeterminado

    Que un caudalimetro en mal estado no favorece el buen funcionamiento no creo que nadie lo ponga en duda, pero teniendo en cuenta que no pusiste uno nuevo para comparar funcionamientos y atestiguar que era el culpable, el post está cojo

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