Resultados 1 al 5 de 5

Tema: caja de cambios

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado caja de cambios

    me gustaria saber si el diferencial en una f16 se puede sacar por la tapa de abajo de la caja o como se saca ??
    por donde se le hecha la valvulina? cual?? cuanta?
    y por ultimo tengo dos cajas para jugar una f16 y una f13 e leido q montais la piñoneria de la f13 en la carcasa de la f16 alguien me pude explicar si tiene algun misterio o es abrir y sacar la piñoneria de una en la otra ??? muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Como jack el destripador, por partes:

    -El diferencial se saca por la tapa inferior, quitando previamente las dos tapas laterales por donde entran los palieres
    -La valvulina se le echa por el tornillo de nivel, que está en un lateral junto a la salida del palier largo, o bien, por el respiradero superior
    -Valvulina original de la opel, siempre
    -Algo menos de dos litros, o hasta que rebose por el citado anteriormente tornillo de nivel
    -Habrás leido mal por que f13 y f16 no son compatibles, no puedes combinar piezas entre ellas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    ok gracias kike y como quito las tapas laterales donde entran los palieres te explico esq ahora mismo tengo diferencial soldado y kiero sustituirlo por uno normal y lo de la caja abre leido mal y ai algo compatible con la f16 para montar un grupo mas corto ??

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,344

    Predeterminado

    Una tapa va con 5 tornillos que se ven claramente y la que está almenada y sujeta por una chapa dentada va a rosca. En las f16 se ponen grupos de otras f16...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 13
    Modelo
    alcañiz
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hay una página sobre las cajas de opel en la que puedes sacar muchas conclusiones que muchos te podrán poner el enlace, yo no me acuerdo como se llamaba, y otro dato sobre estas cajas es que las pares sease f16 f18 f20 y las impares entre ellas son casi todas las piezas intercambiables siendo el material a mayor número más fuerte( osease que aguantan más par motor)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •