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Tema: Vectra A motor 20NE con las 4 bujías empapadas en gasolina

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  1. #1
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    Predeterminado Vectra A motor 20NE con las 4 bujías empapadas en gasolina

    Buenas,

    A ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo con un Vectra A motor 20NE. Según veo en Autodata la relación de compresión es de 9,2:1 y el mecánico con el manómetro midió 8-8-7-7 respectivamente. ¿Quiere eso decir que tengo -1,2 -1,2 -2,2 -2,2 respectivamente? Porque me dijo que ese era el motivo por el cual no arrancaba el coche. Las bujías además salen las 4 empapadas en gasolina, no en aceite. Me dijo que podía ser que algún inyector perdiera, pero por 1 inyector se mojan las 4 bujías?

    La bobina da buena chispa, las 4 bujías eran nuevas, así como los cables, la tapa del distribuidor y su rotor, por lo que ya no sé qué más mirar. Él lo arrancó poniendo un poco de aceite en el lugar de cada bujía, pero eso duró sólo un par de días.

    Gracias de antemano!

  2. #2
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    La relacion de compresion y la presion en camara medida con manometro son cosas diferentes. Unos valores de entre 7 y 8 bares son bajisimos, o no hizo la prueba bien o ese motor está reventao, sin tener datos fijos, ese motor deberia acercarse a 11 bares sin problemas

    Si metiendole aceite en los cilindros fue capaz de arrancar, suena a que realmente ese motor está muy bajo de compresion, ya que el aceite sella temporalmente el espacio entre piston y cilindro y el motor recupera la compresión, pero un desgaste asi no se da de hoy para mañana, deberias haber notado una perdida progresiva de rendimiento durante mucho tiempo

    ¿Hay algun dato mas que hayas omitido? ¿alguna reparación o problema reciente?

  3. #3
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    La gasolina lava los cilindros y los segmentos bajando la compresión. De ahí pueden venir los valores bajos, no tiene por qué estar el motor tan cascado como parece.

    Investiga por qué te salen encharcadas de gasofa, empieza por medir gases y presión de gasolina. Y valores de caudalímetro, a ver si está fuera de bolos.
    Última edición por cicli; 11-08-14 a las 21:20
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  4. #4
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    kike_gsi8v, el coche lo compré a principios de año y desde entonces no iba fino pero era por varios motivos (cables de bujías, tapa del distribuidor)... por lo que nunca ha ido bien del todo. Además, me saltaba error de bajo voltaje del caudalímetro y eso también lo cambié. Pero fue recientemente. Lo que siempre me ha arrancado bien, no sé por qué ahora de repente pasa esto. ¿Pueden fallar los 4 inyectores a la vez?

    Lo único que me queda por probar es el sensor del cigueñal, aunque sus valores resistivos parecen dentro de lo que marca Opel. ¿También podría ser del sensor de temperatura? ¿Que marque mal y por eso se inyecte demasiada gasolina? Por último, y por lo que he podido leer, ¿podría ser que la distribución haya saltado?

    Cuando arranca ahora el coche va bien, sólo da trompicones por debajo de las 2000-2200rpm y antes era siempre.

    Creo que no me olvido de nada más. Bueno, sí, que el motor tiene ya 310.000km y yo sólo le he hecho 10.000km.

    ¿Lo más económico será buscar otro 20NE y montarlo?

    cicli, yo no tengo herramientas para hacer todo eso y si lo pido a un taller, me acabará costando más que cambiar de motor, no? Me ha dicho el mecánico que si le llevo un 20NE, me lo monta por 300€. ¿Demasiado? Yo he desmontado algunos motores, pero montar, nunca. Desmontar es fácil XD

    Gracias!

  5. #5
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    Podrias soltar el retorno al deposito a ver si con el arrancado impulsa gasolina de vuelta al deposito, aunque la prueba idonea era intercalar un manometro en la linea de entrada a la rampa a ver a que presion trabaja. Una lectura muy alta indicaría que el retorno está obstruido, una lectura muy baja podría significar que el regulador de presion tiene la membrana rajada y la gasolina entra directa al colector

  6. #6
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    Si el manómetro me sirve tanto para medir la compresión de los pistones como para medir la presión de la inyección (con sus adaptadores), miraría de pillarme uno porque le daría más uso seguro.

    Hoy he desmontado el regulador de presión y parecía limpia, no había mucho que mirar. He soplado por ambos "bujeros" y no salía nada por el otro. Supongo que será lo correcto.

    Hoy lleva el coche arrancando a la primera todo el día. Antes siempre le daba un poco de gas al arrancar. ¿Quizá por eso también se ahogase? ¿Un mal vicio?

    Miraré lo del tubo de retorno a la altura del depósito, para descartar cualquier obstrucción por el camino, gracias.

    Buenas noches!

  7. #7
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    Si quieres te mando uno o 2 reguladores de presión que tengo arramblados por ahí...por lo que valen no te preocupes, xDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
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    Pues por ahora arranca bien y a la primera. Lo único que ahora arranco apretando embrague pero no el gas hasta que no ha arrancado. Luego le doy un poco hasta que se estabiliza el ralentí.

    Me da tirones hasta las 2250rpm aprox. y por encima va de lujo. He aprovechado para cambiar el relé de la inyección pero sigue igual. Por ahora seguiré haciendo pruebas. Me queda todavía mirar el tubo del retorno y seguramente la válvula del ralentí o alguno de sus manguitos no estén al 100%... pero tiene algo que ver la válvula del ralentí con que se me empapen las bujías?

    ¿Lo ideal sería comprobar la presión no manolosabio? ¿Porque si te ofreces a enviarme uno y luego no es eso? Igualmente te deberé una

    Seguiré informando...

    Un saludo!

  9. #9
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    Es demasiado problema como para que sea solo sensor de la temperatura...
    Yo cambiaria de motor y intentaria poner en orden el tuyo una vez sacado del coche, un saludo!

  10. #10
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    La verdad es que si que esta muy baja la compresión.

    Antes de tirarte a la piscina con una reparación muy gorda o cambio de motor, mide los valores de diversos sensores, el sensor de temperatura de refrigerante suele dar por saco.

    Otra cosa que miraria por si las moscas es que este bien calada la distribucion.


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