Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿CORTAR LA PUNTA DEL PALIER? si no, compro llave...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado ¿CORTAR LA PUNTA DEL PALIER? si no, compro llave...

    Hola chicos: necesito saber si se puede cortar el sobrante de tornillo de la punta del palier(kadett gsi) pues la llave de vaso de 30mm no entra y no encuentro nada asequible por internete.Si alguno me la quiere vender que me lo diga.Tiene que ser de vaso largo.¿por qué ******* es tan largo el tornillo del palier? ¿se podría cortar sin que afecte a nada?la seguridad de la tuerca la dá el apriete y el pasador...no la longitud.
    GRACIAS

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaos66 Ver mensaje
    Hola chicos: necesito saber si se puede cortar el sobrante de tornillo de la punta del palier(kadett gsi) pues la llave de vaso de 30mm no entra y no encuentro nada asequible por internete.Si alguno me la quiere vender que me lo diga.Tiene que ser de vaso largo.¿por qué ******* es tan largo el tornillo del palier? ¿se podría cortar sin que afecte a nada?la seguridad de la tuerca la dá el apriete y el pasador...no la longitud.
    GRACIAS

    no hace falta que sea de carraca,aunque a mi me es mas facil con carraca..
    puedes usar una de estas : http://www.ferreteriajosep.com/es/ll...ada-30-32.html

    experiencias : http://www.clubgsispain.com/showthre...ca-tuerca-buje


  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Mi recomendacion es que compres un vaso de 1/2" para usar con el maneral de carraca, y aun asi yo he doblado manerales e incluso partir el cuadradillo del propio maneral. Ese tornillo suele estar bien prieto y con el vaso puesto en el maneral siempre puedes tirar de barra para hacer mayor palanca, cosa que con una acodada no será tan facil. Ademas la acodada que tengo yo al menos no asienta del todo bien y hay que tener cuidado al hacer fuerza para no joder la tuerca.

    Yo en su dia lo compre por ebay.co.uk y creo recordar que no llego a 10€

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    yo corté.... soy un temerario... jajajaja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    yo hace 7 años pompre una 30 larga,la que hace falta para sacar eso.me salio por 30 euros k en su dia no queria gastar,esta claro que pensaba....pa sacarlo una vez 30 euros es una burrada.pero a dia de hoy esos 30 euros estan mas que amortizados...y no veas de los apuros que te saca.
    rotonda sin fuente de frente

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Yo no tengo problema de vasos en el trabajo...y con una dina de 400 se afloja apoyando la gaita!

    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Yo uso una llave de tubo 30/32 y una fija de 30.... Manica de santo oigaa. Lo bueno que tiene este sistema es que quitando el centro de la llanta puedes dejar la rueda puesta y apollada para que te sirva de tope. Eso si, en su día salió caro, pero como dice bad, amortizadisimo.

    Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 13
    Modelo
    madrid
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    yo compre una de codo,ya que no encontraba vaso d 1/2. lo malo es ke la tuve que desgastar un poco de material x fuera para que entrase,y hasta dia de hoy sin problemas.

    saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    bueno pues he tirado por lo barato y por lo que tenia: llave de vaso,dos tubos cuadrados de 1.5 metros uno metido en el otro para mas resistencia y puinta de palier cortada lo justo para que la llave entre,o sea, unos 14mm.cinco minutos en aflojar...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No tiene ningun inconveniente cortar la punta del palier siempre y cuando repases la rosca (si la cortas con la tuerca puesta, al sacarla ella misma la repasa si has hecho el corte decentemente), pero un vaso de 30 largo es una buena inversión (como casi todas las inversiones en herramienta decente) para los que le dan un mínimo de uso. El 90% de las llaves de estrella acodadas no valen para ese menester ya que tienen un cuerpo demasiado grande para entrar bien en el alojamiento del buje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •