Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: liquido anticongelante

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,341

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    si el echo de usar al 50% no es por la temperatura , es por el tema de corrosion , al buscar informacion sobre que anticongelante de la ZXR no se donde lei que al usar anticongelante de porcentajes bajos se producia electrolisis con el alumino de la culata, desde entonces siempre al 50%
    Para disminuir la electrolisis lo que hay que hacer es mejorar el sistema de masas del motor, variar el porcentaje de agua del anticongelante no creo que haga variar mucho la tasa de la electrolisis, por que es agua destilada al fin y al cabo...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 08
    Modelo
    la rioja
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Yo utilizo este y no es muy caro,creo que entre 15-20€ el de 20% vale unos 8€,así que no son muy caros Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iq3xcarq.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 43886

  3. #13
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Bueno, tras leer algo sobre el tema y mirar unas cuantas garrafas de anticongelante en el comercio, parece que el poder antocorrosivo lo consiguen con aditivos, y no depende de la concentración.
    Es decir, que uno al 10% puede ser tan anticorrosivo como uno al 50%. Espero estar en lo cierto.
    Así que, si tenemos pequeñas fugas sin previsión de pronta reparación, y el clima lo permite, parece que le podemos poner uno barato con/sin el mismo riesgo de corrosión.
    EDITO: barato por bajo porcentaje de anticongelante, no por ser de agua de la charca.
    Última edición por manolosabio; 10-05-14 a las 07:36
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •